ÁGUILA POTTER

El guiño a Harry Potter que se pudo ver en el último capítulo de 'Aguila Roja'

Sátur aparece en un mundo espiritual que recuerda mucho al que se muestra en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2".

Por Sergio Cifuentes El 28 de Octubre 2016 | 12:10

Si el final de 'Águila Roja' no tuvo demasiadas sorpresas ni giros sorprendentes, los guionistas sí que nos dejaron ojipláticos con una escena que recordaba a otra de una de las sagas más famosas de la literatura y el cine mundial. Las redes sociales se hicieron eco de algo así como un crossover entre "Harry Potter" y 'Águila Roja'. Si esta era la sorpresa que tenían guardada los guionistas y creadores de la ficción de Globomedia, cuesta hasta definirla.

Aguila Roja harry Potter

El ¿homenaje? a "Harry Potter" llega en una escena en la que Sátur, interpretado por Javier Gutiérrez, es herido por un disparo accidental de Alonso (Guillermo Campra) , el hijo de Gonzalo (David Janer). Tras operarle como buenamente puede el héroe de la villa, Sátur muere y la ficción nos sitúa en una especie de mundo espiritual que recuerda demasiado al que vimos en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2".

Parecidos razonables

En la película, el bueno de Potter se reúne con Albus Dumbledore y el horrocruxes de Lord Voldemort que, dicho sea de paso, dista bastante a lo que se encuentra Sátur. El escudero de Águila Roja, tras su muerte, también viaja a un más allá que se parece mucho al que ya visitó el mago. Sin embargo, muy lejos de encontrarse con cualquier cosa que se parezca a un mago o villano, Sátur se reencuentra con Cipri (Santiago Molero), fallecido en el capítulo anterior. En el reencuentro, Sátur aprovecha para pedirle perdón a Cipri que, muy amablemente, acepta las disculpas.

Aguila Roja Harry Potter

Los seguidores de la serie también se hicieron eco de la posible coincidencia. Twitter se llenó de comentarios acerca de la escena de Sátur y Cipri. Hubo críticas pero también alabanzas. Algunos usuarios tildaron de plagio la escena. Otros, en cambio, agradecieron el recuerdo y quedaron encantados con la coincidencia. Sea lo que fuere, lo único cierto es que la escena no dejó indiferente a nadie.