FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

10º ANIVERSARIO NEOX

Neox cumple 10 años: descubre sus 15 programas más emblemáticos

Neox cumple diez años en antena como una pieza clave del grupo Atresmedia ante el nuevo escenario de la TDT.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 4 Diciembre 2015 18:30 | Última actualización: Viernes 4 Diciembre 2015 18:31

Neox cumple diez años en antena, con una historia que comenzó prácticamente a la par que la televisión temática en España: El 30 de noviembre de 2005 nacía Antena.Neox con el relanzamiento de la Televisión Digital Terrestre.

En la actualidad Neox tiene una parrilla asentada, reconocible y exitosa, caracterizada por sitcoms americanas y películas taquilleras o palomiteras, con otros productos que complementan su apuesta por el público más joven. A continuación FormulaTV.com hace un repaso de los 15 formatos más reconocibles y destacables de la cadena en sus 10 años de historia. Formatos que han marcado la trayectoria de Neox en materia de producción propia, así como en la emisión de importantes series nacionales e internacionales que han constituido su imagen e identidad propia.

Los Simpson

1. 'Los Simpson'

'Los Simpson' es una serie estadounidense de comedia en formato de animación, creada por Matt Groening para la cadena estadounidense Fox y emitida en Antena 3 aunque también se ha convertido en una de las señas de identidad de Neox en sus access al prime time. 'Los Simpson' es, además, uno de los formato más vistos cada día de toda la TDT.

Con más de 27 temporadas y casi 600 capítulos es una de las series más longevas de la actual parrilla televisiva. La serie tiene un palmarés importante de premios a sus espaldas: 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody.

La ficción se trata de una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

'Aquí no hay quien viva'

2. 'Aquí no hay quien viva'

'Aquí no hay quien viva' es una serie de televisión española de ficción y género humorístico. Tras cinco temporadas de emisión y casi cuatro aen parilla, la ficción se despidió cuando Mediaset compró el 15% de la productora de José Luis Moreno. La serie, que está siendo reemitida en Neox, sigue congregando a muchos espectadores cada día.

En 'Aquí no hay quien viva' se narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la ficticia calle Desengaño 21; en un edificio decimonónico localizado en el centro de una ciudad desconocida compuesta por un bloque de tres pisos, con un total de seis viviendas, una portería, un ático utilizado como trastero y un local contiguo.

'Feliz Año Neox'

3. 'Feliz Año Neox'

'Feliz Año Neox' es un programa de televisión dirigido por Jordi Roca y emitido cada 30 de diciembre, a través de Neox donde, en directo, se emiten las "preuvas" desde la Puerta del Sol de Madrid dando la bienvenida al nuevo año un día antes de manera humorística, con caras conocidas de Atresmedia.

La primera emisión fue el 30 de diciembre del 2011 y tuvo como presentadora a Marisa Naranjo, conocida por presentar en 1989 las Campanadas de TVE y dar erróneamente paso a 1990 haciendo que ningún español pudiera tomarse las uvas a tiempo al iniciar tarde la retransmisión y confundir los cuartos con las doce Campanadas. Además estuvo acompañada de Fernando Ramos, Berta Collado, Anna Simon, Raúl Gómez, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. En la segunda edición (2012) se contó con la participación de Remedios Cervantes tras su polémica intervención en 'Atrapa un millón' y Cecilia Giménez, la polémica restauradora del Ecce Homo de Borja (Zaragoza). En la última edición (2013), el grupo Atresmedia eligió a Alaska y Mario Vaquerizo para presentar el previo y dejar paso a Berta Collado y el Hombre de Negro de 'El hormiguero'.

Atresmedia ha decidido celebrar el 30 de diciembre del 2015 con una programación especial junto a Ana Morgade. La colaboradora de 'Zapeando', y participante de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', será la encargada de retransmitir, acompañada de Miki Nadal, las "pre-uvas" desde la Puerta del Sol. Ella será también la presentadora del programa especial, que este año se llamará 'Feliz 10 años Neox', que el canal emitirá justo antes de la medianoche.

'Museo Coconut'

4. 'Museo Coconut'

'Museo Coconut' es una sitcom española que recogió el humor, tono y protagonistas de 'La hora Chanante', clásico programa de La 2. Su primer capítulo se estrenó en 2010, y se caracteriza por un humor absurdo en la mayoría de sus situaciones.

La serie gira en torno a las situaciones que suceden en 'Museo Coconut', un museo de arte contemporáneo. Jaime Walter (Raúl Cimas) se convierte en el nuevo director del centro, tras fracasar como responsable del MOMA de Nueva York. A su llegada, deberá lidiar tanto con la propietaria del museo, la señora Coconut (Carlos Areces), como con sus empleados.

'Museo Coconut' se grababa en plató con público en directo, y cuenta con varios cameos de famosos. Además, también ofrece otros contenidos como miniseries de animación. Aunque el 'Museo Coconut' no está ubicado en ninguna ciudad española, su fachada corresponde al Centro Cívico José Saramago de Leganés (Comunidad de Madrid), donde también se han rodado algunas escenas exteriores.

'Otra movida'

5. 'Otra movida'

'Otra movida' fue un programa de televisión que se emitió en la sobremesa de Neox. El programa se estrenó el 8 de agosto de 2011, con el mismo formato que 'Tonterías las justas' y con un equipo muy similar, y finalizó el 29 de junio de 2012 a causa de una estrategia por parte de Atresmedia que consistía en dedicar la programación propia a los canales principales (Antena 3 y laSexta).

El programa contaba con Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon como presentadores, y con la incorporación de la reportera Cristina Pedroche (sustituyendo a Romina Belluscio) y Raúl Gómez.

'Next'

6. 'Next'

'Next' es un programa realizado especialmente para que solteros y solteras encuentren pareja. Neox adaptó el formato de la MTV con la producción de Zebra Producciones que emitió en el año 2010. Además, la cadena emitió la versión estadounidense a partir del 2011.

El programa consistía en elegir un chico o chica que buscase pareja con cinco personas pretendientas con perfiles similares, que subían a un autobús donde se conocían. Uno a uno iban bajando del autobús. Si al participante le agradaba la persona, lo invitaba a realizar alguna actividad, plan o cita. A medida que pasaba el tiempo, si al participante no le convencía el candidato/a éste/a podía decir en cualquier momento la palabra "next" para descartarlo.

Por cada minuto que duraba la cita, los candidatos ganaban dinero. Si al final de la cita, el o la participante elegía a uno de los concursantes, éste/a tenía derecho a elegir una segunda cita, o quedarse con el dinero acumulado; si elige otra cita, ésta se realizaba sin ganar dinero y ajena al programa.

'La biblioteka'

7. 'La biblioteka'

'La biblioteka' es un programa de concursos de telerrealidad emitido en Neox entre 2008 y 2010 que contó con dos temporadas. Se trata de la adaptación nacional del formato original japonés 'Silent Library' producido también por Zebra Producciones.

La mecánica del concurso consiste en que en primer lugar, los participantes aparecen sentados en una mesa. Uno de ellos debe repartir seis cartas, una de las cuales es la perdedora. El que recibe esta carta, se considera que es el que va a aceptar el desafío. Seguidamente, el desafío es presentado por su nombre, que más o menos describe la tarea a realizar, y/o el periodo en que debe realizarse.

Las pruebas eran tan variopintas que consistían en retos como: comerse caca de cabra, que dos tarántulas paseen por tu cuerpo, sufrir explosiones dentro de los calzoncillos, lamer los pies de un compañero, beberse un vaso con agua de fregar, recibir el masaje de un luchador de sumo o limpiar un cenicero con la lengua entre otras muchas.

'Impares'

8. 'Impares'

La serie 'Impares', producida por Drive y New Atlantis, es una comedia que giraba sobre las citas entre los variopintos clientes que han decidido solicitar los servicios de Imp@res, una peculiar agencia de Internet que une el asesoramiento (coaching) sentimental con la búsqueda de pareja para sus clientes.

La serie ofrece capítulos autoconclusivos centrados en tres historias de amores y desamores en clave de humor. Más de 75 actores formaron parte de la producción propia de Neox que contó con dos temporadas y un spin-off semanal, 'Impares premium'. En esta serie, ya no son solteros en busca de pareja si no que está protagonizada por dos parejas fijas y una eterna soltera que cada semana acude a terapia con un chico diferente, un chico que "siempre" es el hombre definitivo de su vida.

'Neox Fan Awards'

9. 'Neox Fan Awards'

Neox y una conocida marca de refrescos se unieron para producir una entrega de premios dedicada a la audiencia joven, al estilo de los Teen Choice Awards de FOX o de los Premios MTV. El show premia los logros de la industria del entretenimiento y del deporte con categorías no tradicionales. Los votos se realizan a través de Internet. La primera gala, presentada por Arturo Valls y Patricia Conde fue emitida en el 23 de octubre de 2012. Desde el inicio de los Neox Fan Awards, se le entrega un monopatín personalizado a cada ganador.

En las posteriores ediciones, Anna Simon ha sido siempre el rostro femenino, siendo acompañada por Arturo Valls en el 2013, por Cristina Pedroche en el 2014 y por Miki Nadal en 2015.

En la ceremonia se honra a lo mejor del año en cine, música, televisión (todos relacionados con el grupo Atresmedia y otras cadenas independientes), deportes, las categorías Neox y las categorías Fanta, de acuerdo al voto del público juvenil mayor de 14 años de edad a través de la web. Además, al evento asisten generalmente un gran número de celebridades y artistas musicales.

'The Big Bang Theory'

10. 'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory' es una sitcom estadounidense que fue estrenada el 24 de septiembre de 2007 en la cadena CBS. Está producida por Warner Bros y Chuck Lorre. La comedia acumula varios premios Emmy, Globos de Oro y People Choice's Award.

La serie cuenta la historia de una aspirante a actriz llamada Penny que se instala en un apartamento. En esta nueva vivienda compartirá planta con Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Uno de ellos, Leonard, se enamora desde el primer momento de Penny. Junto a Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos frikis, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

'Modern Family'

11. 'Modern Family'

'Modern Family' es una serie de televisión cómica estadounidense estrenada en la cadena norteamericana ABC el 23 de septiembre de 2009. La serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios. La ficción ha recibido varios premios Emmy, un Globo de Oro y varios premios del sindicato de actores.

La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett (Ed O'Neill), el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria (Sofía Vergara), una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodriguez), ya que su padre biológico (y ex marido) Javier Delgado (Benjamin Bratt) es un padre ausente, y al pequeño Joe (Pierce Wallace) hijo de ambos, que nace en la temporada 4, en el capitulo 12.

El nombre verdadero de Joe es Fulgencio pero lo llaman por su segundo nombre Joseph. Claire (Julie Bowen) trabaja para su padre en una empresa de armarios y está casada con Phil (Ty Burrell) un agente inmobiliario y autoproclamado como padre guay; tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios, Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño. Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), un abogado, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet) han adoptado a una niña vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons).

'Dos hombres y medio'

12. 'Dos hombres y medio'

'Dos hombres y medio' es una comedia de situación estadounidense, protagonizada desde la novena temporada por Jon Cryer y Ashton Kutcher, y anteriormente por Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones. La serie reúne cuatro premios People Choice's Awards y terminó con la 12ª temporada.

Charlie Harper es un soltero alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su vida cambia radicalmente cuando su hermano menor Alan se divorcia y se va a vivir con él. Durante los fines de semana recibirá a su sobrino Jake lo que trastocará toda su vida de manera sustancial.

'Dos chicas sin blanca'

13. 'Dos chicas sin blanca'

'Dos chicas sin blanca' es una sitcom de la cadena estadounidense CBS que actualmente posee cinco temporadas, pero todavía se encuentra en emisión. Ambientada en el barrio de Williamsbourg, del distrito de Brooklyn en Nueva York, la serie relata la vida de dos jóvenes camareras que trabajan juntas en un restaurante para lograr cumplir su sueño de abrir un negocio de cupcakes.

Una de ellas es Max Black (Kat Dennings), que proviene de una familia pobre de la clase trabajadora y que además tiene un trabajo adicional como niñera. La otra es Caroline Channing (Beth Behrs), la cual nació rica pero ahora es pobre debido a que su padre fue atrapado operando en una estafa a gran escala.

'Me llamo Earl'

14. 'Me llamo Earl'

'Me llamo Earl' es una comedia de situación ganadora de un Premio Emmy, creada por Greg García, protagonizada por Jason Lee y producida por la cadena de televisión norteamericana Fox. Sus intérpretes principales son Jason Lee, Ethan Suplee, y Jaime Pressly.

Lee interpreta a Earl Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que en el momento en que gana 100.000 dólares en la lotería de un cupón comprado con dinero robado, es atropellado y queda tirado en la calle viendo como el viento se lleva su boleto ganador. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma a raíz de un comentario de Carson Daly en su programa.

El descubrimiento del karma, le hace replantearse su vida, a la que decide dar un giro completo. Es entonces cuando decide escribir una lista con todas las malas acciones que ha hecho con el lema de: "Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas", para ir compensando a todos los que dañó con sus acciones.

'Como conocí a vuestra madre'

15. 'Como conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre' fue una comedia de situación estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005 y finalizada el 31 de marzo de 2014. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, y Jason Segel.

En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense, Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), nueva amiga del grupo. La serie trata sobre la historia de cómo Ted encontró a la misteriosa madre.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series