FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

18.000 EUROS

Lucía Etxebarría, condenada por vulnerar el honor de la directora de 'Campamento de verano'

El juez considera que reveló detalles de su vida privada que no pueden ser amparados por la libertad de expresión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Febrero 2017 16:42 | Última actualización: Viernes 3 Febrero 2017 16:51

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #238 de 2.093

  • 25

El Tribunal Superior ha confirmado la condena de 18.000 euros que tendrá que pagar Lucía Etxebarria, exconcursante de 'Campamento de verano', a la directora del reality por haber revelado algunos aspectos sobre su vida privada, vulnerando así su derecho al honor. Etxebarría abandonó el programa en 2013 por haber sido supuestamente agredida por un compañero y desde entonces ha mantenido varias disputas judiciales con Telecinco, a la que acusaba de haber orquestado una "campaña de desprestigio sistemático" contra ella.

Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'

Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'

Esta misma condena ya fue impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid, sin embargo, la mujer la recurrió alegando que no había identificado a la demandante y pidiendo que prevaleciese su derecho a la libertad de expresión. En cambio, el Supremo ha sido tajante: no se puede priorizar la libertad de expresión porque "no se aprecia ningún interés cultural relevante que justifique los ataques".

Y con ataques, el Supremo se refiere a algunos de los detalles publicados por Lucía Etxebarría en su blog personal, detalles como que ella misma había pagado el aborto de la directora del reality, que su marido llevaba años ingresado en un psiquiátrico y que su "supuesta amiga" andaba "metiéndose rayas, de juega en juerga". La Justicia considera todavía más grave que difundió en las redes sociales todos estos artículos cargados de expresiones "vejatorias".

"Revancha personal"

El juez cree que con estas descalificaciones Lucía Etxebarría se vengó de la directora del programa. "No era legítimo revelar datos íntimos y mucho menos frivolizar con algo tan grave como el consumo de drogas o la enfermedad mental de su esposo, de la que además se culpabiliza a la demandante, pues entonces lo que hay no es tanto crítica cuanto venganza o revancha puramente personales", expone la sentencia. Además, el magistrado señala que aunque no nombrase a la demandante con su nombre y apellidos, sí se le puede identificar ya que se estaba refiriendo a ella como la directora de 'Campamento de verano'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series