Programa relacionado
La polémica en torno a la segunda edición de 'Got Talent España' y a la consiguiente proclamación de El Tekila como vencedor sigue dando que hablar. Supuestamente, los usuarios de Forocoches -la misma plataforma que consiguió introducir a John Cobra en la final de la preselección del Festival de Eurovisión 2010- se unieron para boicotear al formato de Telecinco y, mediante una campaña de votos masivos, consiguieron su objetivo.

Ahora, Alex Marín, el fundador de Forocoches, se ha manifestado con respecto a la polémica en una entrevista para One Hacker. "Esa noche hubo varios volúmenes de temas que acumularon más de 6.000 mensajes y 120.000 accesos en las horas previas y durante la emisión y votaciones en 'Got Talent España'", ha reconocido Marín y ha cuestionado que la victoria de El Tekila simplemente haya sido casualidad.
El responsable de Forocoches aconseja al programa para que no vuelva a suceder
La reacción de Risto Mejide -que abandonó el plató antes de que Santi Millán anunciara el nombre del ganador- es lo que más sorprendió al responsable de la famosa página web. Según Alex, "parece que sabía de antemano quién iba a ganar, y mostraba un enfado muy teatralizado, marchándose y hasta con cámara en exteriores junto al presentador" y, por ese motivo, pareció que todo "estaba muy preparado o como mínimo previsto".
En cambio, el creador no cree que la petición del presentador de 'Chester in Love' y de miles de internautas para impugnar la votación sea correcta. "Si decidieron que votase el público sin poner medidas para evitar esas situaciones, y como dicen no han detectado nada irregular [...], es un resultado válido", ha alegado. Además, ha desmentido que una misma persona hubiera otorgado 30.000 votos al ganador desde su plataforma.
Normalmente, las cadenas obligan a pagar por cada voto -a través de llamadas o de sms- y esto hace que campañas como las que convirtieron a El Tekila en ganador no se lleven a cabo. Si Mediaset opta por mantener la votación del público sin coste alguno, el responsable ha querido aconsejar al grupo de comunicación para que no vuelva a ocurrir algo parecido: "Se pueden poner medidas como validación por móvil, captchas o mejores controles en la página".