FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NY SE VISTE DE ELECCIONES

Proyecciones en el Empire State y otras genialidades técnicas de las elecciones de EEUU en 2016

La ciudad de Nueva York se ha convertido en escenario y protagonista de unas de las elecciones más espectaculares de la historia de EEUU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2016 04:31 | Última actualización: Miércoles 9 Noviembre 2016 04:31

Pese a que la capital del país es Washington D.C. y es allí donde se encuentra la Casa Blanca presidencial, Nueva York se ha convertido en escenario y protagonista de estas elecciones generales disputadas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Por primera vez en la historia, los dos candidatos han decidido estar en la Gran Manzana para recibir los resultados electorales y dar a conocer sus primeras reacciones, por lo que el despliegue en Manhattan ha sido espectacular: sedes de los dos partidos, paneles informativos en las calles para los ciudadanos y, sobre todo, un enorme potencial técnico que las televisiones han puesto a punto utilizando los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad para mostrar los resultados.

¿Te imaginas los resultados de los cuatro grandes partidos españoles proyectados sobre las Cuatro Torres de Madrid? ¿O sobre las torres de la Sagrada Familia? ¿O un enorme mapa de realidad virtual en la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

CNN hace suyo el icono del Empire State

Los resultados electorales proyectados a tiempo real sobre la fachada del Empire State

Los resultados electorales proyectados a tiempo real sobre la fachada del Empire State

Como ya hizo en 2012, la cadena CNN ha utilizado el Empire State para informar a tiempo real de los resultados electorales. Sobre su fachada ha proyectado los rostros de Clinton y Trump y los candidatos que cada partido iba consiguiendo, de manera que se podían ver desde cualquier punto de la ciudad. Es habitual que el rascacielos se ilumine de diferentes colores en función de los acontecimientos, si bien este despliegue es algo excepcional.

NBC utiliza la realidad aumentada en Rockefeller Center

El mapa de realidad aumentada en la famosa pista de hielo de Rockefeller Center

El mapa de realidad aumentada en la famosa pista de hielo de Rockefeller Center

NBC ha establecido su base en la plaza del Rockefeller Center, donde en estos meses se sitúa la famosa pista de patinaje sobre hielo que hemos podido ver en películas como "Solo en Casa 2" (en la que, por cierto, realiza un cameo Donald Trump). La cadena ha apostado, además, por renovar a través de la realidad aumentada el tradicional mapa que colocaba sobre la pista y que iba iluminando de colores. Los espectadores, desde sus casas, han podido ver un mapa digital integrado perfectamente en el entorno. Los estados han ido cambiando de color en función del escrutinio y del candidato vencedor en cada territorio.

ABC toma las icónicas pantallas de Times Square

ABC utiliza las pantallas de Times Square

ABC utiliza las pantallas de Times Square

Aunque menos espectacular a nivel técnico, el despliegue de ABC no es nada despreciable. La cadena ha instalado su plató nada más y nada menos que en Times Square, la plaza más reconocible de Nueva York. Además, ha hecho uso de sus características pantallas para proyectar diferentes datos en ella, incluyendo los resultados del escrutinio a tiempo real. En el interior del plató, alrededor de la mesa principal de expertos se configuraban varias mesas con analistas. Un enorme despliegue para seguir y comentar minuto a minuto los avances de los sondeos, así como su repercusión en las bolsas de todo el mundo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series