MORE WINTER IS COMING?

'Juego de Tronos': continúan las conversaciones para realizar una precuela de la serie

Tras el final de la serie en su octava temporada, las historias del universo de Westeros podrían continuar.

Por Adrián Castillo El 15 de Noviembre 2016 | 13:33

Con más de 5 años en antena, el final de 'Juego de Tronos' se va acercando y es que según ha confirmado HBO la séptima temporada será la penúltima y contará con tan solo 7 episodios que verán la luz en verano de 2017. Para alegría de los seguidores de las historias de George R.R. Martin, todo apunta a que el universo de Westeros continuará en forma de precuela.

La cadena nunca ha hecho un spin-off de una serie, pero según ha declarado el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, esto podría cambiar. Tal y como ha confirmado a EW, se han iniciado las conversaciones con el escritor de las historias para hacer una precuela: "Son áreas que estamos explorando pero yo no podría decir 'esto es lo que vamos a hacer'".

Posible precuela de 'Juego de Tronos' en el aire

A Bloys también le han preguntado acerca del número de episodios que contendrá la octava y última temporada. EW ya confirmó que los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss quieren hacer una temporada de seis capítulos, pero Bloys no ha querido confirmar nada y se limita a decir que "me conformaré con lo que podamos conseguir".

Por último, también se le preguntó sobre los rumores que indicaban que la última temporada podría ser emitida en cines como si fuera una película. HBO ya adelantó que esto no sucedería, ya que quieren terminar la serie como empezó, centrada en todos sus suscriptores.

Juego de Tronos, la serie más premiada

Cuando HBO emitió el primer capítulo de una serie histórica y de ficción como es 'Juego de Tronos' jamás se imaginó que podría llegar a ser lo que finalmente ha sido: una revolución en la televisión. Millones y millones de personas se fueron enganchando a las luchas por el Trono de Westeros.

La serie comenzó su primera temporada con una media de 2,5 millones de espectadores y, tras el final de la sexta temporada, la media se sitúa ya en 7,8 millones de espectadores en Estados Unidos. Esto supone un triunfo que también se ha reflejado en sus innumerables galardones, ya que se corona como la serie más premiada de la historia con sus 38 Emmys que ha ido recibiendo a lo largo de sus seis temporadas.