Notificaciones
ÚLTIMA HORA Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018 con Luis Bermejo y Chiqui Fernández

ENTREVISTA

Ares Teixidó: "Cuando salí de 'GH VIP' era muy complicado formar parte de un proyecto que no fuese un reality"

La presentadora del nuevo concurso de TV3, 'Tot o res', nos cuenta la mecánica del programa y confiesa quién quiere que gane esta edición de 'Tu cara me suena'.

Maripaz Alcaraz Lunes 9 Enero 2017 10:23

Este lunes 9 de enero a las 20:10h llega a TV3 'Tot o res', un nuevo concurso que sustituirá al veterano 'El gran dictat' y revolucionará la televisión catalana. Y qué mejor para presentarlo que Ares Teixidó. La que fue copresentadora de 'Cazamariposas XXL' ha demostrado que quien quiere, si lucha, puede conseguirlo. Todo un joven talento, aumentó su fama tras su paso por 'GH VIP' y dos años después saltó a la pequeña pantalla como presentadora acompañando al mítico Juan y Medio en 'El amor está en el aire'. Ahora se encuentra muy volcada en su nuevo proyecto, con mucha ilusión y con los nervios a flor de piel.

Ares Teixidó presenta 'Tot o res'

Ares Teixidó presenta 'Tot o res'

Este lunes se estrena 'Tot o res' en TV3, ¿puedes adelantarnos algunos detalles sobre cómo será el concurso?

Va a ser un programa diario, de lunes a viernes a las 20:10h aproximadamente. Es un concurso de preguntas y respuestas donde el conocimiento estará presente pero también lo mezclaremos un poco con el entretenimiento y el humor. Los concursantes tienen que responder a cuestiones relacionadas con cinco temas diferentes cada día. En cada programa hay un maestro, que es el ganador del programa del día anterior y él se enfrentará a tres aspirantes, que son nuevos cada día. Ellos tienen que intentar ocupar el sitio del maestro.

Explícanos la mecánica del programa

Hay una primera fase, la eliminatoria, en la que, de esos tres aspirantes, al final solo puede quedar uno. En la segunda fase, que le llamamos el duelo, están el maestro y el aspirante y, de nuevo, uno de los dos ganará y será el que se vaya a la prueba final, donde se lo juega al "todo o nada". En la última prueba el concursante se puede llevar el bote del programa y, si no es así, vuelve al día siguiente y tiene una nueva oportunidad.

Has presentado 'El amor está en el aire' junto a Juan y Medio y 'Cazamariposas XXL' con Enric Company. Es el primer formato que conduces en solitario, ¿te sientes preparada para este nuevo reto?

Sí, creo que sí. Preparada sí porque tengo muchas ganas, porque me acompaña un equipazo, estoy muy ilusionada y en las grabaciones que hemos hecho me siento muy cómoda. Pero eso no quita que tenga nervios y presión por ver cómo va a ir el programa y cómo va a responder el espectador frente a esta gran apuesta de TV3 de este año.

Sigo vinculada a Atresmedia y seguiremos conectados con idea de hacer otras cosas
Después de presentar un programa en Antena 3, ¿crees que pasar a TV3 es un paso atrás en tu carrera o una nueva vía para seguir creciendo profesionalmente?

Yo siempre he dicho que da igual dónde, lo importante es formar parte de equipos y de proyectos que me ilusionen, que me gusten y en los que me sienta realizada y 'Tot o res' es uno de ellos. La verdad es que sigo vinculada a Atresmedia, sigo ahí con ellos. Presenté en Fin de Año el programa especial con Jorge Fernández antes de las Campanadas y seguiremos conectados con idea de seguir haciendo otras cosas que podré compaginar perfectamente con mis grabaciones con TV3. Para mí, estar en TV3 es el gran paso que me faltaba en mi carrera porque yo tenía la necesidad desde hace mucho tiempo de trabajar en mi casa y para mí es un privilegio. Me siento muy afortunada de poder decir que formo parte de la cantera de presentadores de TV3.

'Tot o res' sustituirá al veterano concurso 'El gran dictat', que ha permanecido en parrilla durante 7 años. ¿Confías en que tu nuevo programa pueda alcanzar el éxito que consiguió el anterior?

Ojalá. El tiempo lo dirá pero la verdad es que tenemos muchísimas ganas. 'El gran dictat' y su presentador, Òscar Dalmau, dejan el listón muy muy alto y es un programa que ha cosechado muchísimos éxitos en la cadena durante muchos años. Yo solo espero que el espectador nos reciba con los brazos abiertos igual que lo hizo durante tanto tiempo con 'El gran dictat'.

Ares Teixidó y Juan y Medio en 'El amor está en el aire'

Ares Teixidó y Juan y Medio en 'El amor está en el aire'

Después de presentar con Jorge Fernández el especial de Nochevieja en Antena 3, 'La vuelta al año en un zapping', ¿te ves dando las Campanadas este año?

No lo sé, no lo he pensado porque queda mucho. Acabamos de terminar el año y no me he puesto a pensar en las Campanadas del año que viene. Pero todo lo que venga será bien recibido siempre que sean cosas que me hagan sentirme feliz y realizada, así que ya lo iremos viendo cuando pase el año. De momento estoy centrada en 'Tot o res' que es mi mayor proyecto y con muchas ganas de que lo veáis.

¿Qué opinas del vestido que Cristina Pedroche llevó en las Campanadas?

Estaba muy guapa, como siempre. Da igual lo que se ponga ella porque con cualquier cosa está divina y estupenda. Todos los años no deja de sorprendernos y este tampoco ha dejado indiferente a nadie.

Los bajos datos de audiencia llevaron a 'El amor está en el aire' a su retirada de la televisión a poco más de dos meses de su comienzo. ¿Qué piensas que le faltó para lograr enganchar a más espectadores?

No lo sé pero ojalá lo supiese. Si lo hubiera sabido yo o el director o cualquier persona del equipo, lo hubiésemos podido cambiar. La verdad es que no lo pienso. No ha sido el primer programa que he hecho que por razones de audiencia ha tenido que despedirse antes de lo esperado. Intento no pensar en eso, simplemente soy consciente de que lo dimos todo, tanto Juan como yo como todo el equipo que nos acompañaba. Que cada cual saque sus conclusiones pero yo prefiero no darle muchas vueltas porque sino no dormiría.

Me encantaría que Lorena ganara 'Tu cara me suena'
Según hemos podido saber, estabas esperando con ansia el comienzo de la quinta edición de 'Tu cara me suena'. Ahora que ya lleva casi dos meses en antena, ¿por qué concursante te decantas?

Sin duda por Lorena Gómez. Es paisana mía, es leridana como yo y creo que está haciendo un programen increíble, le sobra talento y cada semana creo que lo está demostrando y me encantaría que fuese ella la ganadora de este año.

Ares Teixidó conduce 'Tot o res' en TV3

Ares Teixidó conduce 'Tot o res' en TV3

¿Qué opinas del paso de David Guapo por 'Tu cara me suena'?

Muy bien. Lo está haciendo muy bien.

¿Te ves como participante de la próxima edición del programa de Atresmedia?

No me lo he planteado. Es un programa que me encanta, que sigo muchísimo. Me parece que ahora mismo 'Tu cara me suena' es uno de los mejores programas que hay en televisión pero es que yo canto muy mal. Yo cantar canto en la ducha, así que no creo que fuese mi programa.

¿Crees que tu paso por 'GH VIP 3' te ha beneficiado o te ha perjudicado?

No lo sé. Yo creo que al final lo que me ha beneficiado es tener muy claro lo que yo quería para mi carrera profesional y creo que he demostrado que se puede. Cuando salí era muy complicado formar parte de un proyecto que no tuviese nada que ver con ese tipo de programas pero al final ha sido cuestión de tiempo y de paciencia, de tener claro lo que no quería, donde no quería estar y dos años después puedo decir que fiché por Atresmedia y que ahora presento un concurso en TV3. Creo que el recorrido ha sido perfecto.

Con Kiko y Aguasantas tengo una relación muy estrecha
¿Sigues manteniendo relación con algún concursante de tu edición? ¿Con quién te llevas mejor y con quién peor?

Sí, con Aguasantas y con Kiko Rivera sobre todo. Con el resto tengo un grupo de WhatsApp desde entonces donde no están todos los concursantes pero sí algunos y, por ejemplo, Israel Lancho es uno de los que tiene activo el grupo. Él siempre abre alguna conversación y por eso estamos conectados. Con Kiko y Aguasantas tengo una relación muy estrecha y con el resto una cordial, de compañeros que han compartido una experiencia única como aquella.

Guadalix de la Sierra vuelve a abrir sus puertas a nuevos famosos. ¿Quién crees que tiene más posibilidades de convertirse en ganador?

No estoy nada al corriente del casting. No por nada, al contrario, siempre que he podido lo he seguido pero ahora estoy tan inmersa en el nuevo proyecto de TV3 que no he tenido tiempo ni de ver quién entra en la casa. No tengo ni idea.

Si pudieras elegir a un famoso para que se convierta en concursante de la quinta edición de 'GH VIP', ¿quién sería el afortunado?

No lo sé. No me viene ninguno a la cabeza. Hay tantísimos que yo los animo a todos a que vivan la experiencia. Da igual que ganen o no ganen, la experiencia de 'Gran Hermano' es muy chula una vez dentro. Lo peor siempre ocurre fuera pero la experiencia personal de estar en la casa es increíble, es única. Cualquier opción de los que entren seguro que será buena porque tú puedes tener un favorito pero luego dentro las cosas cambian mucho.

Las series, con 'Big Bang' y 'LQSA' a la cabeza, copan los 10 espacios más vistos del día en la TDTLas series, con 'Big Bang' y 'LQSA' a la cabeza, copan los 10 espacios más vistos del día en la TDT

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.