FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TERROR TELEVISIVO

13 series de terror para pasar miedo esta temporada

Te proponemos 13 series de terror estadounidenses y británicas para que lo pases mal (es decir, bien) viendo la televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 10:30

Estamos en Halloween, un momento perfecto para salir a la calle, asustar y pasar miedo, pero también para lanzarse al sofá, meterse bajo la manta y disfrutar de las películas y series más terroríficas de siempre y de ahora.

En los últimos años, las series de terror en Estados Unidos y Reino Unido han experimentado un considerable aumento. Series como 'American Horror Story', 'The Walking Dead' o 'Sobrenatural', ya son un mito entre los espectadores de todo el mundo, y el género ha terminado por hacerse un hueco entre la comedia y el drama habituales.

Te ofrecemos una selección de 13 series americanas y británicas de terror, algunas más conocidas y otras menos, pero todas seguro capaces de estremecerte o hacerte gritar en alguna ocasión.

 Lady Gaga y Leslie Jordan en 'American Horror Story'

Lady Gaga y Leslie Jordan en 'American Horror Story: Roanoke'

1 'American Horror Story'

Con cinco temporadas a sus espaldas y una sexta en actual emisión en la cadena FX, 'American Horror Story' ha supuesto un nuevo éxito para Ryan Murphy, el creador de 'Glee'. Actores de la talla de Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters o Lady Gaga han sido los que casi siempre han dado vida a diferentes personajes según la temporada, en una serie que ha sabido mantener su audiencia después de "Murder House", "Asylum", "Coven", "Freak Show" y "Hotel". Con "Ronaoke" yendo por el mismo camino, la cadena recientemente ha confirmado que la serie tendrá una séptima temporada.

Los protagonistas de 'The Walking Dead' frente a Negan y su bate

Los protagonistas de 'The Walking Dead' frente a Negan y su bate

2 'The Walking Dead'

'The Walking Dead', basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, es otra de las series de terror más conocidas del momento, que desde su estreno en 2010 marcó un antes y un después en las historias apocalípticas y de zombies. Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los suyos llevan sobreviviendo a todo tipo de amenazas durante seis temporadas, y ahora con el reciente estreno de la séptima, en la que por fin sus fans han podido descubrir quién es la víctima del villano Negan (Jeffrey Dean Morgan), parece que el miedo, el suspense y la acción siguen garantizados.

Amy y Raquel, las protagonistas de 'Crazyhead'

Amy y Raquel, las protagonistas de 'Crazyhead'

3 'Crazyhead'

Recién estrenada en Netflix y en la cadena británica E4, 'Crazyhead' se presenta como una variante moderna de 'Buffy, cazavampiros'. Ideada por Howard Overman, el creador de 'Misfits', cuenta la historia de Amy y Raquel, dos veinteañeras que en su tiempo libre se dedican a cazar demonios equipadas con la Wikipedia y con un bastón comprado en e-bay. Una serie de terror llena de tintes de humor, que no pinta nada mal.

Un monstruoso fotograma de 'Channel Zero'

Una extraña criatura en 'Channel Zero'

4 'Channel Zero'

También recién estrenada en el canal de cable americano SyFy, 'Channel Zero', del guionista de 'Hannibal', es una serie de las que aterrorizan de verdad. Su primera temporada, "Candle Cove", está basada en un real "creepypasta" (historias cortas de horror compartidas a través de Internet, similares a leyendas urbanas) en el que un grupo de usuarios de un foro comentaron un programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos. El protagonista es Mike Painter, un hombre que en su infancia presenció la desaparición de su hermano gemelo y de cuatro niños más en su ciudad natal, y que años más tarde vuelve a investigar lo que realmente pasó, ya que puede estar sucediendo de nuevo.

Las protagonistas de la segunda temporada de 'Scream Queens'

Las Channels en la segunda temporada de 'Scream Queens'

5 'Scream Queens'

La última creación de Ryan Murphy, que esta vez mezcla terror con comedia. Con estrellas tan conocidas como Jamie Lee Curtis, Ariana Grande o Lea Michele, la primera temporada mantuvo su audiencia mientras seguía de cerca la historia de las chicas de la hermandad Kappa Kappa y su lucha contra el asesino vestido de diablo rojo. Con el traslado de la trama a un hospital de enseñanza donde las Channels deberán formarse como médicos y enfrentarse a un nuevo enemigo, el monstruo verde, parece que el descenso de audiencia es progresivo.

el elenco protagonista de 'The Exorcist'

El elenco protagonista de 'The Exorcist'

6 'The Exorcist'

Se han hecho muchos remakes de la novela de William Blatty a lo largo de los años, y esta vez, la FOX la trae en una versión moderna en forma de serie. En esta ocasión, serán dos los sacerdotes que, cada uno a su manera, intentarán salvar a una niña de 12 años de una posesión demoníaca. Contando con Alfonso Herrera, Ben Danielsy Geena Davis como protagonistas, parece que la ficción está gustando entre los espectadores.

Los protagonistas de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead'

Los protagonistas de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead'

7 'Fear the Walking Dead'

El spin-off the 'The Walking Dead', que narra los acontecimientos previos a la serie y más cercanos al nacimiento del virus en la ciudad de Los Ángeles, 'Fear The Walking Dead' acaba de terminar su segunda temporada en la AMC. La familia Manawa-Clark ha seguido luchando contra el apocalipsis zombie pese a la escisión en sus filas, y después de viajar a México o de ver zombies acuáticos ya estamos deseando ver lo que nos traerá la tercera temporada, confirmada para 2017.

Ash y sus amigos en 'Ash vs Evil Dead'

Ash y sus amigos en 'Ash vs Evil Dead'

8 'Ash vs Evil Dead'

Basada en la serie de películas de terror "Posesión infernal" ('Evil Dead'), creadas por Sam Raimi, 'Ash vs Evil Dead' retoma la historia de su protagonista Ash (Bruce Campbell), quien después de los sucesos acontecidos en las películas ha pasado los últimos 30 años intentando alejarse de los monstruos y criaturas a los que se enfrentó en su pasado. Esta vez, deberá volver a enfrentarse a una nueva plaga de demonios, utilizando para ello su arma principal: la motosierra con la que un día reemplazó a su mano derecha. La serie acaba de comenzar la emisión de su segunda temporada en el canal Starz.

Vannesa Helsing y su equipo de lucha antivampírica

Vannesa Helsing y su equipo anti-vampírico en 'Van Helsing'

9 'Van Helsing':

A finales de septiembre se estrenaba en SyFy la primera temporada de 'Van Helsing', una versión moderna en formato de serie sobre el cazador de vampiros más famoso, teniendo en esta ocasión una protagonista femenina. Vanessa Helsing, descendiente del mismísimo doctor Van Helsing, es inmune a la mordida de estas criaturas y tratará de liberar al mundo de estas uniéndose a un grupo de supervivientes. Aunque la serie no está teniendo demasiado éxito, la cadena ha decidido renovarla para una segunda temporada, que se estrenará en 2017.

los protagonistas de 'Dead of Summer'

Los protagonistas de 'Dead of Summer'

10 'Dead of Summer'

La cadena Freeform estrenaba en verano 'Dead of Summer', de los creadores de 'Once Upon a Time' y los productores de 'Perdidos'. De este modo, con Elisabeth Mitchell y Elisabeth Lail entre su reparto, la serie cuenta la historia de un campamento de verano de los años 80, en los que un grupo de jóvenes se conoce, juega, se enamora, se lo pasa bien... Hasta que comienzan los asesinatos. El terror de la primera temporada ya ha finalizado, pero la cadena ha confirmado que 'Dead of Summer' tendrá, por lo menos, dos temporadas más.

los hermanos Winchester en 'Sobrenatural'

Los hermanos Winchester en 'Sobrenatural'

11 'Sobrenatural'

Ya son 11 las temporadas en las que los hermanos Winchester (Jared Padalecki y Jensen Ackles), siguiendo el diario de instrucciones de su padre, han recorrido Estados Unidos en su chevrolet impala derrotando a toda clase de demonios, monstruos y fantasmas. 'Sobrenatural' ya se ha convertido en la ficción televisiva más longeva de la televisión americana, superando a 'Smallville', y acaba de estrenar su temporada 12 en The CW Networks. De momento, tenemos hermanos para rato.

una versión monstruosa de la Estatua de la Libertad en 'The Strain'

Una versión monstruosa de la estatua de la libertad en 'The Strain'

12 'The Strain'

Ya son tres las temporadas de la serie creada por Guillermo del Toro, basadas en su propia serie de libros, que fue estrenada en 2014 en FX Networks. 'The Strain' cuenta el extraño caso de un avión que aterriza en el aeropuerto de Nueva York con todos sus pasajeros muertos. Lo que en un principio parece una epidemia, revolucionará al equipo de Ephraim Goodweather cuando algunos de esos pasajeros vuelven a la vida y además descubren que se enfrentan a una maldición vampírica. La serie acaba de terminar su tercera entrega y ha renovado por su cuarta y última temporada, que verá la luz en verano de 2017.

las cinco protagonistas de 'Pretty Little Liars'

Las cinco protagonistas de 'Pretty Little Liars'

13 'Pretty Little Liars'

Después de siete temporadas de 'Pretty Little Liars', el próximo abril tocará decir adiós a nuestras mentirosas más queridas. El quintento formado por Spencer (Troian Bellisario), Aria (Lucy Hale), Emily (Shay Mitchell), Hannah (Ashley Benson) y Alison (Sasha Pieterse), acaba de terminar el rodaje de la última mitad de su séptima y última temporada, en la que descubriremos quién es el nuevo A que atormenta a las amigas. Siete años llenos de amistad, terror, amor y aventuras, tras los que, esperamos, se encuentre un final feliz.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series