FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿CAMBIARÁ LA DINÁMICA?

Eurovisión 2017: La UER planea modificar el peso que tendrán el televoto y el jurado en Kiev

La red europea permitirá a la televisión ucraniana incluir una nueva dinámica una vez se decida la importancia de estos dos elementos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2016 13:40 | Última actualización: Miércoles 9 Noviembre 2016 13:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #60 de 2.064

  • 3

El polémico televoto de Eurovisión podría cobrar mucha más importancia para la celebración del festival en 2017. Así lo comunicó la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con el Grupo de Referencia el martes 8 de noviembre, quienes han acordado varias novedades que se implantarán en el próximo Festival de Eurovisión 2017 de Kiev. Entre ellas, el peso que tendrán el televoto y el jurado de los 43 países a la hora de decidir quién es el ganador.

 La representante de Ucrania, Jamala, consigue la victoria en Eurovisión 2016

La representante de Ucrania, Jamala, consigue la victoria en Eurovisión 2016

Por una parte, la red europea flexibilizará su modelo de concurso al ofrecer más peso al público o a los expertos, permitirá la participación de televisiones fuera de Europa que se encuentren asociadas o, también, hará posible que la televisión ucraniana incluya novedades también en la manera de dar los resultados finales. "La forma exacta de la presentación de los resultados durante las galas y/o el cálculo de los puntos se decidirá de común acuerdo entre la televisión anfitriona y la UER, sujeto a la aprobación del Grupo de Referencia", sostiene la UER entre sus reglas para Eurovisión 2017.

Ucrania, ganadora de Eurovisión 2016 gracias al televoto

Esta nueva dinámica cambiaría respecto a la anterior gala celebrada en Estocolmo, donde ya se produjeron cambios en la manera de mostrar los resultados mediante el televoto. De ser así, la NTU de Ucrania puede añadir más novedades a esta resolución. Todo ello se podrá realizar una vez se esclarezca el peso que tendrá tanto el televoto como el jurado, el cual puede ser decisivo a la hora de elegir ganador, tal y como ocurrió en Estocolmo.

El nuevo sistema de puntuación originó bastante polémica tras conocer los resultados de la final. Su inclusión en el Festival de Eurovisión provocó que Australia, con más de 100 puntos de ventaja sobre Rusia y Ucrania, fuera adelantada en el último momento por ésta última. Así, gracias al televoto, Ucrania consiguió los 300 votos necesarios para pasar por encima de los australianos y proclamarse ganadora.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series