FormulaTV

CUÉNTAME CÓMO SE HACE

Ana Duato y su hermana explican en 'El hormiguero' cómo se hace la auténtica paella valenciana

Las hermanas Duato acudieron al espacio de Pablo Motos para presentar su nuevo libro de recetas: "Sabores con tradición".

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 8 Diciembre 2016 11:15

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.895

  • 482

  • 5

El miércoles 7 de noviembre, el plató de 'El hormiguero' recibió como invitadas de la noche a Ana Duato y su hermana Zulema, que recientemente han publicado un libro de recetas bajo el título "Sabores con tradición". A lo largo de la entrevista, la parte más divertida la protagonizó Pablo Motos que, aprovechando que estaba acompañado por dos valencianas, no dudó en hacer un alegato por la auténtica paella levantina.

Ana y Zulema Duato, en 'El hormiguero'

Ana y Zulema Duato, en 'El hormiguero'

"Atención, madrileños del mundo", empezó a decir el presentador ante las carcajadas de los presentes. "No me voy a cortar. Quiero deciros a todos que la paella no lleva ni guisantes ni chorizo. Es como echarle un donut al cocido. Dejad de decir que sois expertos en arroces", sentenciaba con el apoyo de las entrevistadas.

Clases de cocina, en directo

Fue entonces cuando Motos decidió abrir fuego y dejar que la veterana intérprete explicase en primera persona cómo es la receta original. "¿Qué cosas tiene que tener una paella que es una 'paella'?", a lo que la matriarca de los Alcántara contestó explicando que ella le suele echar "pollo, conejo, garrafó, judía verde y alcachofa, en el caso de que estén de temporada".

Ante el alegato del comunicador, Ana Duato quiso justificar el hecho de que la receta de la paella haya variado tanto a lo largo de los años defendiendo que "lo que pasa es que tiene una cosa de ser de todos que es muy generosa, entonces admite todo, dejémoslo ahí". Y es que como bien señaló la actriz, no hay que olvidar que la paella "es una cosa que nos representa a todos, en España y fuera de España".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series