FormulaTV

EX SEX BOMB

Los 13 momentos más surrealistas de la carrera de Sonia Monroy

La polifacética artista ha demostrado a lo largo de los años de lo que es capaz, pero ¿recordabas estos momentos que han marcado su historia?

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Sábado 1 Octubre 2016 10:45 | Última actualización: Sábado 1 Octubre 2016 11:59

Sonia Monroig Casals, más conocida como Sonia Monroy, ha demostrado a lo largo de todos estos años ser un personaje televisivo más que destacable. La catalana comenzó su amplia y dilatada carrera como actriz a los 5 años junto a su padre en el prestigioso Gran Teatro Liceo de Barcelona.

No obstante, no fue hasta 1996 con su participación en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', cuando Sonia se coló en nuestras vidas. Casi 38 años de carrera artística le han valido a Monroy para creerse una verdadera estrella (lo que opinen los demás está de más, que diría Mecano), incluso al otro lado del charco. Sin embargo, la también cantante se ha caracterizado por dar de qué hablar...

"Less than a Whisper" y "Torrente 4: Lethal Crisis"

"Less than a Whisper" y "Torrente 4: Lethal Crisis"

1 Carrera Cinematográfica

Sonia Monroy ha cosechado éxitos tanto en España como en Estados Unidos. La catalana suma a su carrera méritos para nada despreciables, llegando incluso a ser protagonista de la recordada película "Less than a Whisper" ("Menos que un suspiro") junto al director Francis Xavier. Además, llegó incluso a aparecer en ficciones españolas como 'Los exitosos Pells' y a realizar un cameo en "Torrente 4", junto con otras reconocidas actrices del panorama internacional como Mari Cielo Pajares, Carmen de Mairena o Tatiana Delgado.

Sonia Monroy fue aspirante al Goya

Sonia Monroy fue aspirante al Goya

2 Su nominación al Goya

Fue con la película "Serie B" donde Sonia optó a la estatuilla de la academia del cine español en 2014. El film presentó 18 candidaturas, siendo una de ellas la de Sonia Monroy como Mejor Actriz Revelación. Según declaró la misma actriz ante la noticia, "Seguro que ahora me van a salir muchas oportunidades... Me siento la Angelina Jolie española". No obstante, la suerte no la acompañó y, contra todo pronóstico (¡tiembla, Carmen Maura!), no pasó la preselección.

3 Nominada a los premios Vive Latinoamérica

Fue gracias a su interpretación en "Less than a Whisper" donde la actriz cautivó a la población latina. La catalana fue nominada en 2015 al premio de Mejor Actriz por su papel de Taylor Usher en el film (sería interesante conocer al jurado de estos galardones, si es que existe) , aunque bien podría haber sido también por su aparición estelar en "Torrente 4". No obstante, la nominación ha allanado el terreno para que finalmente sea nominada al prestigioso Oscar.

Sonia Monroy en los Oscar de 2013

Sonia Monroy en los Óscars de 2013

4 Su visita a los Oscar y su "asesinato"

La actriz ha visitado dos veces la prestigiosa gala del cine. La primera vez en 2013, donde se desplazó hasta allí como parte de la grabación de su reality 'Sonia en Hollywood'. "En Los Oscar. Desde la 'red carpet' os mando un beso muy grande y ahora... a disfrutar mi momento".

Fue en esa visita donde algún "hater" se metió en su página de Wikipedia y "la mató". El responsable editó la biografía y escribió: "Murió tiroteada en la alfombra roja de los Oscar por Quentin Tarantino". Además, añadió que Tarantino posteriormente declaró que lo hizo "para salvaguardar el honor del séptimo arte". Incluso llegó a apuntar que sus prótesis mamarias iban a ser expuestas en el Museo Nacional de Cinematografía de Madrid como recuerdo a su aportación al cine español.

Sonia en los Oscar vestida con la bandera

Sonia en los Óscars vestida con la bandera

5 La segunda visita a los Oscar y su expulsión

En 2015, Sonia volvió a acudir a los Oscar... O eso nos hizo creer. La artista subió a su cuenta de Twitter una fotografía desde la alfombra roja donde más que la presencia de la actriz allí, lo que verdaderamente llamó la atención fue su outfit. La cantante tuvo el valor de presentarse allí ataviada con una bandera de España que cubría su cuerpo. No solo eso, sino que el conjunto estaba diseñado en su totalidad por ella misma.

Por esto y más, la acabaron echando de allí. Más tarde declaró, para sorpresa de todos, que todo esto estaba organizado por ella misma para darse promoción. Sin embargo, tuvo una sensación agridulce y es que la gran Anna Allen fue la que le arrebató el protagonismo. La actriz de 'Cuéntame cómo pasó' fue capaz de vivir la fantasía de ser una más, cosa que a la Monroy no le sentó nada bien, alegando incluso que "esta chica lleva inventándose su vida más de un año. A mí me parece mucha casualidad que justamente se descubra lo de esta chica cuando yo salgo con el boom por haberse inventado salir en los Oscar. Mi teoría es que esta chica se ha subido a mi carro". Y es que ya sabemos que la Monroy es un referente para cualquiera que quiera ganarse la vida en el séptimo arte.

La serie con aspiración a aparecer en Netflix

La serie con aspiración a aparecer en Netflix

6 Su serie para Netflix

La polivalente artista se lanzó a la piscina y ella misma se encargó de crear, dirigir e interpretar su webserie 'My Hollywood Dream Sucks'. Esta ficción se centra en la historia de Pura, una española que con 40 años decide alcanzar el sueño americano y convertirse en actriz. Es más, Monroy planea que su idea salga en Netflix y dispare su carrera por todo el territorio global.

Además, la propia actriz declaró en una entrevista en 'Sálvame Deluxe' que está intentando por todos los medios que Tom Cruise participe en la ficción que verá la luz en octubre. ¿Dará finalmente el actor el visto bueno a tal demostración de talento y aparecerá en la serie?

7 La gran versatilidad interpretativa de Sonia

Pese a que posee una larga carrera dentro del mundo de la interpretación, la actriz ha demostrado a través de su cuenta de Youtube lo que es capaz de hacer. Sonia pensó una idea que mostraba lo que sería la "Escuelita Monroy" y ella misma interpreta a varios personajes a la vez. Más que un Oscar, se merece el Emmy, ¿por qué a Tatiana Maslany ('Orphan Black') sí y a Sonia no?

Pero no todo es alegría, Sonia ha demostrado encarnar papeles dramáticos de una manera eficaz y con un dominio de la interpretación más que destacable. Encumbrada a la cima de las actrices con la capacidad para poner los pelos de punta, Sonia demostró con "Liar or Crazy" la más absoluta sensación de desesperación en una faceta antes desconocida. Además ha sido protagonista de varios spots de publicidad, incluyendo el de una marca de Viagra, quizás su mejor papel hasta la fecha.

Quedó cuarta en Supervivientes y en Campamento de Verano

Quedó cuarta en 'Supervivientes' y en 'Campamento de Verano'

8 'Supervivientes' y 'Campamento de Verano'

Sonia Monroy, además de ser actriz y cantante, ha aprovechado su popularidad y ha participado en reality shows. Uno de los más recordados fue en 2011, cuando se embarcó en la aventura de 'Supervivientes'. La catalana dejó a todos sin palabras tras su paso por el concurso, pero fue ella la que se llevó la sorpresa al descubrir que era la cuarta en la competición y no disputaba la final, que terminó ganando Rosa Benito. Además, tras la noticia sufrió un fuerte ataque de ansiedad y tuvo que recibir asistencia sanitaria. Pero fue una decepción generalizada y es que la concursante fue Trending Topic Mundial y se mantuvo en la lista española durante cuatro días.

Dos años más tarde, en 2013, fue concursante de 'Campamento de Verano' en sustitución de Pedre, que tuvo que abandonar por un desafortunado comentario. Sin embargo, y tras muchas broncas con sus compañeros, se quedó nuevamente en cuarta posición.

Se ha desnudado en multitud de ocasiones

Se ha desnudado en multitud de ocasiones

9 Famosa con más portadas de Interviú

Otra de las aficiones de Sonia es el mostrar sus encantos en las revistas, porque si hay algo que le sobre, aparte de talento interpretativo, son tetas. La cantante cuenta con 12 portadas de la revista Interviú, desde declaraciones sobre su paso por 'Esta noche cruzamos el Mississippi', a presentar a sus parejas femeninas de una forma sensual, le han valido para demostrar su potencial. Además, le pidieron matrimonio y luego resultó que fue ella misma la que compró el anillo, demostrándose finalmente que se trataba de un nuevo montaje.

Algunos fotogramas de los videoclips de sus éxitos

Algunos fotogramas de los videoclips de sus éxitos

10 Su experiencia musical

Además de su amplia y dilatada carrera interpretativa, Sonia se caracteriza por ser también una cantante que arrasa alrededor del globo terráqueo. En 2003 fue, junto a Yola Berrocal y Malena Gracia, integrante del grupo "Sex Bomb", aunque éste durase poco con el elenco original. Más tarde, éxitos como "Salvaje", "Contigo no será" o sus versiones de "The Climb" o "Boys, boys, boys" son algunos de los temas que ponen banda sonora a su carrera y a nuestras pesadillas.

Yola y Sonia eran mejores amigas

Yola y Sonia eran mejores amigas

11 Su enemistad más sonada

No obstante, es con Yola con quién la cantante ha roto cualquier tipo de relación. A Sonia Monroy le sentó muy mal que su amiga no la acompañara cuando declaró en el juicio contra 'Supervivientes'. Esto sentó aún peor a Yola, que la había estado cuidando después de que la "exrobinsona" tuviera que ser intervenida tras el concurso. Además, durante la estancia de Berrocal en el concurso, Monroy aseguró "haber creado a Yola Berrocal".

12 Le hicieron una broma en un programa americano

Para Sonia, su trayectoria por tierras estadounidenses es más que satisfactoria. Después de haber triunfado con sus apariciones en series y películas, la actriz tuvo la suerte (o desgracia) de participar, sin que ella lo supiera, en una broma para un programa de televisión. Sonia fue cómplice del humorista que hizo como si su mujer le hubiera dejado por teléfono. La broma salió bien y podemos apreciar cómo la cantante mantiene el tipo frente al "llanto" del reportero hablando de sus animales.

Declaró en 'Sálvame' su intención de ser madre

Declaró en 'Sálvame' su intención de ser madre

13 Quiere ser madre soltera

La última noticia de la polivalente artista es que quiere ser madre. La actriz entró en directo en 'Sálvame' para dar la noticia de que se había sometido a un tratamiento de inseminación artificial para ser madre soltera: "Quiero ser madre soltera y estoy 'inseminizada'. No quería hacerlo público de esta manera...". Paz Padilla le preguntó si ya notaba algún síntoma de embarazo: "Todavía no lo sé porque hace dos semanas que me he 'inseminizado'". Lo gracioso del asunto es que en todo momento, la actriz confundió los conceptos y decía "inseminizar" en vez de "inseminar".

Sonia Monroy ha demostrado ser otra fuga de cerebros (y de pechos) que ha sufrido nuestro país a lo largo de los años. El talento de Sonia está siendo disfrutado por los americanos mientras que en España nos tenemos que conformar con las apariciones públicas de la actriz. Esperemos que regrese a nuestro país y dote al cine español del talento de Monroy, y por qué no, que sea la próxima representante de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series