FormulaTV

ESPECIAL NOCHEVIEJA

Personajes de series que presentaron las Campanadas y unieron realidad con ficción

A veces la ficción supera la realidad y varios personajes de nuestras series fueron presentadores de las Campanadas.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 31 Diciembre 2016 16:24 | Última actualización: Sábado 31 Diciembre 2016 16:24

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #102 de 1.989

  • 105

  • 1

Los rostros más representativos de cada cadena son los encargados de presentar las Campanadas cada año. Ramón García y su ya famosa capa, los despistes de Carmen Sevilla y Marisa Naranjo o la más reciente, Cristina Pedroche y sus extravagantes vestidos, son algunos de los presentadores que forman parte del recuerdo de la Nochevieja televisiva. Sin embargo, a veces la ficción ha superado la realidad y los protagonistas de algunas de nuestras series han sido los seleccionados para llevar a cabo este ritual el día de Nochevieja. Desde FormulaTV.com queremos recordar a los personajes de ficción que dieron las Campanadas.

1 Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

Belén (Malena Alterio) y Mauri (Luis Merlo)

El año 2003 estaba a punto de acabar y Antena 3 optó por tres personajes de 'Aquí no hay quien viva' para despedir el año. Tras la emisión de un episodio especial centrado en la Nochevieja, titulado "Érase un fin de año", la pija, el portero y el presidente de Desengaño 21 se dirigieron a la Puerta del Sol de Madrid para ejercer de presentadores de las Campanadas de la cadena. Así pues, María Adánez, Fernando Tejero y José Luis Gil fueron los responsables de explicarles a los espectadores el procedimiento para seguir sin despistarse las doce campanadas y felicitarnos el 2004.

Un año después, para dar la bienvenida al 2005, Antena 3 volvió a confiar en 'Aquí no hay quien viva' y, en esta ocasión, Belén, Mauri y Mariano, es decir, Malena Alterio, Luis Merlo y Eduardo Gómez, fueron los encargados de presentar las Campanadas. Interpretando a sus personajes de la ficción y con varios guiños a la serie, el trío de actores aportó el toque humorístico que tan bien funcionó y que tantas alegrías continúa dando a la cadena, sin olvidarse de explicar las típicas instrucciones para no fallar en el ritual de las doce uvas.

Ante los buenos resultados en audiencias los años anteriores, por tercer año consecutivo, tres personajes de 'Aquí no hay quien viva' volvieron a despedir el año desde la Puerta del Sol de Madrid para Antena 3. En la Nochevieja de 2005, Eduardo Gómez, Vanesa Romero y Eduardo García fueron los encargados de dar la bienvenida a 2006 interpretando a Mariano, Ana y José Miguel.

2 Yo soy Bea

Yo soy bea

Bea (Ruth Núñez) y don Álvaro (Alejandro Tous)

Bea, Don Álvaro Aguilar y Bárbara, protagonistas de la serie 'Yo soy Bea' interpretados por Ruth Núñez, Alejandro Tous y Norma Ruiz, fueron los encargados de despedir el año 2006 en Telecinco desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Los intérpretes, metidos de lleno en sus respectivos papeles, se situaron en una plataforma flotante delante de L'Hemisfèric, desde donde ofrecieron sus mejores deseos a los telespectadores en el 2007.

Por aquel entonces 'Yo soy Bea' gozaba de estupenda salud, siendo una de las ficciones más seguidas de Telecinco, aspecto que, sin duda alguna, llevó a los directivos a seleccionarles como maestros de ceremonias para explicar el funcionamiento de las Campanadas, una labor que supieron realizar a la perfección. La celebración de la llegada del nuevo año culminó, como no podía ser de otra forma estando en Valencia, con un castillo de fuegos artificiales, un juego de luces y colores que puso el broche final.

3 Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

David Muro (Roberto) y Soledad Mallol (Marina)

Un año después de que los protagonistas de 'Yo soy Bea' presentaran las Campanadas, Telecinco le ofreció la oportunidad de ejercer como maestros de ceremonias la última noche del año a la pareja formada por Soledad Mallol y David Muro, los actores que interpretaron a Marina y a Roberto en 'Escenas de matrimonio'. De este modo, desde un escenario ubicado en la plaza del Pilar de Zaragoza, los intérpretes fueron los encargados decirle adiós al 2007 y empezar el año 2008 con buenos deseos y propósitos.

Siguiendo el rol típico de los personajes de la serie, es decir, como si de un verdadero matrimonio se tratara, con disputas y comentarios sarcásticos incluidos, la pareja puso punto final al 2007 en un escenario en el que los telespectadores pudieron ver un reloj virtual que indicaba el tiempo que quedaba para el gran momento, al mismo tiempo que los presentadores recordaban todo el procedimiento a seguir para no fallar a la hora de engullir las uvas.

4 La que se avecina

Antonio Recio (Jordi Sánchez), Amador Rivas (Pablo Chiapella) y Raquel Villanueva (Vanesa Romero)

Antonio Recio (Jordi Sánchez), Amador Rivas (Pablo Chiapella) y Raquel Villanueva (Vanesa Romero)

Siguiendo la estela iniciada por los personajes de 'Aquí no hay quien viva', tres de los personajes de 'La que se avecina' fueron los encargados de dar las Campanadas varios años después en Telecinco. De este modo, Pablo Chiapella interpretando a Amador Rivas, Jordi Sánchez en la piel de Antonio Recio y Vanesa Romero como Raquel Villanueva, despidieron el 2012 y dieron la bienvenida al 2013.

Con sus comentarios sarcásticos y el humor típico de sus personajes, los tres vecinos de 'Mirador de Montepinar' explicaron a los telespectadores cómo tomarse las uvas, sin olvidarse de hacer promoción de Mariscos Recio, el recuerdo de Amador a sus "caquis" y el saludo al resto de vecinos, diferentes guiños a 'La que se avecina' que no podían faltar en una ocasión así.

5 Aída

Aída

Barajas (Canco Rodríguez), Luisma (Paco León), Soraya (Miren Ibarguren) y Chema (Pepe Viyuela)

Recogiendo el testigo de los vecinos de Montepinar y metidos de lleno en sus personajes de la serie 'Aída', Paco León, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez y Pepe Viyuela presentaron las Campanadas del año 2013. Siguiendo una trama guionizada propia de la comedia de Telecinco, los cuatro actores despidieron al año regalando momentos de risa, de amor y de recuerdos para entrar en el 2014, año en el que finalizó la serie tras diez temporadas en emisión.

Ninguno de ellos quiso olvidarse del resto de la familia y de los amigos de Esperanza Sur, por lo que no faltaron tampoco los mensajes de cariño hacia ellos. Los comentarios inocentes de Barajas y Luisma, las palabras de amor, cariño y cursilería de Soraya y los siempre razonados comentarios de Chema nos recordaron la importancia de quedarnos con los buenos momentos, al mismo tiempo que nos lanzaron un mensaje esperanzador: "sí se puede, se puede salir adelante".

6 Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe

Sergi Roca (Santi Millán), Dani (Adrián Rodríguez), Pepe, (Jesús Bonilla), Vicente (El Langui) y Mati (Dafne Fernández)

En el año 2014 Telecinco volvió a confiar en los personajes de una de sus ficciones para presentar las Campanadas. Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, en sus respectivos personajes interpretados en 'Chiringuito de Pepe', se enfundaron sus mejores galas para dar la bienvenida al 2015. Desde la madrileña Puerta del Sol, los actores hicieron alarde de su humor con sus típicos chascarridos para retransmitir las tradicionales Campanadas de Nochevieja para todos los canales de Mediaset España.

El guion que los intérpretes siguieron durante la presentación fue elaborado por el equipo de guionista de la serie, por lo que pudimos ver a los actores hablando como si fueran los personajes de verdad, comentando lo sorprendidos que estaban ante el despliegue de medios y encantados de haber sido elegidos para tal menester. No faltaron las menciones a otros personajes de la serie, como el ausente Sergi Roca (Santi Millán) y, aunque nos tenían acostumbrados a meter la pata, en esta ocasión Pepe, Dani y Vicente supieron salir del paso comenzando el año con mucha alegría y humor.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series