FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de 'OT 7'?

La séptima y penúltima edición de 'Operación triunfo' se produjo durante el año 2009, donde conocimos a 17 nuevos cantantes, que aún entonces no habían sido descubiertos.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 19 Noviembre 2016 10:25 | Última actualización: Sábado 19 Noviembre 2016 10:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Telecinco se lanzó en 2009 a dar una nueva edición del programa de televisión 'Operación Triunfo', por lo que fue la cuarta para la cadena y la séptima para el formato en general en España. Pese a la promoción que se le estuvo haciendo, la realidad es que fue una de las ediciones menos seguidas por el público, por lo que tan solo tuvo 13 galas. Fue hasta entonces la edición más corta del formato aunque luego este récord sería superado por la edición de 2011.

El cansancio por parte del público hacia el programa ya empezaba a notarse. Esta séptima edición volvió a contar con la presencia de Jesús Vázquez como presentador y mantuvo en secreto hasta su gala 0 que Risto Mejide repetiría como uno de los polémicos miembros del jurado, junto a él Ramoncín, Noemí Galera y Coco Comín. Entre el equipo docente, hace falta destacar la presencias de Àngel Llàcer y Manu Guix. Para el ahora jurado de 'Tu cara me suena' fue la última edición donde ejercía como parte del equipo docente de la Academia de 'OT'. Esta edición estuvo marcada por la controversia, desde el abandono de Ramoncín como miembro del jurado hasta la expulsión de Risto Mejide por parte del programa. Desde FormulaTV hemos decidido repasar qué fue de los concursantes de 'OT 7'.

1 Mario Álvarez

Antes y después de Mario

Antes y después de Mario

Mario Álvarez fue el ganador de la séptima edición de 'Operación triunfo'. Nacido en Oviedo, Asturias, consiguió hacerse con el premio. Tras el éxito y la fiebre por 'OT 7', el cantante se centró en su carrera musical y lanzó su primer single "Voy a ser yo" al mercado. En total ha realizado tres discos de estudio, el último con el nombre "Me equivoqué", realizado en 2013. Desde el 2016 es uno de los integrantes de la Orquesta Panorama y su Happy Tour, una de las formaciones musicales más importantes en Galicia.

2 Brenda Mau

Antes y después de Brenda

Antes y después de Brenda

De origen peruano, Brenda Mau casi consigue cumplir el sueño de convertirse en la flamante ganadora de 'Operación triunfo' en su séptima edición, pero finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto. Pese a ello, la peruana ha conseguido fraguarse una carrera musical bastante reconocida, sobre todo en el continente americano donde realiza giras con importantes cantantes como Kike Bracamonte. La hemos podido ver en conciertos por España, en especial aquellos dedicados a la canción criolla, estilo popular en Perú.

3 Jon Allende

Antes y después de Jon

Antes y después de Jon

Medalla de bronce del programa, Jon Allende revolucionó el concurso de 'Operación triunfo' pero se quedó a las puertas de ganar frente a Brenda Mau y Mario Álvarez. Originario de Baracaldo, pese a no llevarse el premio sí que aprovechó el tirón para continuar en el mundo de la música. Formó parte de "Nino Bravo, el musical" en el Teatro Calderón de Madrid. Le hemos podido ver también interviniendo en '¡Qué tiempo tan feliz!', además de ejercer de compositor para cantantes como Dani Parreño.

4 Ángel Capel

Antes y después de Ángel

Antes y después de Ángel

Llegó a las seminifinales de la séptima edición de 'Operación triunfo'. Ángel Capel captó desde el principio la atención tanto de la audiencia como del jurado. Nacido en Albox, ha seguido trabajando en el mundo de la música y ha publicado un total de dos discos, el último en 2015 bajo el nombre de "Invencible", disco que le ha permitido realizar una gira por toda España. También ha formado parte de la serie de televisión de Divinity 'Yo quisiera'.

5 Patricia Navarro

Antes y después de Patricia

Antes y después de Patricia

Desde Barcelona, Patricia Navarro fue la quinta finalista de la séptima edición de 'Operación trunfo'. Tras finalizar el programa, la concursante siguió trabajando en el mundo de la música. Con una renovado aspecto, la propia Navarro ha abierto un canal de YouTube de música bajo el nombre de Elisse, donde realiza a dueto diferentes versiones de canciones populares de artistas como Alejandro Sanz y Marc Anthony.

6 Silvia Parejo

Antes y después de Silvia

Antes y después de Silvia

Un año más mayor que Cristina Rueda, fue una de las benjaminas de la edición. Se quedó a las puertas de la gran final pero sí fue una de las finalistas de la edición. Tras su paso por el concurso, siguió formándose, sobre todo en teatro musical. En 2014 participó en el montaje de "Los Miserables" por Stage Enertainment. También forma parte de Diva, dentro del reparto de "Priscilla, Reina del desierto", donde comparte escenario con sus compañeras Patricia del Olmo y Cristina Rueda.

7 Cristina Rueda

Antes y después de Cristina

Antes y después de Cristina

Cristina Rueda fue la concursante más joven de la edición con tan solo 16 años, sorprendiendo con su particular voz rota. Cambio Marbella por la Academia de 'Operación triunfo' y conseguió llegar a la final del concurso, aunque se quedó bastante lejos del primer puesto, siendo la séptima finalista. También pudimos ver a Rueda en 'La Voz', donde consiguió pasar de las actuaciones a ciegas y perteneció al equipo de Antonio Orozco. Se encuentra bastante apartada del medio televisivo, aunque sigue trabajando en el mundo de la música.

8 Samuel Cuenda

Antes y después de Samuel

Antes y después de Samuel

Samuel Cuenda se convirtió en el octavo finalista de la séptima edición de 'Operación triunfo', además de ser el chico más joven de la edición en llegar a la final. Cuenda decidió aprovechar su paso por el programa, en el que mantuvo una relación con su compañera Patricia Navarro, y seguir adelante con su carrera musical. En los últimos años ha ido sacando diferentes temas, obteniendo popularidad en especial en Andalucía. Su último single ha sido "Nadie como tú" bajo el nombre de Samuel, con ritmos más movidos y perfecto para las noches de fiesta. Suele realizar conciertos por España, donde ha empezado a adquirir bastante popularidad.

9 Rafa Bueso

Antes y después de Rafa

Antes y después de Rafa

Venido desde Vall de Uxó, Rafa Bueso se convirtió en el último expulsado de la séptima edición de 'Operación triunfo'. Tras terminar el programa, el actor decidió centrarse en su carrera interpretativa, por lo que ha dejado apartada su faceta totalmente musical. Ha realizado varios cortometrajes, en los que ha sido protagonista. También ha realizado obras de teatro, incluso ha conseguido una nominación al mejor actor revelación en los BWA en 2011. En televisión realizó 'Inmaterial' en 2015 para el director Alex Barvel. Actualmente pertenece a la agencia de actores Delphoss.

10 Alba Lucía López

Antes y después de Alba

Antes y después de Alba

Alba Lucía López estuvo con tan solo 18 años en la Academia de 'Operación Triunfo'. Murciana, se quedó cerca de la final. Ella misma ha declarado que la música es su pasión, por lo que no es extraño que nuevamente en 2013 se presentase a un talent show musical, en concreto, 'La Voz'. La cantante formó parte de la segunda edición del programa y perteneció al equipo de David Bisbal, otro extriunfito. Como curiosidad, Alba Lucía terminó sus estudios de Psicología y también le gusta mucho el mundo de la moda.

11 Elías Vargas

Antes y después de Elías

Antes y después de Elías

Fue declarado como el flamenco de la séptima edición de 'Operación triunfo', Elías Vargas revolucionó al programa con su manera de cantar y su indescifrable forma de ser. Pese a ello, el de Almendralejo se convirtió en el séptimo expulsado de la edición. Tras su paso por la Academia, ha desarrollado su trabajo como imagen en una tienda de ropa, pero también siguió luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música y llegó a lanzar su disco "Como me duele". En 2014 reapareció en 'Sálvame', donde contó que trabajaba como relaciones públicas y animador de una discoteca y que seguía manteniendo contacto con sus compañeros.

12 Diana Tobar

Antes y después de Diana

Antes y después de Diana

Diana Tobar, también conocida como Diana de Burgos, desembarcaba en el concurso desde Burgos a sus 20 años. Pese a su capacidad vocal, la cantante fue expulsada frente a Elías en un dueto donde ella interpretó una canción de La Quinta Estación. Tras su paso por el programa de Telecinco, la de Burgos formó parte del trío Venus junto a Mimi ('OT 6') y Marta Mansilla ('Popstars') e intentó representar a España en Eurovisión 2010. Recientemente ha decidido continuar su camino por el mundo de la interpretación. La propia Tobar se ha autodefinido como actriz y la hemos podido ver en series como 'Anclados'. Actualmente sigue teniendo proyectos y es muy activa en las redes sociales.

13 Víctor (Maxi)

Antes y después de Maxi

Antes y después de Maxi

Conocido artísticamente como Maxi, fue uno de los concursantes más polémicos de esta séptima edición. Calificado como prepotente por algunos seguidores, se ganó la mala baba de Risto Mejide. La razón por la que se habló mucho de Maxi fue su salida del armario durante el programa, donde justificó su comportamiento con cómo afrontó aceptarse a sí mismo. Aun así, se convirtió en el quinto expulsado. Tras su salida del programa, desapareció poco a poco del panorama y actualmente, se dedica a la composición pero está bastante retirado de los medios.

14 Nazaret Tebar

Antes y después de Nazaret

Antes y después de Nazaret

Nazaret Tebar entró en el talent show de Telecinco con apenas 19 años desde un pueblo de Madrid, Camarma de Esteruelas. La madrileña fue la cuarta expulsada de la edición, enfrentándose en su día a Jon en las nominaciones. Después de terminar el programa, la madrileña siguió sus estudios de higienista bucodental. Con respecto al mundo de la música, se convirtió en la vocalista de El Secreto de Karnak. En el 2015 fue madre de su primer hijo.

15 Pedro Moreno

Antes y después de Pedro Moreno

Antes y después de Pedro Moreno

Pedro Moreno con 20 años cumplía su sueño de participar en la séptima edición de 'Operación triunfo'. Después formaría parte del programa 'Se llama copla', por lo que no es un novato en cuanto a formatos de este estilo se refiere. Tras terminar el concurso, Moreno ha seguido trabajando en el mundo de la música. Todavía a día de hoy realiza conciertos en pequeños locales, en especial por Andalucía, sobre todo en bares o clubs de música en directo, con bastante actividad.

16 Guadiana Almena

Antes y después de Guadiana

Antes y después de Guadiana

Con Badajoz como seña de identidad, muy orgullosa de su tierra, Guadiana Almena llegó a 'Operación triunfo' aunque cabe recalcar que ya había participado en un concurso musical como 'Lluvia de estrellas'. Tras su paso por ambos talent shows, la de Extremadura ha seguido trabajando en el mundo de la música, tanto como intérprete como compositora, aunque sí es cierto que no con música tan comercial. Algunos de sus singles y discos, como "Déjame estar", ha decidido dedicárselo a Extremadura, lugar donde es una artista bastante reconocida.

17 Victor Púa

Antes y después de Víctor

Antes y después de Victor

Víctor Púa llegó directo desde San Vicente dels Horts para triunfar, desafortunadamente tampoco duró mucho en el concurso, al igual que Patricia, dado que fueron los dos primeros expulsados de la edición. Pese a ello, el entonces aspirante a cantante ha seguido trabajando en el mundo de la música, sobre todo como compositor. Formó parte del grupo A-Cero. Uno de sus últimos trabajos fue como coautor de la canción "Say Yay!" de Barei para el Festival de Eurovisión 2016.

18 Patricia del Olmo

Antes y después de Patricia

Antes y después de Patricia

Originaria de Madrid, Patricia del Olmo, conocida como Patty, se convirtió en la primera expulsada de la edición. Tras su efímero paso por la Academia, la joven sigue trabajando en el mundo de la música y la interpretación. Es profesora de la European Dance School, además de prestar su voz para distintos doblajes, entre ellos la serie de televisión 'Dora la exploradora', además de haber formado parte de musicales tan importantes como "Priscilla, la reina del desierto' en la cual fue una de las protagonistas principales.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series