AGAINST TRUMP

Miguel Ángel Silvestre se une a la "Women's March" contra Donald Trump

Actrices como Lena Dunham, Whoopi Goldberg o Amy Schumer también acudieron a la protesta.

Por Maripaz Alcaraz El 22 de Enero 2017 | 13:30

Más de quinientas mil personas se han congregado en Washington D.C. para manifestarse contra el recién investido presidente, Donald Trump. Las mujeres han sido las protagonistas de la Women March, a la que también han acudido hombres como muestra de solidaridad hacia el género femenino. Al grito de "no trates de dividirnos" o "las mujeres sí importamos", el colectivo ha alzado la voz en muchas ciudades del mundo para luchar a favor de los derechos humanos y la diversidad de razas y sexos.

Miguel Ángel Silvestre se ha desplazado hasta California y se ha unido a esos miles de individuos en la manifestación. Así lo ha hecho público en su cuenta de Instagram, donde ha colgado dos fotos: la primera, protagonizada por una niña levantando un cartel en el que se lee "Girls will change the world" y otra más en la que aparece con una mujer y dos hombre sujetando una pancarta blanca llena de palabras esperanzadoras como "love", "equality", "diversity" o "peace", entre otras. Cabe recordar que el español es un rostro conocido en el continente norteamericano por su papel en la serie de Netflix 'Sense8'.

Los famosos también luchan por sus derechos

Desde que Trump consiguió ganar la batalla electoral a Hillary Clinton y proclamarse presidente electo de los Estados Unidos, son millones las personas que han mostrado su indignación. Con sus comentarios contra los inmigrantes, sobre todo mejicanos, y contra el género femenino, ha logrado colocarse en el primer puesto en el ranking de presidentes estadounidenses con mayor oposición popular.

Muchas personalidades del mundo del espectáculo se posicionaron desde un principio a favor de Clinton y, por ende, en contra de Trump. Incluso muchas celebrities pidieron desconsoladamente el voto para Clinton en sus redes sociales días antes de la celebración de las elecciones. Aunque sus palabras no sirvieron para mucho, actrices como Scarlett Johansson, Amy Schumer, Lena Dunham, Charlize Theron, Helen Mirren o Whoopi Goldberg, entre otras, no han querido rendirse y han salido a la calle para manifestarse contra el programa del nuevo presidente.