FormulaTV

LA VENENO IN MEMORIAM

Arcópoli prepara un homenaje a Cristina "La Veneno" el 20 de noviembre

En el acto celebrado en la Plaza de Chueca también se rendirá tributo a la transexual Rita Hester, cuyo asesinato marca la fecha del Transgender Day of Remembrance.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 11:53 | Última actualización: Martes 15 Noviembre 2016 12:00

Arcópoli, asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, ha propuesto realizar un homenaje a la fallecida Cristina "La Veneno". Dicho evento está programado para el domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas en la plaza de Chueca. Tras las distintas peticiones después de su muerte, como el de hacerle una estatua en Arda y ponerle su nombre a la calle Desengaño en Madrid, la vedette sigue recibiendo honores.

Cristina Ortiz "La Veneno" junto a Pepe Navarro en su etapa de televisión

Cristina Ortiz "La Veneno" junto a Pepe Navarro en su etapa de televisión

La concentración servirá también para hacer tributo al asesinato de la transexual Rita Hester, que marca la fecha de Transgender Day of Remembrance. No sería la primera ver que la asociación convoca un homenaje de este tipo, ya que otros referentes e iconos también han sido conmemorados, como es el caso de Pedro Zerolo.

Desde Arcópoli solo tienen palabras de admiración y reconocimiento para la artista fallecida: "La Veneno es un referente de nuestra comunidad y un ejemplo de visibilidad en los años 90, donde no era tan fácil ser una misma y recordemos que por aquel entonces muchos rostros televisivos ocultaban su orientación sexual públicamente. Creemos importante como asociación LGTB realizar este acto en su memoria".

Llamamiento para honrar su memoria

En la asociación quieren que el acto sirva para "animar a la gente a recordarla, a encender velas y colocar flores", así como "leer unas palabras si así lo desean". Además, señalan que "habrá un libro en blanco donde la gente pueda dedicar unas palabras a esta figura tan importante". Por último, Arcópoli espera que los familiares y amigos más cercanos de "La Veneno" también estén presentes.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series