FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿DESCONECTAMOS DE LA CASA?

Grandes taquillazos de cine nacional e internacional contra 'GH VIP 5: el debate' este domingo

Antena 3 está dispuesta a luchar por el liderazgo del mes y TVE no quiere perder terreno en su día más competitivo. Doble estreno cinematográfico para conseguir sus objetivos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Enero 2017 16:54 | Última actualización: Viernes 27 Enero 2017 22:39

Las audiencias mensuales de enero están en juego y es que a falta de pocos días para que finalice el presente mes todas las cadenas han empezado ya a sacar sus últimas armas con las que ganar las décimas que les permitan alzarse con la victoria en este primer periodo televisivo del año 2017. Los próximos domingo y lunes son dos días vitales ya que el rendimiento de las apuestas de todas las cadenas esos días será determinante para el triunfo.

Jennifer Lawrence protagoniza el film con el que TVE intentará liderar el domingo

Jennifer Lawrence protagoniza el film con el que TVE intentará liderar el domingo

Este domingo, Telecinco apostará en su franja de tarde por lanzar una nueva entrega de 'Las Campos' y emitir 'Ocho apellidos vascos' y 'Pasapalabra' como complementos para mejorar sus datos, mientras que en prime time su apuesta se mantendrá intacta, 'GH VIP: el debate'. Pese al pobre 13,5% de share y 1.791.000 espectadores conseguidos en la última entrega, se ha decidido no mover el formato de Sandra Barneda y mantenerlo intacto en su franja y día de emisión.

Por su parte, Antena 3 sabe que esa noche es vital ser líder para intentar asegurarse el liderazgo del mes, por ello, y teniendo en cuenta el éxito que tuvo la comedia española 'Ahora o nunca' el pasado domingo (18,8% y 3.548.000 espectadores), la cadena ha decidido mantener intacta su táctica y estrenará otro film español muy similar, 'Perdiendo el norte' protagonizada por los televisivos Yon González y Blanca Suárez, entre otros. La intención es muy clara: repetir resultado y catapultarse al liderazgo.

Pero Televisión Española no está dispuesta a ello y es que la pública tiene un claro objetivo en enero: mantener su 11% de share medio mensual, por eso también va a apostar muy fuerte en 'La Película de la semana' aunque no lo hará con ficción nacional sino que será un film internacional su gran apuesta. 'Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2' es la película que la cadena pública emitirá. Espera repetir el éxito que tuvo la emisión de la primera, en noviembre del pasado año 2015 cuando marcó un alto 20,6% de cuota y 3.774.000 espectadores.

La importancia de ser líder mensual

Después de 27 meses siendo líder ininterrumpidamente, el pasado mes de diciembre ya perdió el trono (12,8%) frente a Antena 3 (13,3%) que consiguió ser líder gracias a la eficacia de su day time y al buen rendimiento que productos como 'Tu cara me suena', 'Velvet' o 'Mar de plástico' tuvieron en prime time.

En cuanto a resultados económicos no es una catástrofe tan significativa ser desbancado un mes pero en cuestiones de imagen, para Telecinco sí fue negativo no cerrar 2016 siendo líder todo el año y es todavía peor arrancar el nuevo año con el liderazgo perdido.

Frente a los medios de comunicación y sobre todo teniendo en cuenta la opinión de las diferentes marcas publicitarias y accionistas no son nada positivos los titulares que puedan generar estos datos de audiencia, por ello es vital acabar ganando el mes como sea, y si es estrenando todos los productos posibles para mejorar las franjas más débiles en Telecinco no hay problema en hacerlo.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series