FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

'OT. El reencuentro': Así ha sido el primer documental que reúne a los concursantes de 'OT 1'

Repasamos las declaraciones más destacadas de la primera entrega del documental de Gestmusic y TVE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2016 23:50

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #125 de 2.090

  • 10

La nostalgia se ha apoderado de todos nosotros. Tras vivir el mayor fenómeno televisivo de nuestra historia, los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' han vuelto a reencontrarse. La 1 de Televisión Española ha estrenado la primera entrega de 'OT. El reencuentro', uno de los tres documentales que Gestmusic ha realizado para celebrar el 15º aniversario del estreno del talent show.

Los inolvidables triunfitos se han reunido en una casa rural donde ha revivido algunos de los momentos más icónicos del programa. Su llegada se ha producido de forma paulatina, primero ha llegado Rosa López, ganadora del concurso, que ha ido recibiendo al resto de compañeros. Terminando con la llegada de David Bisbal que se ha fundido en un cálido abrazo con todos ellos. Sí, con Chenoa también, aunque no tan efusivo.

Los triufitos en el documental 'OT. El reencuentro'

Los triufitos en el documental 'OT. El reencuentro'

"Es como si no existiese el tiempo, como si se hubiese parado y siguiésemos ahí. Son mi familia, son mis hermanos", confiesa Geno Machado. "Creo que hay un vínculo muy importante entre los 16 concursantes de 'OT 1', porque solo nosotros entendemos lo que vivimos", explica Alejandro Parreño. "En la vida es muy difícil que se dé esta unión tan fuerte entre personas, en los colegios se da pero se disipa, pero la nuestra ha quedado bastante ligada", comparte Manu Tenorio. "Yo estoy enamorada de mis compañeros, si supieran ellos lo importantes que son en mi vida", afirma una emocionada Rosa.

Los castings

La vida de estos dieciséis jóvenes talentos cambió radicalmente en el momento en que se presentaron a los castings que Gestmusic y TVE organizaban. Unas duras pruebas de selección para participar en un concurso que pretendían convertir en una plataforma para sus carreras. "Recuerdo perfectamente esperar, incertidumbre... Estábamos cantando para que nos viesen los de la televisión, que nos dijesen si valíamos a no, que nos diesen una oportunidad", declara David Bustamante. "A mí me impactó mucho hacer pruebas con una psicóloga. Era muy raro", añade Gisela. "Querías alegrarte de que alguien entrara. No me fui del casting de Madrid hasta que entró David", confiesa Bisbal.

Nadie sabía a qué se enfrentaba ni qué podría conseguir, solo buscaban una oportunidad musical. "Buscaba sacar un disco", afirma Juan Camus. Mientras que Gisela comenta que esperaba que alguien la viese y le diese la oportunidad de grabar "alguna canción". "Pensé en la oportunidad tan grande que no tenía que pagar mi padre, estaba deseando empezar a trabajar en lo que no me podían pagar", comenta Rosa.

Los triufitos cantando en 'OT. El reencuentro'

Los triufitos cantando en 'OT. El reencuentro'

Tras ser seleccionados, el 22 de octubre de 2001 entraron en la mítica Academia de 'Operación triunfo' donde convivirían durante meses. "Tengo absolutamente todo grabado", explica Bustamante. Los triunfitos se sintieron como niños, viendo todas las habitaciones y salas de ensayo con las que contaban. "Era como el día de Reyes para un niño pequeño", afirma Verónica Romero. "Estaba muy nerviosa, también demasiado adulta. Me ayudaron a volver a mi edad, aunque era un poco mami", explica Chenoa.

La clave del éxito

Después de 15 años, los concursantes de 'OT 1' analizan las claves del éxito de aquella inolvidable edición. "En 'OT 2' o 'OT 3' estaban más pendientes de las cámaras, pero nosotros éramos completamente vírgenes", comenta Àlex Casademunt. "Creo que hubo un casting muy bueno con diferencias de edades y estilos, nadie se chafaba con nadie", añade Chenoa. "Toda la gente que vio el programa y se sintió identificada con nosotros, se llevó nuestra motivación a sus trabajos", explica Bisbal.

Ha pasado más de una década desde aquel fenómeno de masas que movilizó a España, pero el cariño y afecto sigue intacto entre los dieciséis concursantes. "Es muy fuerte que cada uno tenga una personalidad y hayamos hecho una piña", comenta Nuria Fergó. "Es muy difícil lo que hemos conseguido, es porque nos respetamos", añade Camus. Eso sí, todos tienen claro que la "admiración" y el "cariño" sigue latente entre ellos. Aunque son muy diferentes, les sigue uniendo una obsesión: la música.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series