FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TOLERANCIA

9 series que lucharon por la tolerancia

Recopilamos 9 series que lucharon por ella y nos enseñaron a respetar todas las diferencias que nos unen.

Por Amanda GilPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2016 16:19 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 16:38

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia. A pesar de que todos somos conscientes de la necesidad de este día y el sentido de la palabra "tolerancia", nunca está de más recordarlo. Por ello, hemos buscado la palabra en la RAE y nos hemos quedado con los dos primeros significados que aparecen:

1. f. Acción y efecto de tolerar.

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Por si aún te queda alguna duda, hemos querido recuperar unas líneas publicadas en la página oficial de las Naciones Unidas: "La tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo".

Los protagonistas de 'Modern Family'

Los protagonistas de 'Modern Family'

Como os decíamos, está bien recordarlo. Está bien ser conscientes de la importancia que tiene la palabra "tolerancia", y sobre todo, educarnos en torno a ella. Aquí es donde entra la televisión, ese medio de comunicación que tanto nos apasiona, pues aunque a veces no nos demos cuenta, nos influye de manera tremenda, y por este motivo, queremos brindarle un espacio a todas esas series que nos ayudaron de forma directa, o indirecta, a respetar todas esas diferencias que nos unen con el resto de personas.

Así, os traemos una lista de las 9 series que lucharon y luchan por la tolerancia:

1 'Shameless'

Shameless

Reparto principal de 'Shameless'

Muchos se engancharon a esta serie estadounidense sin saber que realmente estaba basada en la versión homónima británica. Si algo nos ha enseñado 'Shameless', es que las familias desestructuradas existen y conviven a nuestro alrededor. Pero no solo eso, en ella se tratan temas como la adicción a las drogas, la homosexualidad... Además, en su séptima temporada nos va a sorprender con una relación de poliamor entre Kevin, Verónica y Svetlana.

2 'Will & Grace'

Los protagonistas de 'Will and Grace'

Los protagonistas de 'Will & Grace'

La sitcom con diferencia de finales de los 90 y principio de los 2000. La historia se centra en la relación de amistad de Will, un abogado y Grace, una diseñadora de interiores y sus amigos Jack y Karen, convirtiéndose así en una de las primeras series con un protagonista homosexual, puesto que el personaje interpretado por Eric McCormack, estaba interesado en las personas de su mismo sexo. 'Will & Grace' recibió tanto el apoyo del público como de la crítica, y ahora, diez años después del final de su emisión, se está baranjando la posibilidad de realizar un revival.

3 'Paquita Salas'

Brays Efe en 'Paquita Salas'

Brays Efe en 'Paquita Salas'

Si algo cumple esta serie, es la premisa de quiérete como eres. Fuera los complejos. Javier Calvo y Javier Ambrossi, sus creadores, ya demostraron con el musical de teatro "La llamada", que lo importante es ser fiel a uno mismo, y con 'Paquita Salas' lo han dejado retratado en el mundo audiovisual. Un guion que se ríe de todos los clichés, tópicos, y apuesta por la naturalidad de sus personajes. Temas como la homosexualidad, el físico, las apariencias y demás, son retratados de forma fresca y juvenil, luchando así por la tolerancia.

4 'The Big Bang Theory'

Los personajes principales de 'The Big Bang Theory'

Los personajes principales de 'The Big Bang Theory'

Frikis, nerds, asociales... con 'The Big Bang Theory' hemos reído y llorado de la risa incluso sin entender los chistes que escuchábamos en la pequeña pantalla, pero qué más nos daba, nos sentíamos unidos a sus protagonistas y eso era suficiente para nosotros, los mismos que hemos visto cómo en la escuela, personas como Sheldon y Leonard, han podido ser víctimas del bullying. Esta serie lucha, en cierta manera, por la tolerancia hacia ese grupo llamado "friki" o "nerd", y es que, ser friki, es algo muy bueno (aunque nos cueste verlo).

5 'Modern Family'

La peculiar y extravagente familia de 'Modern Family'

La peculiar y extravagente familia de 'Modern Family'

Una de las series con más éxtito del momento que no tiene prejuicios a la hora de retratar una familia. Temas como la homosexualidad, las diferencias culturales o la adopción son el pan de cada día en 'Modern Family', y aunque todo se trate desde un punto de vista cómico y un falso documental que sigue las peripecias de la familia al completo y de las parejas e hijos que la forman por separado, le sirve al público para conocer que no todas las familias son iguales, y que en la diversidad está la clave.

6 'El ministerio del tiempo'

'El ministerio del tiempo' ha supuesto un soplo de aire fresco dentro de la ficción española

'El ministerio del tiempo' ha supuesto un soplo de aire fresco dentro de la ficción española

'El Ministerio del Tiempo', una de las series más innovadoras de nuestra televisión en los últimos años no sólo habla de viajes en el tiempo, también se tratan las diferencias culturales que existen entre los periodos de los que proviene cada miembro de nuestra patrulla favorita. Además, nos enseña el valor del compañerismo, ya que ellos aprenden a respetarse y trabajar en comunión. También vemos como algunos de nuestros personajes, como el de Irene Lara se enfrentan a su tiempo debido a su orientación sexual.

7 'Glee'

Algunos de los integrantes del famoso coro estudiantil de 'Glee'

Algunos de los integrantes del famoso coro estudiantil de 'Glee'

Una de las series musical de los últimos años que más seguidores ha arrastrado. En ella se abrazan las diferencias sociales y personales de un grupo que se une a ritmo de notas musicales. Estudiantes que se enfrentan a un entorno en el que no encajan, y que representan los distintos estereotipos que tan bien conocemos, finalmente consiguen hacer de la música el elemento que los una, y en ella aprenden a respetarse los unos a los otros.

8 'Aquí no hay quien viva'

Algunos de los vecinos de 'Aquí no hay quien viva'

Algunos de los vecinos de 'Aquí no hay quien viva'

La comunidad más famosa de la televisión españolas no es otra que la de Desengaño 21. 'Aquí no hay quien viva' se ha convertido en una de las series más importantes de la ficción nacional. Los hermanos Caballero consiguieron captar a la audiencia con las idas y venidas de estos particulares vecinos, a su vez, profundizaron en temas como la homosexualidad, la unión entre vecinos, las relaciones de amistad, pero eso sí, en clave de comedia. Para Antena 3 fue una de las series mejor valoradas por el público.

9 'Transparent'

 Fotograma de 'Transparent'

Fotograma de 'Transparent

'Transparent' es una de las ficciones insignias de la comunidad LGTB, creada por Jill Soloway y producida por Amazon Studios. En España llegó a través de Movistar Series. La ficción giraba en torno a Morton, un hombre padre de tres hijos y divorciado que debe hacer frente a su verdadero yo. Tras aceptarse a sí mismo, Mort decide confesar a su familia que se siente una mujer y que tiene el deseo de convertirse en una. A través de los diferentes episodios veremos cómo se adaptara Maura a su nueva vida y cómo lo hará su entorno.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series