FormulaTV

EMOCIONADA, AGRADECIDA

Ellen DeGeneres rompe a llorar tras escuchar las palabras de Obama en la entrega de la Medalla de la Libertad

La actriz recibió la Medalla a la Libertad por su defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

Por Sergio CifuentesPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 11:52

El pasado 22 de noviembre, el todavía Presidente de los Estados Unidos, reunió en la Casa Blanca a varios rostros conocidos para premiarles con el más distinguido honor que puede recibir un civil americano, la Medalla a la Libertad. Había desde científicos, atletas, hasta conocidos actores como Tom Hanks o Robert De Niro.

Ellen DeGeneres

Una emocionada Ellen DeGeneres recibe un beso de Robert De Niro tras recibir la Medalla de la Libertad por parte de Obama

Sin embargo, el momento emotivo de la entrega la protagonizó la cómica Ellen DeGeneres. El presidente Obama admitió que casi se queda sin habla cuando premió a DeGeneres. "Es fácil olvidar ahora cuánta valentía reunió Ellen para salir del armario públicamente hace 20 años", afirmaba un emocionado Obama. Además, el presidente insistió en que no solo ese acto de la presentadora fue importante para la comunidad de LGBT, sino que también ayudó a empujar al país en la dirección a la justicia.

Las palabras de agradecimiento del Presidente Obama continuaban entre las visibles lágrimas de una emocionada DeGeneres. "Qué increíble carga tuviste que llevar, incluso arriesgando tu carrera, algo que la gente no hace muy a menudo", proseguía Barack Obama.

De una depresión a ser uno de los rostros más conocidos en EE.UU.

Aunque ahora sea uno de los rostros más conocidos de EE.UU, Ellen DeGeneres sufrió un enorme rechazo en 1997, que la tuvo alejada de la pantalla varios años. La sitcom que protagonizaba Ellen fue cancelada repentinamente después de que la cómica declara a la revista Time "Yep, I´m Gay" en 1997. A partir de entonces, la presentadora de su propio show en NBC luchó contra una depresión que la mantuvo sin trabajar más de tres años.

Ellen DeGeneres

Entre lágrimas, Ellen DeGeneres recibe la Medalla a la Libertad por parte del Presidente Obama

Fue Pixar quien volvió a ofrecer a Elle DeGeneres un trabajo, doblando a Dory en la versión americana de "Buscando a Nemo". "Realmente salvaron mi vida de muchas maneras", contaba Ellen a The Telegraph el pasado julio. Después de doblar a Dory, poco a poco su carrera se catapultó de nuevo hasta llegar a presentar hoy día 'The Ellen DeGeneres Show' que es visto en EE.UU. por más de 15 millones de espectadores cada semana.

Casi no pasa a la Casa Blanca

La anécdota de toda la ceremonia la puso la propia Ellen DeGeneres. La presentadora de NBC se dejó olvidado su DNI en casa y tuvo que sentarse en un banco mientras esperaba para que la dejasen pasar a la Casa Blanca y así recibir su Medalla de la Libertad. Además, afirmó que no tenía ni idea de cómo pudo dejárselo en casa.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series