FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA CREACIÓN

Álex Pina, artífice de 'El barco' y 'Vis a vis', crea la productora Vancouver Media

Con la creación de Vancouver Media, Pina cierra un brillante ciclo en la productora Globomedia, en la que ha trabajado los últimos 20 años.

Por María GarcíaPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 10:32 | Última actualización: Jueves 17 Noviembre 2016 17:33

El guionista y productor ejecutivo Álex Pina, creador de series de éxito como 'Vis a vis', 'El barco', 'Los hombres de Paco' o 'Los Serrano' inicia una nueva etapa profesional con la creación de Vancouver Media, productora dirigida a la gestación y desarrollo de productos de ficción para televisión.

alex pina

Álex Pina inicia su nueva etapa con la creación de Vancouver Media

En la nueva etapa con Vancouver Media, el objetivo de Álex Pina es reunir a un equipo de creativos con capacidad para innovar en el terreno de la ficción y afrontar, posiblemente, "la etapa más efervescente en el panorama de las series de televisión". Pina cierra así un brillante ciclo en la productora Globomedia, en la que ha trabajado en los últimos 20 años.

"Es un momento apasionante para los contenidos, las series y para la ficción en general"

Álex Pina inició su carrera profesional en Disney y Videomedia, pero se consolidó como creativo en Globomedia; primero, como guionista en ficciones como 'Más que amigos' y 'Periodistas' (de la que llegó a asumir la Producción Ejecutiva). En estos años, Pina llegó a ser socio de la compañía y fundó junto a otros creativos y productores Cangrejo Films.

Con Cangrejo, Pina produjo varias películas: las dos partes de "Fuga de cerebros" como guionista y productor, "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", como coproductor; dando el salto a la dirección con "Kamikaze", filme del que también es guionista. Sus nuevos proyectos, asegura, quiere desarrollarlos aprovechando el momento fructífero y apasionante para la ficción en general.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series