FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GIVE HAPPINESS TO YOUR BODY MACARENA

Ruth Lorenzo propone "La Macarena 2" para el Festival de Eurovisión

Tras recordar los plagios más conocidos de estos años en el Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo apuesta por enviar nuestra canción más internacional.

Por Adrián CastilloPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 17:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

El plagio está de moda, eso está claro. Todos estos años hemos visto cómo muchas de las canciones que han triunfado en las distintas ediciones del Festival de Eurovisión tenían ritmos muy conocidos. Es por eso que España no se queda atrás y podría llevar una versión remasterizada de nuestro temazo más temazo, "La Macarena" de Los del Río.

Y es que Ruth Lorenzo que es la que ha propuesto llevar nuestra canción más famosa a Europa, tiene razón. España tiene que ver cómo año tras año nos quedamos sin premio y es por eso que tenemos que cortar por lo sano y enseñar a Europa que si se trata de copiar, nosotros podemos ganarles a todos.

Todo este debate surgió tras la visita de la autora de "Dancing in the Rain" al programa de Javier Cárdenas 'Hora punta' que se emite en La 1 de lunes a viernes a las 22:15 horas. Después de ver que las canciones que han enamorado a Europa han salido de hits que en su época ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos, los colaboradores eligieron sus temas patrios favoritos para llevarlos al festival, entre los que salió "La Macarena" o "La, la, la" de Massiel.

Después, Ruth Lorenzo se atrevió con el juego que traía preparado Alejandra Castelló y en el que tuvo que cantar "Tractor Amarillo" al ritmo de su "Dancing in the Rain" y del que pudo salir del paso con una gran interpretación.

Ruth Lorenzo aprovechó para anunciar varias fechas como cierre de su segunda gira. El Tour Voces, comenzará en Madrid el 18 de noviembre y en Barcelona el 19 de noviembre, pasará por Sevilla el 5 de diciembre, por Valencia el 9 de diciembre y finalizará en Murcia el 17 de diciembre.

Portugal y Rumanía vuelven al Festival

Ya se van conociendo nuevos datos del próximo Festival de Eurovisión 2017. Finalmente ha sido Kiev, la capital de Ucrania la elegida para albergar el festival el año que viene. En la próxima edición podremos volver a ver encima del escenario a Portugal y a Ucrania que tras su ausencia este año debido a problemas económicos, volverán a luchar por llegar a la final.

Bosnia y Herzegovina ha sido la que ha anunciado que el año que viene no pasará por Eurovisión debido a sus problemas financieros. En total, serán 43 los países participantes que, excluyendo al Big Five (España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia) y al país anfitrión, tendrán que ganarse su paso a la final el 9 y 11 de mayo de 2017, siendo la gran final el sábado 13.

España todavía no ha elegido candidatos para representarnos, aunque ya han mostrado su interés diferentes artistas del panorama musical español, como María Villalón, Brequette, India Martínez, Diana Navarro, Angy Fernández o David Lafuente (ex-componente de Auryn).

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series