FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA CADENA RESPONDE

TVE se defiende de las críticas por 'Objetivo Eurovisión' y "promete tenerlas en cuenta para el próximo año"

La Corporación da respuesta y defiende el proceso de selección de 'Objetivo Eurovisión' y al jurado que formó parte del mismo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Febrero 2017 14:05 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 14:39

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #205 de 2.062

  • 2

Televisión Española ha respondido ya a las críticas generadas en redes sociales a raíz de la emisión de 'Objetivo Eurovisión'. Lo ha hecho en el formato 'El Defensor del Espectador' en La 2. El conductor del mismo, Ángel Nodal, ha explicado que más de 600 personas se han puesto en contacto con la cadena pública para quejarse sobre lo que pudo verse en la gala conducida por Jaime Cantizano.

Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

En un comunicado enviado a los medios, la cadena ha respondido punto a punto a todas las quejas generadas por los eurofans y periodistas en los últimos días. "Todo el proceso de elección del candidato a Eurovisión se ha realizado de acuerdo a las normas establecidas por la Unión Europea de Radio y Televisión, organizadora del Festival. Todos los candidatos, 405, fueron informados y aceptaron las normas establecidas que se hicieron públicas con anterioridad al inicio de cada fase del proceso", ha publicado la cadena pública, añadiendo: "Además del candidato elegido a través el Eurocasting, TVE hizo un proceso de selección de otros cinco candidatos buscando entre cantantes y artistas con una carrera profesional ya iniciada. En su mayoría estos cantantes habían participado en talent shows de TV, o habían participado en otros programas de TV".

Defensa al jurado de 'Objetivo Eurovisión'

La cadena también ha querido defenderse de las críticas generadas a raíz de la elección de Xavi Martínez por su vinculación personal con el candidato vencedor, Manel Navarro. La pública ha afirmado: "El jurado de 'Objetivo Eurovisión 2017' estaba formado por tres reconocidos profesionales con criterio independiente, representantes de emisoras de radio de tres de los mayores grupos de comunicación de nuestro país: Prisa (Los 40 Principales), Atresmedia (Europa FM) y RTVE (Radio 3)".

TVE prosiguió: "Por evidentes razones profesionales, los presentadores de radios musicales suelen tener contacto con los artistas, cantantes y productores musicales. El jurado votó en primer lugar, sin conocer el voto del público. Cuando ejercieron "el voto de calidad" del desempate, ninguno de los tres modificó su primera votación", intentando así evidenciar la claridad y honestidad del proceso, un punto muy criticado por la prensa.

Recuerda el peso del jurado con Barei

Los eurofans y muchos de los candidatos se mostraron contrarios a que el jurado fuese determinante para desempatar, y sí, TVE también tuvo palabras sobre ello: "Que el voto del jurado sea decisivo no es algo extraordinario. El año pasado, en la elección de Barei, los jurados nacionales e internacional acumularon el 60% de representatividad y el público tan solo el 40%. Este año el peso del público se incrementó al 50%, por lo que el llamado 'voto de calidad' se asignó al jurado, práctica muy habitual en otros países".

TVE lamenta las críticas y promete mejorar

Respecto a todo lo sucedido en la gala en la que los insultos y gritos dominaron la noche. TVE "lamenta profundamente los incidentes que empañaron el programa y es consciente de que este comportamiento fue seguido por unos pocos y que la mayoría de los seguidores de Eurovisión apoyan el Festival y al representante español". La pública cerró el comunicado prometiendo que todas esas quejas serán valoradas y "se tendrán en cuenta para el próximo año".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series