FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TWITTER'S LIVING A CELEBRATION

Opiniones sobre 'OT. El reencuentro': "Pelos de punta y lagrimilla nostálgica. Lo habéis conseguido"

El primer documental arrasó en la emisión de prime time de La 1 con un estupendo 24,8% donde las lágrimas y los pelos de punta fueron los protagonistas.

Por Jésica SánchezPublicado: Lunes 17 Octubre 2016 11:42

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #125 de 2.090

  • 10

La nostalgia y los outfits de principios de la década de los 2000 inundaron nuestras pantallas la noche del domingo 16 de octubre con la emisión del primer documental de una serie de tres piezas de 'OT. El reencuentro', donde se reunieron los 16 concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo'. En él, los participantes volvieron a vivir las sensaciones que sintieron hace 15 años cuando les abrieron las puertas de la Academia y vieron cumplido su sueño: convertirse en cantantes.

Rosa y Verónica cantando en 'OT. El Reencuentro'

Rosa y Verónica cantando en 'OT. El Reencuentro'

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, incluso antes de emitirse el documental. En general, la emoción y las ganas por volver a ser testigos de las galas de 'OT' en 2001, la incertidumbre por encontrar un atisbo de comunicación entre Chenoa y David Bisbal o, simplemente, por recordar un programa que marcó un antes y un después en la historia de la música en televisión hizo que Twitter se inundara de comentarios favorables hacia el documental. Incluso, hubo hasta peticiones a TVE para que volviera a emitir las galas de la primera edición en prime time.

Un hecho que no pasó por alto entre los espectadores que comentaban el programa fue la actitud de David Bisbal durante el reencuentro. Algunos usuarios criticaban que el cantante almeriense estuviera aparentemente apartado por cuenta propia. Otros, por el contrario, sostenían que su comportamiento no se debía a la prepotencia por su posición como cantante de éxito, sino por timidez. Finalmente, haciendo honor a la verdadera protagonista de la noche, la nostalgia, el hashtag #SufrocomoGeno se abrió paso entre los TT junto a #OTElReencuentro en cuanto llegó el turno de Geno Machado. La famosa frase volvió a ser trending topic 5 años después de ser testigos de su tristeza al escuchar el veredicto del jurado en la undécima edición del programa, así como también se recordó su primera expulsión en 'OT 1' y su comentado error en el paso de baile de Eurovisión 2002.

Asimismo, hubo quien también dedicó palabras de halago a OT. El reencuentro, la directora de casting de Gestmusic por su excelente comunicación en el programa. Fue el caso de Blas Cantó, componente del grupo de música Auryn y concursante de 'Tu cara me suena'. Los guiños entre programas de la casa también tuvieron un hueco en Twitter como, por ejemplo, el ingenioso tuit de 'El Ministerio del Tiempo' dedicado a 'OT. El reecuentro':

Lágrimas, abrazos y algún que otro reproche

Los triunfitos volvieron a rememorar su paso por la Academia 15 años después mostrando la importancia del compañerismo y el respeto entre todos. También hubo hueco para los abrazos, las lágrimas y los pelos de punta al volver a interpretar las canciones que les lanzaron a la fama años atrás. Los reproches y las quejas por favoritismo también estuvieron a la orden del día, pero vistos con la reflexión adulta del paso de los años. En general, 'OT. El Reencuentro' tuvo una muy buena acogida entre el público, con un 24,8% de audiencia y más de 4,7 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series