FormulaTV

HOMOFOBIA

Un presentador británico asegura que no come helado para no parecer gay

Las declaraciones de Richard Hammond han generado múltiples críticas en Reino Unido.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2016 17:46 | Última actualización: Jueves 29 Diciembre 2016 16:34

Richard Hammond, presentador del programa 'The Grand Tour' que emite Amazon, está recibiendo infinidad de críticas por haber hecho un comentario homófobo mientras respondía a otro compañero del programa. Jeremy Clarkson mostró a pantalla la tapicería impecable de un Volvo, un coche que, según él, tiene un inconveniente: "Que no te permite disfrutar de un helado Magnum". Hammond respondió que eso no es un problema para él. "Yo no como helado. Es algo que tiene que ver con ser heterosexual".

Richard Hammond durante su polémica intervención

Richard Hammond durante su polémica intervención

El público se arrancó entonces con un aplauso. "¿Por qué aplauden?", preguntó Clarkson, "¿Estás diciendo que todos los niños son homosexuales?". Lejos de recapacitar, Richard Hammond insistió en su idea: "No hay nada malo en ello, pero un hombre adulto comiendo helado... ya sabes... es un poco... Es de esa manera en vez de esa manera. No creo que no puedas ver esto. Es fácil, está frente a ti".

Duras críticas entre heterosexuales y homosexuales

La charla se desarrolló sin reproches y entre las risas de los espectadores, quizá porque apoyaban el comentario de Hammond o quizá porque creían que estaban obligados a aplaudir ante cualquier chiste. Sin embargo, es en las redes sociales donde no se han escuchado aplausos sino más bien críticas.

El cantante Olly Alexander, del grupo Years & Years, expresó en su cuenta de Twitter que no puede entender "cómo algunos heterosexuales están tan jodidos que ni siquiera pueden tomarse un helado". También respondió con ironía el escritor Aaron Gillies: "Hola. Llevo años comiendo helado y todavía sigo siendo heterosexual. ¿Qué estoy haciendo mal? ¡Por favor, ayuda!".

Más directas fueron las críticas del activista LGTB Peter Tatchell, según el cual, este chiste de Hammond solo sirve para "complacer los prejuicios" de los homófobos y para hacer creer a los espectadores que existen motivos por los que sentirse orgulloso de ser heterosexual en vez de homosexual. En declaraciones a la BBC, Tatchell aprovechó también para reflexionar sobre el aplauso del público: "Es aún peor y demuestra que todavía tenemos mucho camino que recorrer para acabar con estas bromas intolerantes".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series