FormulaTV

VAMOS A LLORAR MUCHO

'Velvet': Así es el gran despliegue de Atresmedia para el final de la ficción de Bambú Producciones

La ficción se despide por todo lo alto con una programación centrada en la ficción que ha marcado la parrilla televisiva.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Diciembre 2016 11:45 | Última actualización: Lunes 19 Diciembre 2016 12:21

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #91 de 3.439 Ranking Velvet

  • 142

  • 26

'Velvet' dice adiós y lo hará por todo lo alto, traspasando la pantalla. La emblemática serie de Antena 3, convertida después de cuatro exitosas temporadas en todo un fenómeno social, se despide el miércoles 21 de diciembre con un esperadísimo capítulo final que servirá de colofón a la ficción. Por ello, Atresmedia se vuelca con la despedida ya que el capítulo final contará con una parte del episodio que se retransmitirá en riguroso directo. Los espectadores vivirán en tiempo real varias escenas que se llevarán a cabo en la ciudad de Madrid.

El desafío de retransmitir ficción en directo

El episodio final de 'Velvet' contará con una parte que se emitirá en riguroso directo desde una localización real de Madrid en la que la acción transcurrirá en diferentes sets y donde se retransmitirán varias escenas. Una parte en directo cuya duración se aproxima a los 15 minutos y que entrará una vez iniciado el episodio, con los momentos previos a la esperadísima boda entre Ana y Alberto. Pese a que ellos dos serán los auténticos protagonistas de este directo, junto a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre también estarán Marta Hazas, Adrián Lastra, Cecilia Freire, Javier Rey y Asier Etxeandía.

Fotografía del rodaje de 'Velvet'

Fotografía del rodaje de 'Velvet'

El reto más importante será mantener el estándar de calidad de Series Atresmedia pese a que la señal se producirá en directo y no se dispondrá de los habituales procesos de postproducción de audio, vídeo o tratamiento de color. El desafío es mayor al tratarse de una ficción de época que se realizará desde escenarios naturales y en localizaciones bastante complejas de principios del siglo XX en las que el suelo está recubierto por tarimas de maderas especialmente ruidosas. No será el único reto al que se enfrente el equipo de sonido, ya que tendrás que captar todos los diálogos sin poder hacer cortes o segundas tomas y tendrán que luchar contra las ruidosas telas de la ropa de la época que llevan los personajes.

Un despliegue sin precedentes

Para hacer frente a este mayúsculo desafío se contará con 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35 mm. Se trata de un modelo específico que permite, mediante la utilización de un adaptador especial, que funcionen como las cadenas de cámara tradicionales para la producción en directo, pero manteniendo la calidad de las cámaras de cine que son empleadas habitualmente. La envergadura del dispositivo ha requerido traer estos equipos de última generación desde diferentes punto de EEUU, Francia e Italia.

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría con el equipo técnico de 'Velvet'

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría con el equipo técnico de 'Velvet'

Todo ello estará centralizado desde una unidad móvil 4K de más de 15 metros traída desde Francia que permite la conexión de este tipo de cámaras con una configuración específica para asumir la enorme complejidad de la producción. En España es la primera vez que se emplea una configuración de estas características. Más de 30 micrófonos, seis pertiguistas, 130 profesionales, harán posible esta gran labor. Algunos de ellos estarán vestidos de época y maquillados, para poder entrar en plano si una incidencia lo hiciera necesario.

La gran cobertura del martes para despedir 'Velvet'

Programación especial; conexiones en directo; menciones, corpóreos y entrevistas con los protagonistas en diferentes programas, grafismo específico en pantalla... En todos los canales del GRUPO se está viviendo el final de 'Velvet'. El martes 20 de diciembre, varios de los programas y series de Antena 3 harán un guiño al final. Por ello, habrá especiales de 'La ruleta de la suerte', 'Karlos Arguiñano en tu cocina', '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!'. También se ha modificado para la ocasión la cabecera y cierra de 'Amar es para siempre'.

Los personajes de 'Velvet' asombrados por el final de la serie

Los personajes de 'Velvet' asombrados por el final de la serie

Además, Antena 3 emitirá un especial en prime time: 'Velvet, el final no está escrito'. Se trata de un programa especial que contendrá entrevistas a los actores, reportajes, making of... A continuación, el canal emitirá el episodio favorito del público, votado de entre los 53 ya emitidios por los fans a través de la web. Atreseries tendrá diferentes píldoras temáticas de varios minutos de 'Velvet'.

La gran cobertura del miércoles para despedir 'Velvet'

El miércoles 21 de diciembre 'Velvet' será la protagonistas absoluta en Antena 3 con menciones y entrevistas en los programas informativos del canal y con conexiones en directo para conocer cómo van los últimos ensayos desde el lugar en el que se llevarán a cabo las escenas en vivo del capítulo. Las ediciones de 'Antena 3 noticias' recogerán la última hora de todo cuando rodea a ese capítulo en directo, así como las impresiones de sus protagonistas.

¿Un final feliz para 'Velvet'?

¿Un final feliz para 'Velvet'?

'El hormiguero' también vivirá una edición especial ya que recibirá la visita de varios de los protagonistas. Tras la emisión del capítulo final, Antena 3 apostará por un programa especial con testimonios de los protagonistas, opiniones, imágenes desconocidas, anécdotas... Por otro lado, Atreseries dedicará toda la tarde a la celebración del adiós de 'Velvet' emitiendo un completo previo que contará con un plató central en las Galerías Velvet y con conexiones en directo con los puntos de interés informativo, testando los nervios de protagonistas y equipo técnico en los momentos previos. También laSexta se suma a la cobertura con conexiones en directo en 'Más vale tarde', 'laSexta noticias' y con guiños desde 'Zapeando'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series