FormulaTV

MI MÚSICA ES TU VOZ

Noemí Galera responde a las polémicas de David Bisbal y Juan Camus en 'OT. El reencuentro'

La directora de cásting de Gestmusic ha confesado cómo vivió el boom que supuso 'Operación Triunfo' hace 15 años.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Octubre 2016 14:22 | Última actualización: Jueves 20 Octubre 2016 19:12

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #143 de 1.989

  • 10

Con permiso de los 16 participantes de 'OT 1', una de las grandes protagonistas del primer documental sobre el reencuentro de 'Operación triunfo' fue Noemí Galera. La directora de cásting de Gestmusic ha relatado en el programa radiofónico "Historias de la tele" sus sensaciones con respecto a este fenómeno social que, 15 años después de su estreno, sigue guardado en el recuerdo de toda una generación.

Los 16 triunfitos reunidos en el primer documental de 'OT. El reencuentro'

Los 16 triunfitos reunidos en el primer documental de 'OT. El reencuentro'

"Después de la grabación estuve tocada un par de días, me removió mucho por dentro", ha confesado al principio de la entrevista. Y es que, aunque a los concursantes les cambió la vida por completo, al equipo técnico y humano que formó parte del origen de este formato también les sucedió algo parecido. "No éramos conscientes de que estábamos haciendo historia de la televisión", ha apuntado la comunicadora al expresar cómo vivieron el éxito del concurso desde la propia productora.

'OT 1': El cásting perfecto

Con respecto a la labor de cásting, en el que ella fue directora, Noemí ha contado que todos los que formaron parte de 'OT 1' "tenían algo que otros no tenían". En algunos casos como el de Rosa o Chenoa, tenían muy claro desde un principio que debían formar parte del proyecto. Otros como Bisbal, que se incorporó a las audiciones en el último momento, fueron "evolucionando y ganando terreno a medida que iban pasando las semanas".

El cambio de todos ellos es evidente. Quizá el que más ha llamado la atención a la audiencia es el de la ganadora de la edición, que "a pesar de ser otra persona, sigue conservando la verdad con la que nos enamoró". Otra de las cuestiones más comentadas fue la fría actitud de David Bisbal con respecto a sus compañeros. La propia Noemí, que fue testigo de primera en ese momento, confiesa que ellos no notaron nada extraño. "Pensaba que iba a estar incluso más tenso", ha relatado al presentador.

Las incoherencias de Juan Camus

"Yo creo que si vas a una cosa, vas a la otra". Ésta fue la contestación de Galera ante la controvertida postura de Juan Camus con respecto a la reunión. Cabe recordar que el creador del hit "Mi música es tu voz" declinó estar presente en el concierto homenaje porque sentía que se "estaban riendo" de él. Con su participación en el documental pasó algo parecido, pero horas antes de la grabación, el polémico concursante decidió dar su brazo a torcer y compartir con sus compañeros esa jornada inolvidable.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series