FormulaTV

TRUMP, 12 POINTS!

Twitter analiza las elecciones de EEUU en clave de Eurovisión

"Trump, 12 points!": los usuarios de las redes analizan los resultados de las elecciones de EEUU como si fuera el Festival de Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2016 07:13

Algo ha cambiado en la política en los últimos años aunque solo sea porque, cada vez que se celebran unos comicios, las redes sociales los analizan como si se tratara de Eurovisión. Quizás es una muestra de que los sistemas electorales deberían actualizarse para ser tan emocionantes como la victoria de Ucrania en Estocolmo, o quizás es la evidencia de que el festival ha conseguido, poco a poco, volver a formar parte de nuestras vidas como ya ocurría antaño.

Las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 no han sido menos y, aunque allí todavía no saben bien en qué consiste Eurovisión (tiempo al tiempo, la UER ya estudia la posible ampliación de sus fronteras), los twitteros han imaginado los resultados de demócratas y republicanos en clave eurovisiva. Bienvenidos al I Festival de EEUUvisión.

1 ¿Es Trump el John Cobra de EEUU?

2 El momento de dar los puntos

3 El papel de España en EEUUvisión

Hagamos lo que hagamos, nunca ganaremos.

4 ¿Eurovisión es política, o la política es Eurovisión?

"Deberían hacer la democracia americana como Eurovisión y que cada candidato interpretase una canción para decidir a quién votar. Sería mucho más bonito".

5 El premio de EEUUvisión, ligeramente diferente a un micrófono de cristal

6 El emocionante giro final de los acontecimientos

7 Está claro: la política ya es Eurovisión

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series