FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

Un reportaje en TV hace que miles de espectadores compren una casa de muñecas por error por Amazon Echo

Un reportaje sobre cómo una niña había comprado por error una casita de muñecas a través de Amazon Echo provoca que los asistentes de los espectadores compren por error el juguete.

Por Sergio CifuentesPublicado: Domingo 8 Enero 2017 18:00 | Última actualización: Domingo 8 Enero 2017 18:04

"Alexa, apaga la luz". El mundo de la tecnología está volviendo loca a la humanidad. Las novedades en domótica están tan de moda que muchos hogares ya disponen de un asistente por voz en sus casa como el Amazon Echo o el Google Home. Estos aparatos que están conectados a internet responden a órdenes vía voz. Incluso permiten hacer compras que, a veces pueden ser indeseadas. Tan surrealista como cierto.

amazon echo compra

El origen de la historia. La niña con su casita de muñecas comprada por error

Habéis leído bien. Tal y como informa El Periódico, un reportaje de la cadena americana CW-6 de San Diego informando sobre cómo una niña había comprado por error una casita de muñecas a través del asistente doméstico vía voz de Amazon, (que incorpora a Alexa) provoca que miles de espectadores también compren por error el juguete.

El punto de partida de todo esta historia está en Brooke Neitzel, una niña que jugaba en el comedor y que pidió al Amazon Echo "una casita de muñecas para jugar conmigo". Al día siguiente, la familia recibió un paquete. Era la casa de muñecas que la pequeña había pedido. Pero no eran ni los Reyes Magos ni Papa Noel. Todo había sido una compra indeseada y 160 dólares tenían la culpa.

El reportaje de la discordia

La cadena CW-6 de San Diego decidió que este hecho bien valía un reportaje. La pieza fue emitida por la cadena varias veces y era la comidilla de muchos programas de su parrilla. En uno de ellos, el presentador afirmó que "esa niña es muy mona, diciendo 'Alexa quiero una casa de muñecas'" y se fue la luz.

Esto provocó que miles de aparatos de los miles de espectadores que seguían la noticia comprarán por error la casita de muñecas. Surrealista y verídico. Fue la misma CW-6 quien informara que numerosos ciudadanos se habían puesto en contacto con la cadena para quejarse de lo que su reportaje había provocado.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series