FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

'La catedral del mar' encara su último mes de rodaje, por el que pasarán 3.600 figurantes

La nueva serie de Antena 3 entra en su última fase de rodaje llegando al municipio zaragozano de Sos del Rey Católico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 09:56 | Última actualización: Miércoles 23 Noviembre 2016 09:56

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,2

Popularidad: #638 de 3.439 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

El rodaje de 'La catedral del mar' no para. La ambiciosa serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) encara ya su última fase de grabaciones conquistando las calles del precioso municipio aragonés de Sos del Rey Católico. La serie graba desde el viernes 18 de noviembre en la villa zaragozana con un gran despliegue que comprende dobles unidades de grabación y unos 350 figurantes que darán vida a las gentes del pueblo, a campesinos y a personajes del clero.

Aitor Luna y Michelle Jenner, protagonistas de la próxima ficción de Antena 3

Aitor Luna y Michelle Jenner, protagonistas de la próxima ficción de Antena 3

La producción llega a Sos del Rey Católico con buena parte de su elenco protagonista. Entre los actores que rodarán en este bello paraje se encuentran: Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou, Críspulo Cabezas, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, Anna Moliner Millán o Laura Domínguez. El equipo técnico y artístico desplazado hasta Sos del Rey Católico supera los 120 profesionales. En este municipio, 'La Catedral del Mar' será uno de los lugares en los que más días ancle su rodaje, desde el 18 al 25 de noviembre.

Lo que queda de rodaje

A esta gran producción de Atresmedia Televisión aún le resta un mes de intenso rodaje en el que todavía visitará la provincia de Toledo y Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores. Se complementará el rodaje en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. Este importante trabajo de post-producción digital estará a cargo de la empresa Twin Pines.

Michelle Jennes es Mar en 'La catedral del mar'

Michelle Jennes es Mar en 'La catedral del mar'

Dirigida por el premiado realizador Jordi Frades; Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

Datos del rodaje

Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 dirigida por Jordi Frades, que está estructurada en 8 episodios, resultan absolutamente mareantes para una producción nacional. Con un elenco conformado por más de ciento cincuenta actores de lo mejor del panorama interpretativo nacional, el nuevo proyecto de SERIES ATRESMEDIA (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya) concluirá su rodaje a finales de año.

Un rodaje de 'La catedral del mar'

Un rodaje de 'La catedral del mar'

Para entonces, habrán sido necesarios casi 3.600 figurantes. Habrá empleado a casi un centenar de especialistas, a más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie habrá necesitado 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros). El rodaje, que arrancó el pasado 26 de agosto, ya ha visitado multitud de localizaciones en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Algunos de los edificios más emblemáticos de estas tierras han sido testigos de excepción del rodaje de 'La Catedral del Mar': la Plaza del Rey o la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

Así es 'La catedral del Mar'

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La Catedral del Mar' es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Instantánea de un capítulo de 'La catedral del mar'

Instantánea de un capítulo de 'La catedral del mar'

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Los personajes de la ficción

Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de 'La Catedral del Mar'. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues, Joaquín Notario, Anna Moliner, Alain Hernández, entre otros.

Parte del reparto de 'La catedral del mar'

Parte del reparto de 'La catedral del mar'

La serie contará con la participación de más de un centenar de actores; entre ellos, Patricia Arbúes, Fernando Soto, Lucía Díez, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Jorge Usón, Iñaki Font, Trini Iglesias, Jonás Berami, Julia Carnero, David Venancio Muro, Iria del Río, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Óscar Rabadán, Laura Domínguez, Alfredo Zamora, Alejandro Fuertes, Veki G. Velilla, Ariadna Castellano, Jordi Díaz, Belén Ponce de León, Pablo Mejías, Ferrán Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowski, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Ali El Aziz, Patricia Arbúes, Mario de la Rosa, José Milán, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino y Ana Cortés.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series