FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1945 - 2016

Muere Ron Glass, el misterioso Derrial Book en 'Firefly', a los 71 años

El misterioso Derrial Book fue uno de sus últimos personajes estrella junto con su papel como Dr. Steiten en 'Agents of S.H.I.E.L.D'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Noviembre 2016 10:38 | Última actualización: Domingo 27 Noviembre 2016 11:57

Ron Glass, actor reconocido por su participación en la comedia de policías 'Barney Miller' y más recientemente por encarnar a Shepherd Derrial Book en 'Firefly' ha fallecido a la edad de 71 años a causa de un fallo respiratorio. Tal y como informó a The Associated Press Jeffrey Leavett, representante del intérprete, el pasado viernes 25 de noviembre.

Ron Glass como Derrial Book en 'Firefly'

Ron Glass como Derrial Book en 'Firefly'

Así, éste último sólo guarda recuerdos positivos acerca de su representado: "Ron era un hombre cordial y bondadoso", declaró Leavett al preguntarle acerca de Glass. "Era una absoluta delicia verlo en pantalla", afirmó éste, quien no pudo contener su pena al hablar de su compañero: "Mis palabras no expresan mi pesar de manera apropiada", aseguró Jeffrey.

Ron Glass, una larga trayectoria en televisión

El actor participó numerosos papeles muy reconocidos en televisión. 'Barney Miller' fue la serie en la que Glass se hizo un hueco en el mundo de la interpretación gracias a su papel como el detective Ron Harris. Su brillante interpretación le hizo ganar una nominación a los Primetime Emmy como mejor actor en 1982. Después de esta sitcom, protagonizó 18 capítulos del remake de 'The odd couple' conocido como 'The new odd couple' así como también participó en series tan famosas como 'Twilight zone', 'Cosas de casa' y 'Se ha escrito un crimen', entre otras. Además, el actor era el encargado de poner voz a Randy, vecino de Stu y Didi en 'Rugrats'.

Pero no se quedó ahí. En 1999, el actor participó en la sitcom de referencia en los 90, 'Friends'. En ella, Glass interpretaba al abogado de Ross (David Schwimmer) en uno de los capítulos. Asimismo, 'Firefly' ha sido otro de los últimos títulos en los que ha tenido ocasión de contar entre el reparto. En ésta, en concreto, Ron se metía en la piel de Derrial Book, un espíritu con un misterioso pasado. Recientemente, se le ha visto en algunos capítulos de 'CSI: Las Vegas' en 2013, el mismo año en el que apareció en 'Agents of SHIELD' como el Dr. Streiten.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series