FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REYES EN EL NORTE

'The Daily Show' asegura que Donald Trump y Jon Snow ('Juego de Tronos') son muy parecidos

El presentador explica la victoria del magnate a través de los invisibles.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 12 Noviembre 2016 12:11 | Última actualización: Sábado 12 Noviembre 2016 12:12

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Definitivamente el mundo se está volviendo loco. Cuando todavía los cimientos de la sociedad se tambalean tras la inesperada victoria de Donald Trump en una de las elecciones más disputadas que se recuerden de la política estadounidense reciente, Comedy Central ha conseguido comparar la "odisea" del magnate de la construcción con uno de los héroes más admirados de la pequeña pantalla.

Trevor Noah aprovechó su programa 'The Daily Show' para exponer porque el multimillonario con la oficina más alta del mundo fue elegido por la clase media como azote de la herencia política de Obama. El presentador explicaba como esa parte de la sociedad ha visto cómo la industria se ha desplomado y les ha condenado al paro o la migración. Una crisis económica que ha servido de excusa al racismo para aupar al polémico recién elegido presidente.

Trevor Noah en 'The Daily Show'

Trevor Noah en 'The Daily Show'

"Sí, hubo muchos racistas y fanáticos entre los votantes de Trump pero, lejos de todos ellos, los resultados de las elecciones también muestran que muchos de los que le han votado votaron anteriormente a Obama, lo que no parece ser algo que una persona racista haría", sentenciaba. Un speech que vendría acompañado de todas aquellas noticias donde la crisis financiera e industrial habría devastado localidades enteras que dependían de las fábricas cerradas.

"Cuando miras los resultados de las elecciones, el color rojo no significa necesariamente "poder blanco". También significa que hay gente que quiere que el mundo les preste atención, los invisibles", explicaba. Es entonces cuando Trevor Noah hila la victoria del magnate con el admirado personaje de Kit Harington en 'Juego de tronos': "Si esto fuera 'Juego de Tronos', Trump es básicamente Jon Nieve. Se ha dado cuenta de que los salvajes también eran votantes registrados y ahora su apoyo lo ha llevado al poder".

Seth MacFarlane ('Padre de familia') compara a Trump con Joffrey

Lo cierto, es que la ficción de HBO da para mucho más de lo que imaginamos. Por ello, el creador de otras de las familias animadas favoritas del público estadounidense ha encontrado otro personaje en los Siete Reinos que encajaría mejor con el republicano y no únicamente por su tono capilar. "Cuando el presidente electo de los Estados Unidos tuitea que una protesta es "injusta", emplea una retórica peligrosa. Demuestra una vez más qué es lo que Donald Trump antepone sobre cualquier cosa: a Donald Trump", comienza explicando.

"Pese al hecho de que esta gente estaba y están ejerciendo el derecho que marca la Primera Enmienda de nuestra Constitución, sintió que echaban a perder su gran noche, y se mostró arrogante. Esa no es la reacción de un presidente", apostilla, "es la reacción del Rey Joffrey".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series