Notificaciones
Última hora 'Animales Fantásticos 3' se titulará 'Los secretos de Dumbledore' y adelanta su estreno
Firefly
Firefly
Firefly
3,2

66 votos

11

Título: Firefly

Año: 2002 - 2003

Cadena: FOX

País: Estados Unidos

Género: Western, Drama

Primera emisión: 20 Septiembre 2002

Última emisión: 28 Julio 2003

Temporadas: 1

Capítulos: 14

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 802 de 2633 puntuacion baja -7

Ranking votos: 1.681 de 1.789

11 seguidores

Sinopsis

'Firefly' es una serie de ciencia ficción creada por Joss Whedon, responsable de proyectos como 'Buffy, cazavampiros' y su spin-off 'Ángel', y emitida en FOX en 2002. Ambientada en el año 2517, 'Firefly' recoge las vivencias de nueve tripulantes de la nave espacial Serenity, un conjunto de personas que busca su hogar entre los sistemas solares, mientras que en la Tierra-que-fue gobierna el terror de la Alianza, un régimen político constituido por las dos únicas potencias: China y Estados Unidos. Estos se han unido para mostrar una supremacía en el planeta, lo que ha generado la mezcla de sus culturas.

Aunque la humanidad ha avanzado en todos estos siglos, como se demuestra con la mejora tecnológica y la capacidad para convertir planetas en mundos semejantes a la Tierra, los problemas y dilemas típicos de las personas siguen presentes en la sociedad y, especialmente, a bordo de la nave. Por otra parte, el capitán Malcom Reynolds, protagonizado por Nathan Fillion, lidera la embarcación junto a Zoe Washburne (Gina Torres), quienes lucharon contra la Alianza para resistir su control. Esa es la razón por la que se lanzaron al espacio con Serenity, ya que no querían ser gobernados.

'Firefly', pese a ganar un Emmy por sus efectos visuales, no pasó de su primera temporada, siendo cancelada por FOX. Es más, la network solo emitió en un primer momento 11 de los 14 episodios que la conforman, aunque más adelante los otros tres vieron la luz. Sin embargo, se convirtió en un éxito en DVD al ser considerada como una serie de culto por los fans.

Esto fue lo que llevó a Joss Whedon a cerrar la historia de 'Firefly' en 2005 con "Serenity", una película en la que los nueves tripulantes de la nave cerraban sus tramas. El creador fue el responsable no solo del guion de la cinta, sino también de la dirección.

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo