LOVE IS IN THE AIR

La declaración, íntegra, de Clara a Fernando en 'Gran Hermano 17'

La concursante está segura de que su amigo siente lo mismo que ella, pese a su negativa.

Por Dany Blázquez El 9 de Octubre 2016 | 23:45

La complicidad existente entre Fernando y Clara es innegable. Su amistad, que comenzó con las primeras semanas de concurso, no ha dejado de crecer y, ahora, los sentimientos de ambos concursantes son muy diferentes. El pasado jueves, la madrileña le confesó a su amigo que siente algo por él. Una confesión complicada en un contexto complicado, pues Fernando tiene novia fuera del concurso.

En los últimos días, las circunstancias y la presencia de Rebeca, la nueva concursante, precipitaron la confesión de Clara, que no obtuvo la respuesta que deseaba. Tras un pequeño desencuentro entre los dos amigos, Rebeca se acercó a consolar a la madrileña y, con sus palabras, preció haber encontrado el impulso necesario para declararse a su amigo: "Él está rayado por su piba. Se nota un montón".

La novata, que ha sido testigo de excepción de la amistad entre ambos concursantes desde el exterior de la casa hasta ahora, confesó a Clara que ve en Fernando un conflicto interno por la situación de la que es protagonista. Y fue justo esto lo que empujó a la chica a tomar la decisión de desvelar sus verdaderos sentimientos.

Clara se declara a Fernando y él le da calabazas

La fragilidad de Clara atrajo a Fernando al jardín, donde ella se encontraba, para intentar consolarla. "No puedo más estar aquí. Me levanto y me acuesto llorando". Clara explicaba a su amigo que la única solución era marcharse del programa. Sin embargo, el gaditano propuso continuar como si nada hubiera ocurrido: "Me importa una mierda lo que haya fuera, excepto las personas que me importan. Cuando salga hablaré con ellas".

Clara se declara a Fernando

La madrileña condujo a su amigo hasta el dormitorio para poder hablar en privado y, con las gafas de sol puestas, inauguró la charla: "¿Quieres que hablemos con sinceridad o quieres que hablemos como siempre?". Con esta pregunta, la concursante dejó entrever que los dos amigos podrían haber estado, hasta ahora, comunicándose "en clave" para evitar destapar sus verdaderos sentimientos.

"Me descolocas totalmente. Eres un perfil de persona en el que no me había fijado nunca. No es normal lo que me pasa". Intuyendo lo que vendría después, Fernando preguntó a su amiga si sentía algo por él, y la respuesta de Clara fue afirmativa. "Me dejas descolocado. Yo soy muy cariñoso, pero nunca he pasado esa barrera. A mí no me pasa lo mismo que a ti".

La concursante no cree que su amigo no sienta nada por ella

A pesar de las palabras de Fernando, la concursante está segura de que su amigo no está siendo sincero consigo mismo. "No quiero que me digas nada porque no puedes decirlo, pero no te engañes". Clara cree a ciencia cierta que su compañero no se atreve a desvelar sus sentimientos por respeto a su novia. "Pienso que estás siendo un cobarde y me estás decepcionando como persona. Sé sincero. Pienso que transmites más con los ojos que con la boca".

Fernando insiste en que no siente nada por Clara

Pese a la opinión de Clara, Fernando ha insistido en que no siente nada por su amiga, aunque reconoce que, quizás, en algún momento su actitud hacia ella ha sido excesiva. Aun así, no se avergüenza de nada de lo que ha hecho en la casa y reconoce que "si en algún momento hubiera sentido algo por ella, lo hubiera dicho". Por su parte, Clara se sintió especialmente decepcionada con Fernando. La madrileña esperaba más sinceridad por su parte y está segura de que su amigo siente lo mismo por ella: "Cualquier mujer se da cuenta de esas cosas. Pienso que está cagado".

La opinión de Susana, la novia de Fernando

Este domingo, en el plató de 'Gran Hermano: El debate', la hermana de Fernando respondió a las preguntas de Jordi González, que aprovechó para averiguar qué opina Susana, la novia del concursante, de todo lo que está pasando en Guadalix de la Sierra. A pesar de desvelar que "está tranquila", la hermana de Fernando reconoció que ni ella ni Susana ponen la mano en el fuego por el gaditano.

"No sé lo que está sintiendo, pero lo que sí se ve es que quiere respetar a la persona de fuera. Aunque sienta algo, por respeto tiene que mantener la compostura". Aun apoyando a su hermano, la chica admitió que, si ella fuera su novia, "no estaría tranquila".