FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PREMIOS GOYA

Los 6 presentadores más polémicos de los Premios Goya

Los Premios Goya, desde su nacimiento, han tenido grandes celebridades como presentadores, pero también ha contado con figuras públicas polémicas para ejercer de maestros de ceremonias.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 4 Febrero 2017 13:08 | Última actualización: Sábado 4 Febrero 2017 13:09

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #143 de 2.093

  • 1

La industria cinematográfica española se da cada año cita desde 1987, cuando Fernando Rey fue el encargado de convertirse en el primer presentador de los Premios Goya. A lo largo de estos años, han ido desfilando actores de gran renombre como Fernando Fernán Gómez, Rosa Maria Sardà o Concha Velasco, pero también se ha echado mano de personalidades públicas como El Gran Wyoming o Andreu Buenafuente. Cada uno con su propio estilo, dejó su sello de identidad en uno de los eventos culturales más importantes del año.

El problema surge cuando estos maestros de ceremonias se convierten en más protagonistas que los propios ganadores. En más de una ocasión, la polémica ha envuelto la manera en la que los presentadores han conducido la gala. En algunos casos, ha sido de forma totalmente negativa como ocurrió con Manel Fuentes o el mismísimo Dani Rovira, en otras, por el exceso de reivindicación política como fue el caso de Willy Toledo y Alberto San Juan. Desde FormulaTV.com hemos querido recordar a los presentadores más polémicos de los Premios Goya, que sin duda, de alguna manera han quedado para los anales de la historia de estos galardones.

1 Dani Rovira

Dani Rovira presentando los premios Goya en 2016

Dani Rovira presentando los premios Goya en 2016

En 2015 el boom que dio Dani Rovira a nivel profesional fue muy notorio. De esta manera, no fue extraño que fuera el elegido para presentar los premios Goya en 2015. Su primer año como presentador recibió bastantes críticas buenas, aunque también contó con algún que otro detractor. El problema surgió en 2016, donde el humorista tuvo que soportar la avalancha de críticas negativas en redes sociales, que lo acusaban de ser repetitivo y hacer lo mismo de siempre.

Tras las reacciones provocadas por el público, el actor de "Ocho apellidos vascos" llegó a declarar que tantas opiniones en contra "no le habían merecido la pena". Sorprendentemente, Rovira confirmó que iba a repetir por tercera vez. Su regreso a los premios Goya tampoco estuvo exenta de controversia, dado que el comediante ni corto ni perezoso soltó un "¿Por qué cojones cuatro amargados de Twitter me van a impedir hacer algo que se me da bien?". Por lo menos, fue sincero con su opinión.

2 Antonia San Juan

Antonia San Juan durante los premios Goya en el 2000

Antonia San Juan durante los premios Goya en el 2000

Antonia San Juan, antes de convertirse en la famosa Estela Reynolds de 'La que se avecina', pegó el pelotazo con "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar. La actriz despuntó tanto que fue elegida para conducir los premios Goya del 2000. La ceremonia se realizó en Barcelona, en vez de Madrid, y todo apuntaba que San Juan se llevaría el galardón a la mejor actriz revelación por su papel de la Agrado. Finalmente, no fue para ella y se lo arrebató Ana Fernández por "Solas", algo que provocaría un gran enfado en la actriz.

Con muy mal perder, prosiguió la gala sin ganas y con un enfado muy notorio. Los asistentes podían ver cómo la actriz apenas sonreía y llegó incluso a quejarse de alguna parte del guion que tenía para la ceremonia. No fueron pocos los que criticaron la actitud de la actriz, que pronto fue tildada de "mala perdedora" y otros llegaron incluso a tacharla de ser una de las peores presentadoras de los premios Goya de toda su historia. "Sosa" y "aburrida" también fueron otros términos que se achacó a la canaria.

3 Manel Fuentes

Manel Fuentes, presentador de los Premios Goya 2014

Manel Fuentes, presentador de los Premios Goya 2014

En 2013 sería la última vez que Eva Hache se subiría al escenario de la ceremonia de los Goya como presentadora. Un año después, en la 28ª gala de los premios de la Academia, fue Manel Fuentes el encargado de conducir las tres horas de los premios del cine español. Muchos, incluso antes de ver su trabajo, criticaron la decisión de la Academia, dado que no veían capacitado al ahora presentador de 'Tu cara me suena' como el showman de los Goya. Y desgraciadamente, los presagios se cumplieron y fue una de las galas más criticadas.

Pese a ser el año en el que Terele Pávez, por fin, conseguía su premio Goya, Fuentes presentó una ceremonia aburrida, lenta y demasiado predecible, para algunos incluso "antitelevisiva". Los gags no llegaron a entusiasmar al público y se proclamó como los Premios Goya menos visto desde 2009. Los espectadores se despacharon a gusto con el catalán y llegaron a proclamarle como el presentador "más sobreactuado de la historia". Además, ni siquiera llegaron a aplaudir del todo su discurso reivindicativo contra Wert.

4 Eva Hache

Eva Hache presentando la 27ª edición de los Premios Goya

Eva Hache presentando la 27ª edición de los Premios Goya

Normalmente la Academia premia a los presentadores que consiguen buenas críticas por parte del público y de alguna manera, animan a la gente a verlos. Eva Hache obtuvo el beneplácito de los espectadores en 2012 y por lo tanto, fue premiada con volver a repetir un año después como presentadora de los Premios Goya. La humorista decidió realizar, a lo largo de la ceremonia, un desfile de pullas, críticas y bromas pesadas. El exceso de mensajes con segundas intenciones, hizo que el público terminara por cansarse de tanta ironía.

Paradójicamente, la ahora jurado de 'Got Talent España', terminó los premios con un "No sé si esta será mi última gala", dicho y hecho. Tras las polémicas suscitadas por sus discursos ácidos, parece ser que la Academia quiso seguir apostando por la comedia pero decidió prescindir de la segoviana. Aun así, para suerte de la presentadora, parte del público la recuerda con cariño, sobre todo tras ser Dani Rovira el elegido para recoger su testigo. Puede ser que los discursos políticas sean un arma de doble filo en estos eventos.

5 Willy Toledo y Alberto San Juan

Willy Toledo y Alberto San Juan en los Premios Goya de 2003

Willy Toledo y Alberto San Juan en los Premios Goya de 2003

Si hablamos de Willy Toledo, no podemos negar que la polémica tiene que estar cerca sí o sí. El actor en los últimos años ha estado envuelto en diferentes controversias por sus peculiares declaraciones, donde nunca ha dudado en descalificar como ya hizo en su entrevista con 'Hable con ellas'. Por lo tanto, si Toledo iba a estar al frente de los premios Goya, estaba claro que nos dejaría algún que otro momento para recordar para la posteridad. Y así lo hizo en la ceremonia de 2003.

En la 17ª edición de los premios Goya, la política fue la auténtica protagonista. Son considerados a día de hoy, todavía la ceremonia más reivindicativa de toda la historia de los galardones. El actor se lanzó junto a su partenaire, Alberto San Juan, a decir "NO a la guerra", en relación a la guerra de Irak. Además, dedicó un discurso en contra del gobierno de Aznar. La repercusión que tuvo en el país fue bastante notorio y ambos llegaron a admitir que habían sido duros, pero que "si no le gustaba, que hubieran contratado a otros".

6 Concha Velasco (y los demás)

Presentadores de la 15ª edición de los Premios Goya

Presentadores de la 15ª edición de los Premios Goya

La polémica esta vez no fue para nada negativa, sino más bien, algo curioso. La razón por la que la 15ª edición de los premios Goya fue muy comentada fue por el despliegue de presentadores que se eligieron para dicha ceremonia. A falta de uno o dos presentadores,que sería lo normal, la Academia vio con buenos ojos que como si de un grupo musical se tratase, hubeira un total de seis presentadores: tres chicas y tres chicos. Por suerte, la elección fue bastante acertada y aunque a veces era un poco un descontrol, salió bien.

Los elegidos fueron Concha Velasco, María Barranco, Loles León, Imanol Arias, Pablo Carbonell y José Coronado. Además, los seis también se atrevieron a realizar un número musical juntos, aunque tampoco podemos decir que la actuación fuera redonda. Aun así, esta gala será recordada por muchos como la edición donde más presentadores y presentadoras oficiales hubo. Por lo menos, podían guardarse las espaldas de que si no gustaba uno, gustaran los otros cinco.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series