FormulaTV

ENTREVISTA

Jada Pinkett Smith ('Gotham'): "La interpretación de Robin Lord Taylor como Pingüino es de otro nivel"

La actriz desvela en quién se inspiró para interpretar a su malvado personaje Fish Mooney. 'Gotham' se emite cada domingo en Paramount Channel a partir de las 22.05 horas.

Por A. OrejaPublicado: Domingo 25 Diciembre 2016 12:20 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:54

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #222 de 3.439 Ranking Gotham

  • 71

  • 36
Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith

Todo el mundo sabe quién es el comisario Gordon. Es uno de los hombres más temidos por los criminales, un sinónimo de ley y orden, pero ¿cómo pasó de ser un detective novato a comisario?, ¿cómo consiguió alzarse contra la corrupción de 'Gotham'? Y lo que es aún más intrigante, ¿cuál es el origen de míticos personajes como El Pingüino, Catwoman o El Joker, entre muchos otros? ¿Y el del propio Batman?

'Gotham' narra la historia sobre el origen de los villanos y justicieros de DC Comics sacando a la luz capítulos que nunca antes se han contado. Con un reparto de actores reconocidos como Ben McKenzie, Donal Logue, Jada Pinkett Smith, Robin Lord Taylor y Sean Pertwee, 'Gotham' narra la historia del ascenso de James Gordon como policía en una ciudad totalmente corrupta y el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Tras el reciente estreno de la primera temporada de la serie 'Gotham' en Paramount Channel que se emite cada domingo a las 22:05 horas, Jada Pinkett Smith nos concede una entrevista en la que habla sin tapujos sobre la serie: "'Gotham' es una ciudad de hombres pero Fish Mooney puede con ellos". Tras asegurar que nada volverá a ser más complicado que su participación en "Matrix", la actriz desvela que se inspiró en Griselda Blanco y Norma Desmond para interpretar al malvado personaje.

"'Gotham' es una ciudad de hombres pero Fish Mooney puede con ellos"

Fish Mooney es un personaje que se ha creado específicamente para la serie 'Gotham', ¿cómo te sientes al interpretar un nuevo personaje del universo de DC?

Ha sido algo increíble formar parte de este proyecto y de todo su legado pero, sobre todo, tener la oportunidad de encarnar a un personaje nuevo porque: ¿Cuándo puedes hacer algo como esto? Ha sido una oportunidad única y muy divertida.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Lo que me encanta de Fish Mooney es que es un personaje femenino que consigue sobrevivir por sí misma en una ciudad dominada por los hombres. Hombres muy poderosos y aun así Fish puede con ellos, es una mujer muy valiente. Cuando leo el guion a veces pienso: "¿En serio? Vale, vamos a ver cómo acaba esto" Es una mujer de armas tomar.

¿Qué esperas conseguir con tu interpretación de Fish Mooney?

Me gustaría crear un personaje realista, querría que Fish pudiera vivir en una ciudad como 'Gotham', rodeada de gánsteres, y que pudiera sobrevivir por sus propios medios. Me gustaría que la gente la creyera cuándo dice que va a hacerse con el poder de 'Gotham'. Quiero que piensen: "Lo tiene que conseguir".

Jada Pinkett Smith es Fish Mooney en 'Gotham'

Jada Pinkett Smith es Fish Mooney en 'Gotham'

¿En quién te has inspirado para tu personaje?

Ha sido una mezcla de inspiración entre la icónica narcotraficante Griselda Blanco y Norma Desmond de "El crepúsculo de los dioses". Con Griselda coincidía en que ambas tuvieron una infancia traumática que fue el detonante de su comportamiento violento. Y si Fish viera películas antiguas, miraría a Joan Crawdord y pensaría: "Esto es lo que significa tener clase".

Fish es un personaje con un carácter realmente duro pero, ¿encontrará el amor en la serie?

Fish intenta encontrar el amor verdadero pero el problema es que esto interfiere en su objetivo, hacerse con la ciudad de 'Gotham'. Lo pasa mal porque realmente no tiene la capacidad de enamorarse de verdad.

"Nunca habrá nada más complicado que lo que hice en 'Matrix'"

¿Con qué personajes de la serie te ha gustado más enfrentarte?

Ahora mismo te diría que mi relación favorita es la que Fish tiene con Pingüino. Todo empieza en el piloto y ¡seguirá adelante! Tiene a Pingüino siempre encima y no podrá librarse de él.

Hay muchos aspectos de los personajes de 'Gotham' que ya están preconcebidos, excepto de tu personaje. ¿Te resulta liberador interpretar un papel sobre el que no hay expectativas?

La verdad que sí es bastante liberador, es una experiencia única tener la posibilidad de crear un personaje nuevo que empezará a formar parte del universo Batman. Está bien no tener la presión que pueden tener otros personajes como Robin Lord Taylor con Pingüino.

¿Qué piensas de la interpretación que hace Robin Lord Taylor del icónico villano?

Para el que no haya visto el piloto, tiene que saber que Robin domina perfectamente al personaje. Para mí, es una de las interpretaciones de Pingüino favoritas. Hemos visto muchas versiones diferentes de este personaje pero Robin es de otro nivel, es muy bueno.

La actriz Jada Pinkett Smith interpreta a Fish Mooney en 'Gotham'

La actriz Jada Pinkett Smith interpreta a Fish Mooney en 'Gotham'

¿Te has divertido interpretando el papel de villana?

Me estoy divirtiendo mucho porque interpretar a una villana me da la oportunidad de explorar un poco los aspectos más oscuros de mi propia personalidad. Vivir en la ciudad de 'Gotham' me permite no tener la necesidad de ser políticamente correcta con Fish Mooney y eso es lo divertido.

Fish Mooney se enfrenta a momentos de mucha acción, ¿te has preparado físicamente para el papel?

Para mí, no habrá nada más complicado que lo que hice en "Matrix", y ahora, me estoy volviendo a acostumbrar a ello con 'Gotham'. Me entrené mucho para esa película y ahora es como volver a montar en bici después de mucho tiempo. Tu mente simplemente hace click y vuelves a hacer lo mismo, es como si ya estuviera en todas tus células. Es una pasada volver a vivir ese ritmo.

¿Qué es lo que más te gusta de 'Gotham'?

Siempre he sentido intriga por la ciudad de 'Gotham'. Nunca he entendido cómo no sabemos mucho más sobre esa ciudad y lo que pasó. Esto es lo más atractivo de este proyecto, 'Gotham' es, en sí misma, como un personaje que ha estado delante de nosotros pero que nadie lo ha llegado a conocer de verdad. Siempre he pensado que hay mucha más relación entre Batman y la ciudad de 'Gotham' que lo que siempre se ha contado, pero ahora habrá que verlo. Todos los villanos que conocemos vienen de 'Gotham', y ¡por supuesto, también Batman!

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series