FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CLINTON VS TRUMP

DMAX mostrará los secretos de las elecciones en Estados Unidos el 7 de noviembre

'Camino a la Casa Blanca' y 'Mudanza en la Casa Blanca' mostrarán los secretos sobre las elecciones en Estados Unidos.

Por Adrián CastilloPublicado: Jueves 3 Noviembre 2016 14:16

En los últimos meses, se ha agudizado la sensación de que el resultado de la carrera por la presidencia de EE.UU. entre Hillary Clinton y Donald Trump no sólo va a afectar a los ciudadanos estadounidenses, sino que va a afectar a todo el planeta. Sin embargo, más allá de debates televisivos, coloridos mítines y baños multitudinarios entre barras y estrellas, en realidad conocemos muy poco sobre las claves de este trascendental proceso.

Barack Obama, Casa Blanca, Presidente, Estados Unidos

Barack Obama, uno de los protagonistas de la noche en DMAX DMAX

Por ello, DMAX ha decidido poner al día a sus espectadores con una noche especial la víspera de estos trascendentales comicios, que nos descubrirá todos los secretos de esta carrera electoral. El lunes 7 de noviembre a las 22,30 horas, DMAX estrena 'Camino a la Casa Blanca', un documental realizado este mismo año que explora la historia de las campañas presidenciales norteamericanas, desde Kennedy contra Nixon hasta Carter contra Reagan, entre otras. A continuación, a las 23,30 horas, 'Mudanza en la Casa Blanca' nos dará una visión mucho más mundana de esta lucha por el poder, mostrándonos cómo los empleados de la residencia presidencial tienen que gestionar el cambio de inquilino en cuestión de horas.

El poder americano a lo largo de la Historia

El documental 'Camino a la Casa Blanca', dirigido por Cal Saville, repasa diferentes carreras electorales a lo largo de la historia para descubrir la decisiva influencia del dinero, la religión, la familia y las celebridades en su éxito o fracaso. Saville, que ha contado con la colaboración de un impecable elenco de expertos de origen británico, nos muestra cómo los fundadores de Estados Unidos buscaron en la República romana clásica una guía y una inspiración para organizar su propio estado. Además, nos descubrirá cómo las campañas electorales se han ido desarrollando a lo largo de los años, adaptando todos los recursos a su alcance, hasta convertirse en una gigantesca maquinaria que mueve millones de dólares.

A continuación, DMAX mostrará a sus espectadores un aspecto más ligero y divertido de la cita electoral del día 8: la doble mudanza que implica el cambio de inquilino en la Casa Blanca. Los empleados de la residencia presidencial deben organizar la salida del ex presidente y tener todo listo para la llegada del nuevo mandatario, con sus cuadros en las paredes, sus libros en los estantes y sus calcetines en los cajones, en sólo unas horas. Para ello, 'Mudanza en la Casa Blanca' entrevista al ex jefe del personal de Ronald Reagan, James Baker; al ex jefe de personal de Bill Clinton, 'Mack' McLarty; a la ex asesora de George W. Bush, Karen Hughes; y al ex vicepresidente Dan Quayle. Además, el documental ofrece declaraciones de la ex secretaria social de Barack Obama, Desiree Rogers, y el ex jefe de asesores y adjunto de George W. Bush, Karl Rove. 'Camino a la Casa Blanca' y 'Mudanza en la Casa Blanca' se emiten el lunes 7 de noviembre a partir de las 22,30 horas en DMAX.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series