FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 10 series norteamericanas a las que no perder la pista esta temporada

Repasamos algunas ficciones estadounidenses de esta temporada que prometen o prometían mucho a los espectadores.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 22 Diciembre 2015 11:45 | Última actualización: Martes 22 Diciembre 2015 19:37

La temporada estadounidense ha comenzado fuerte al otro lado del charco y como cada año llegan decenas de estrenos prometedores a los que echarles un vistazo. Aunque algunas ya han sido canceladas, nos adentramos ahora en sus tramas, su argumento y sus personajes. Aunque aún quedan varias ficciones por emitirse, desde FormulaTV.com te hacemos un repaso a algunas series a las que no perder la pista esta temporada. Y es que como siempre, sean un éxito o no, acabarán tarde o temprano llegando a las parrillas de nuestras cadenas.

10. 'Rosewood' (Fox)

No todos los doctores que trabajan con cadáveres tienen que carecer de sentido del humor, por eso 'Rosewood' es diferente al resto Se trata de un importante patólogo de Miami que cuenta con un sofisticado laboratorio en la ciudad. Su compañera de trabajo es fría y tiene poco sentido del humor, sin embargo él se convierte en un soplo de aire fresco para las ficciones policiacas comunes. Morris Chestnut es un viejo conocido de la televisión después de pasar por el remake de 'V' o 'Legends'.

Rosewood

'Rosewood'

9. 'Containment' (The CW)

Después de 'The 100', la cadena The CW quiere continuar explotando el argumento posapocalíptico y esta temporada lanza 'Containment'. Tras el estallido de una epidemia mortal, la ciudad de Atlanta queda en cuarentena trasladando el argumento principal a los afectados dentro del perímetro. Las cosas se ven de manera diferente y se darán cuenta de cómo la incertidumbre hará estragos en la población, que solo desea sobrevivir.

Containment

'Containment'

8. 'Blood and Oil' (ABC)

Dejando atrás los descubrimientos típicos, al menos 'Blood and Oil' nos lleva hasta un argumento diferente basado en la búsqueda de petróleo y cómo produjo un gran cambio en la zona de Dakota del Norte. Una pareja hace un negocio redondo cuando se traslada allí y tendrá que seguir adelante para mantenerse activa en el negocio. Chace Crawford vuelve a la televisión para quitarse la etiqueta de Nate Archibald tras 'Gossip Girl' y lo hace con soltura.

Blood and Oil

'Blood and Oil'

7. 'Supergirl' (CBS)

La cadena líder en Estados Unidos todavía no había explotado el fenómeno de los superhéroes como sus compañeras de parrilla ('Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.', 'Arrow', 'The Flash' o 'Daredevil' son algunos ejemplos); lo hace apuntando alto con 'Supergirl', una serie de acción, drama y aventuras basada en la prima de Superman, Kara. La joven había escondido sus poderes durante 12 años hasta que decide aceptarlos y darse a conocer al mundo como superheroína. La exchica 'Glee', Melissa Benoist protagoniza la ficción con Calista Flockhart y Chyler Leigh como principales reclamos.

Supergirl

'Supergirl'

6. 'Grandfathered' (Fox)

La comedia 'Grandfathered' supone el regreso de John Stamos a la televisión. Se centra en Jimmy, un importante restaurador que verá como su vida da un giro de 180 grados cuando su hijo adulto se presenta sin avisar y viene con una nieta bajo el brazo. Quizás no sea el argumento más original del mundo, de hecho lo hemos visto varias veces, pero Fox ha sabido darle una vuelta de tuerca y entretener. Algo que también se ve y valora en otra sitcom de la misma cadena llamada 'The Grinder', que protagoniza Rob Lowe.

Grandfathered

'Grandfathered'

5. 'Scream Queens' (Fox)

Ryan Murphy lanzaba su nuevo producto televisivo tras triunfar de manera formidable con el coro de 'Glee' y las historias de miedo en 'American Horror Story'. 'Scream Queens' es una mezcla de ambas ficciones, traslada el argumento a la hermandad de una universidad donde sus miembros serán acechados por un asesino con mascara al puro estilo Scream. Emma Roberts se pone al frente de esta serie como cabecilla de la hermandad cuando el traje rojo es robado y comienzan las muertes.

Scream Queens

'Scream Queens'

4. 'Heroes Reborn' (NBC)

Muy recordado por 'Héroes', Tim Kring regresa a la televisión con su continuación llamada 'Heroes Reborn'. Los amantes de las series fantásticas estarán encantados al ver la nueva generación de personas con habilidades; tras un atentado, la mayoría de "evos" (así se les conoce ahora) son perseguidos por la sociedad, el director recupera así la trama de la perfecta primera temporada. Jack Coleman vuelve a la ficción para dar vida a Noah Bennet, el cabecilla que lleva el peso de la ficción en la que también vemos al gran Zachary Levi ('Chuck').

Heroes Reborn

'Heroes Reborn'

3. 'Limitless' (CBS)

Basada en la película del mismo nombre y con cameo especial del protagonista, Bradley Cooper, 'Limitless' mantiene el mismo argumento. Se centra en Brian, un escritor que comenzará a tomar una droga llamada NZT y verá cómo se desarrolla su inteligencia hasta lugares insospechados, lo cual facilitará su trabajo. Pronto se transformará en uno de los escritores más conocidos de Nueva York a la vez que ayuda al FBI con determinados casos, pero los efectos secundarios de la droga no se harán esperar.

Limitless

'Limitless'

2. 'Blindspot' (NBC)

Jamie Alexander vuelve a la televisión tras su paso por el cine y lo hace bastante con éxito. En 'Blindspot' es la mujer que aparece totalmente desnuda en el centro de Times Square con tatuajes que auguran crímenes futuros. La chica no tiene ningún recuerdo hasta antes de ese momento y tendrá que ayudarse del FBI para saber quién es realmente y cómo ha llegado hasta ahí. La ficción de NBC se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada, renovando por una temporada completa.

Blindspot

'Blindspot'

1. 'Quantico' (ABC)

Quizás 'Quantico' haya pasado desapercibida para muchos espectadores pero poco a poco se ha transformado en la sorpresa de esta temporada. ABC ha hecho los deberes con una ficción que centra su primera línea temporal en un grupo de reclutas del FBI que comienzan a prepararse en Quantico. En una segunda línea han pasado nueve meses y ha ocurrido el atentado más grande de Nueva York desde el 11S, cuya autoría es presuntamente de uno de esos agentes.

Quantico

'Quantico'

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series