FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IMPACTANTES DECLARACIONES

Jane Fonda ('Grace and Frankie') revela la violación y los abusos sexuales que sufrió de niña

La actriz ha contado también que en una ocasión fue despedida por no querer acostarse con su jefe.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 12:46 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 12:46

Jane Fonda ha revelado, por primera vez, en una entrevista realizada por la también actriz Brie Larson para The Edit que fue violada cuando era una niña. "Abusaron sexualmente de mí siendo una niña" ha confesado la actriz en esta impactante entrevista en la que también ha contado que fue despedida de un trabajo por no acostarse con su jefe.

Jane Fonda en 'Grace and Frankie'

Jane Fonda en 'Grace and Frankie'

La protagonista de 'Grace and Frankie' ha comentado, además, que conoce casos de chicas jóvenes que han sido violadas pero que "nunca se dieron cuenta de que se trataba de una violación. Piensan que les sucede porque dijeron 'no' o actuaron de la manera equivocada". Ella misma reconoce que, en su momento, también pensó que aquellos abusos eran "por su culpa".

La lucha de Jane Fonda por los derechos de las mujeres

Lo que le hicieron vivir de pequeña llevó a la actriz a convertirse en una gran abanderada de la lucha por los derechos de las mujeres, participando en distintos eventos y movimientos que luchan por esta causa. Es el caso del movimiento "V-Day", la actriz es una de las muchas que apoyan este movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra mujeres y niñas.

Además en 2012 se unió a la campaña "One Billion Rising" desde la que contó dos años más tarde que su madre también había sufrido abusos sexuales de pequeña, "algo que la dañó durante toda su vida, suicidándose a los 42 años". En la entrevista de The Edit, la actriz de 'The Newsroom' ha destacado que una de las mejores cosas de los movimientos feministas es que "han hecho que nos demos cuenta de que las violaciones y los abusos no son culpa de las mujeres".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series