EN 'CHESTER IN LOVE'

Eva Hache se cabrea con Cuatro por un titular sensacionalista que está enfadando a la gente

La humorista critica que Cuatro haya publicado en Twitter una frase suya sin matizar que se trataba de una broma.

Por Gabriel Arias El 1 de Marzo 2017 | 14:53

El 'Chester in Love' sobre Educación está generando bastantes titulares y no precisamente por las reflexiones que se hicieron durante el programa. Primero fue Esperanza Aguirre, que criticó con dureza que se hubiera utilizado el himno británico para ambientar un vídeo en el que se recopilaban escenas de violencia protagonizada por los hooligans ingleses, y ahora es Eva Hache la que se ha molestado por un titular sensacionalista.

Eva Hache cara a cara con Risto Mejide en 'Chester in love'

A la presentadora no le ha gustado una de las frases con las que Cuatro ha resumido su entrevista: "Mi hijo no tiene deberes porque he amenazado a los profesores". Asegura ella que simplemente se trataba de una broma y que Cuatro no la ha contextualizado como tal, motivo por el que algunas personas que no han visto el programa la están malinterpretando. "Hola Cuatro, este 'titular' fuera de contexto está haciendo que alguna gente que no ha visto el programa se enfade. ¿Podríais matizar?", ha comentado la humorista en Twitter.

Lo que Eva Hache dijo exactamente durante su entrevista con Risto Mejide es que su hijo "no tiene deberes prácticamente nunca porque hemos amenazado a los profesores, directamente, y les hemos dicho: no queremos deberes". Risto la escuchaba como si se tratara de una broma: "Claro, si recurrís a la violencia es más fácil", ironizó él. "Sí, hemos amenazado, total...", insistió ella.

Cuatro asume el error y pide perdón

Cuatro publicó un tuit con esta frase descontextualizada pero sí matizó que se trataba de una broma en su página web, donde encabezaba este fragmento de la entrevista con el siguiente titular: "Eva Hache desvela a Risto Mejide, entre risas, por qué su hijo no tiene deberes". En lugar de matizarlo en Twitter, prefirieron añadir el hashtag "#ChesterEdu", y quizá por ello se quedaron sin espacio.

La humorista les propuso titulares alternativos como "Eva afirma con chanza" o "la Artista bromea" [he aquí otra broma al escribir con mayúscula la palabra "artista"], y se despidió del community manager de Cuatro felicitándole, irónicamente, "por los clics" que seguro consiguió con este titular sensacionalista. Unas horas después, Cuatro respondió a la humorista y jurado de 'Got Talent' dándole la razón: "¡Perdón! (...) Efectivamente escrito podía confundir".