FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'SALVADOS'

El Mundo critica el afán protagonista de Jordi Évole en "Astral" y lo acusa de montar un "show empalagoso"

El director general de publicaciones de Unidad Editorial asegura que prefiere "el mérito discreto de otros periodistas que no van a 'El hormiguero'".

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 16:12 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:29

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #62 de 2.087

  • 136

  • 2

Jordi Évole regresa este domingo, 16 de octubre, con "Astral", el primer documental del presentador de 'Salvados'. Una pieza audiovisual de 100 minutos en la que explica la tagedia humanitarioa que viven los refugiados en aguas del Mediterráneo. Un reportaje que ha sido criticado por El Mundo por el "vedetismo" de su presentador.

El director general de publicaciones de Unidad Editorial, Aurelio Fernández, ha escrito sobre el documental "Astral". A pesar de deshacerse en elogios por el trabajo de "El follonero", Fernández acusa a laSexta de utilizar un "exceso de artificio para obtener máxima repercusión y, de paso, conseguir buenas cifras de share tras el paréntesis veraniego".

Jordi Évole en 'El hormiguero'

Jordi Évole en 'El hormiguero'

"Otros periodistas no van de invitados a 'El hormiguero'"

"Además de empalagoso cuando es tan recurrente, acaba desluciendo el resultado de un trabajo meritorio que puede ser sobresaliente", ha escrito Fernández para después destacar que "ni creo que sea único ni tampoco más relevante que cada día desarrollan centenares de periodista, con muchos menos medios y más sacrificio personal".

"Me quedo con el mérito discreto de fotoperiodistas como Manu Brabo y Santi Palacios, probablemente los reporteros que mejor han retratado el éxodo sirio. Rehúsan cualquier protagonismo que no sea su diminuta firma junto al pie de la imagen. Ellos representan la idea más romántica del reporterismo, de periodismo clásico de riesgo y brega", argumenta el director general de publicaciones de UE.

"Hacen menos ruido que tú, pero gracias a periodistas de raza que permanecen sobre el terreno poniendo en riesgo sus vidas, la mayoría de los ciudadanos son menos insensibles ante la guerra y la muerte en el Mediterráneo. No van de invitados a 'El hormiguero' (ni les hace falta) y, al contrario que a ti, no les gusta nada el show", sentencia Aurelio Fernández.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series