FormulaTV

ESPECIAL

8 famosos que han estado en 'GH VIP' y quizás no recordabas

Kiko Rivera, Chayo Mohedano o Juan Camus son algunas de las celebrities cuyo paso por el reality ha pasado al olvido.

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 23 Marzo 2017 09:18

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #9 de 1.918

  • 62

  • 2

Para muchas celebrities, 'GH VIP' supone jugárselo todo a una carta. Aceptar la aventura de encerrarse tres meses con más de una docena de personajes con mochilas cargadas de ego puede acabar en acierto o en error garrafal. Nunca se sabe. Pero ya son muchos los rostros populares que han superado la experiencia.

Nadie olvida nombres como Marlene Mourreau, Belén Esteban, Elettra Lamborghini o Carlos Lozano. Sin embargo, ¿qué hay de esas socialités que pasaron por el reality de puntillas? Algunos de ellos han decidido borrar de su currículum su etapa como grandes hermanos, pero la videoteca no perdona. Desde FormulaTV.com no hemos querido perder la oportunidad de recordar aquellos fichajes que, aunque en su momento fueron explosivos, ahora parecen haber caído en el olvido más absoluto.

1 Juan Camus

Juan Camus a su salida de 'GH VIP' junto a Jorge Fernández

Juan Camus a su salida de 'GH VIP' junto a Jorge Fernández

'OT. El reencuentro' volvió a traerle a la primera línea. Pero todos tenemos un pasado. Tras el irrefrenable éxito del fenómeno 'Operación Triunfo', Telecinco decidió apostar por uno de los rostros de su primera generación para aportar un toque diferente a la casa de Guadalix. Y fue entonces cuando llegó el gran momento de Juan Camus. Con dos álbumes a las espaldas, su salida de la Academia no fue tan calurosa como muchos esperaban, lo que provocó que el cántabro intentara probar suerte por la vía alternativa de la telerrealidad.

Tras demostrar su empatía con la audiencia al ser salvado en numerosas ocasiones en el espacio musical, en 'GH VIP 1' sucedió algo bastante similar, y después de casi 70 días de encierro televisado, Juan logró salir por la puerta grande con el título de segundo finalista bajo el brazo. Su periplo por los platós tuvo los días contados, lo que le obligó a mantener su carrera en un segundo plano. Sin embargo, en la pequeña pantalla todo vuelve, y el 15º aniversario del estreno de 'OT' nos devolvió a un Camus más polémico que nunca por su sonada controversia con la organización del reencuentro del resto de triunfitos.

2 Coyote Dax

Coyote Dax en una foto promocional de 'El reencuentro'

Coyote Dax en una foto promocional de 'El reencuentro'

Dax Alejandro La Rosa, popularmente conocido como Coyote Dax, llegó desde México para conquistar a centenares de españoles con su inolvidable "No rompas más". La versión hispana del tema creado por Billie Ray Cyrus se convirtió en todo un pelotazo en el año 2001, alcanzando el número de la lista de Los 40 en más de una ocasión. Pero vivir de una sola canción, por muy pegadiza que sea, no siempre es suficiente, y cuando el equipo de 'GH VIP' se puso en contacto con él, el "sí" estaba asegurado.

Coyote pasó a ser uno de los grandes protagonistas de la primera edición, donde hizo buenas migas con la ex gran hermana Marta López. Su relación provocó infinidad de comentarios tanto dentro como fuera de la casa, hecho que propició que, 7 años después, Telecinco decidiera seguir estirando el chicle ofreciéndoles participar como pareja en 'El reencuentro'. No ser nominados en ninguna ocasión les valió para alzarse con el tercer puesto en el podio de finalistas, pero lo que jamás se imaginaron fue lo que vino después. Rumores de infidelidad, discusiones televisadas y varios cara a cara convirtieron a Dax en un personaje de pleno derecho al que, después de meses en el candelero, la pequeña pantalla no tardó mucho en dejar de lado.

3 Ángela Carrasco

Ángela Carrasco en uno de sus últimos conciertos

Ángela Carrasco en uno de sus últimos conciertos

El mundo de la música ha sido una oportuna cantera para el programa, y en la primera edición, en 2004, fue una cantante, Ángela Carrasco, quien tuvo el dudoso honor de convertirse en la primera expulsada de la historia de la versión VIP del concurso. Ángela fue nominada durante la gala inaugural y acabó resultando expulsada por un 72,5% frente a la que a la postre se convertiría en la ganadora, Marlène Mourreau, permaneciendo así tan solo una semana en Guadalix.

Y es que 'GH VIP 1' contaba con una curiosa novedad frente a las ediciones de anónimos emitidas hasta la fecha. Los concursantes se dividían en dos equipos, que se repartían una casa lujosa y otra más austera y que disfrutaban de distintos privilegios. La cantante dominicana se convirtió en líder de uno de los equipos durante la noche de estreno, y tras perder el reto planteado que decidía el futuro de ambos grupos, selló su futuro en el reality. La artista no gozaría de mayor fortuna en su participación en 'Tu cara me suena', finalizando el concurso como última clasificada.

4 Chayo Mohedano

Chayo Mohedano abrazada a su tía Rocío Jurado

Chayo Mohedano abrazada a su tía Rocío Jurado

La segunda edición del programa contó un fichaje de altura, Chayo Mohedano, quien hoy prefiere hacerse llamar Rosario Mohedano. Su participación puede despistar a más de uno, debido a que recientemente mantiene una más que tensa relación con algunos de los rostros del universo Telecinco, lo que ha acabado por desvincularla de la cadena. A pesar de sus escasas apariciones mediáticas en los últimos años, allá por 2005 la sobrina de la más grande no dudó en hacerse sus maletas y poner rumbo a Guadalix.

Su estancia en la casa se saldó de forma muy positiva. La cantante se quedó a las puertas de la final, tras librarse de varias nominaciones, y protagonizando algunas de las tramas más suculentas de la edición, incluido un curioso triángulo amoroso con Adans Peres y Jaqueline Aguilera. Una vez fuera de la casa, la de Torrejón de Ardoz rentabilizó su concurso, participando en programas como 'A tu lado' o '¡Mira quién baila!'. Recientemente ha estado a punto de compartir plano con su madre Rosa Benito en la segunda edición de 'Levántate All Stars', pero finalmente sus fans se han quedado con las ganas.

5 King África

King África es entrevistado después de su encierro en 'GH VIP'

King África es entrevistado después de su encierro en 'GH VIP'

King África fue otra "bomba" de relojería con su entrada en la segunda edición de 'GH VIP'. Icono de verbenas y fiestas patronales, su carrera como cantante y compositor de los temas más sonados de principios de los 2000 le convirtieron en ese personaje que marcaría el punto de distinción entre unos compañeros demasiado ligados al universo Telecinco y, por ende, al papel couché.

Su simpatía argentina y su aparente popularidad no bastaron para convencer a la audiencia, que en su primera semana en la palestra le expulsó con un 43,5% de los votos, uno de los porcentajes más bajos de su edición. Años después, en una visita promocional a 'Supervivientes', el intérprete de temas como "El tiburón" aseguró a Jorge Javier Vázquez que estaba dispuesto a tirarse del helicóptero y quedarse en Honduras como concursante de pleno derecho. ¿Le acabaremos viendo sentado en la Palapa? El tiempo dirá.

6 Kiko Matamoros

Kiko Matamoros con su hija Laura en su visita a la cuarta edición de 'GH VIP'

Kiko Matamoros con su hija Laura en su visita a la cuarta edición de 'GH VIP'

En 2016 le vimos entrar como invitado para protagonizar un ya mítico reencuentro con su hija Laura. En la quinta edición, el tertuliano regresó a Guadalix en la piel del Sargento Matamoros, todo un revulsivo para despertar a un plantel de concursantes que parecían haberse acomodado en un constante estado de somnolencia. Pero Kiko Matamoros ya había sido residente de la casa de 'GH VIP' con el arranque del formato allá por 2005 como uno de los fichajes más prometedores de la segunda edición.

Conocido por entonces por su relación profesional con Carmina Ordóñez, sus enfrentamientos televisados con Lara Rodríguez, exsecretaria de la difunta socialité, hacían aún más interesante su entrada como participante. Pero nada más lejos de la realidad. El actual marido de Makoke no pudo soportar el encierro y las continuas disputas que en él se producían y decidió tirar la toalla y salir por la puerta de atrás apenas unos días después del inicio de la convivencia. Eso sí, antes se aseguró la expulsión de su archienemiga.

7 Lara Rodríguez

Lara Rodríguez, en el plató de 'GH VIP'

Lara Rodríguez, en el plató de 'GH VIP'

El nombre de 'GH VIP' está sin duda ligado a los grandes enfrentamientos entre algunas celebridades que ya se consideraban enemigos acérrimos antes de su paso por el concurso. Los de Belén Esteban y Olvido Hormigos o Laura Matamoros y Javier Tudela son los ejemplos más reconocibles, pero quizás pocos espectadores recuerdan otra enemistad histórica del concurso: la existente entre Lara Rodríguez y Kiko Matamoros en la segunda edición del reality.

Ambos, rivales declarados en los platós durante años debido a la defensa de Carmina Ordóñez, compartieron el techo de Guadalix apenas dos semanas, pues la exsecretaria de la celebridad se convirtió en la primera expulsada de la edición, tras una nominación que compartió con su némesis en el concurso, y que se saldó con el abandono voluntario de Matamoros poco después de recibir el veredicto del público. Rodríguez encajó la derrota con deportividad, y los enfrentamientos entre ambos prosiguieron delante de las cámaras en diversos programas de la cadena. Un 'Feud' en toda regla.

8 Kiko Rivera

Kiko Rivera saluda a Belén Esteban en el confesionario de 'GH VIP'

Kiko Rivera saluda a Belén Esteban en el confesionario de 'GH VIP'

El 11 de febrero de 2015, 'GH VIP' regresó a la parrilla de Telecinco por la puerta grande con Belén Esteban como gran baza de la edición. Pero aunque muchos no lo recuerden, la de Paracuellos no fue el único fichaje bomba para entrar en la casa. Apenas unos días después del inicio de la convivencia, Zeppelin decidió dar un golpe de efecto introduciendo como factor sorpresa a Kiko Rivera, que ya debutó en el género de la telerrealidad tres años antes de la mano de 'Supervivientes'.

Con su familia en el punto de mira por la sonada entrada de Isabel Pantoja en prisión, el morbo de ver al ahora DJ encerrado entre cuatro paredes aumentaba aún más si cabe la expectación. Sin embargo, todo acabó en fiasco, y tras apenas un par de semanas en las que el hijo de la tonadillera prácticamente pasó desapercibido entre sus compañeros, Kiko Rivera decidió finalizar su participación en 'GH VIP' con un abandono voluntario que posteriormente copó decenas de titulares por sus desavenencias públicas con la productora.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series