FormulaTV

CASA GRATIS

'El Objetivo' desvela que el Ministerio del Interior adjudicó a dedo una vivienda al director de Tráfico

Las fuentes consultadas por el programa de laSexta aseguran que las casas de la Guardia Civil solo pueden adjudicarse a quienes pertenecen al cuerpo, y no es el caso de Gregorio Serrano.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 13:23 | Última actualización: Lunes 27 Marzo 2017 13:51

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #168 de 1.895

  • 12

  • 1

Importante exclusiva la que se marcó este domingo 26 de marzo 'El objetivo'. El programa que presenta Ana Pastor desveló que el director de Tráfico vivirá gratis en una vivienda de la Guardia Civil que además le fue asignada "irregularmente". La noticia ha provocado un importante revuelo político y el asunto llegará al Congreso en las próximas horas.

Ana Pastor y varios periodistas de 'El Objetivo' tras destapar las irregularidades de Interior

Ana Pastor y varios periodistas de 'El Objetivo' tras destapar las irregularidades de Interior

Según laSexta, la ley establece que las casas de la Guardia Civil están destinadas a las unidades y los altos mandos del cuerpo en función de sus destinos y acuartelamientos. Sin embargo, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, no pertenece a la Guardia Civil, así que la concesión fue "irregular" y se hizo "a dedo", según explican fuentes del instituto armado a 'El Objetivo'. Fue el Ministerio del Interior quien le adjudicó la casa.

Reformas por valor de 50.000 euros

Serrano disfrutará de esta vivienda, gratuitamente, durante su estancia en Madrid. Pero será una vez que se hayan acometido las reformas previstas en el inmueble, aprobadas por la Guardia Civil en febrero de 2017. Las obras tendrán un coste de 50.762 euros ya que se utilizarán materiales de alta calidad: un armario corredero de 2.392 euros, un falso techo de escayola de 2.325 y una tarima flotante de 4.000 euros. Además, se realizarán trabajos de fontanería, electricidad, pintura, carpintería y albañilería.

Gregorio Serrano fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla hasta finales de 2016, cuando fue nombrado alto cargo del Ministerio del Interior. Además, fue también teniente de alcalde mientras Juan Ignacio Zoido era alcalde de la ciudad. Zoido es ministro del Interior desde noviembre de 2016.

Gregorio Serrano mientras tomaba posesión de su cargo

Gregorio Serrano mientras tomaba posesión de su cargo

Fuentes del Ministerio confirman a laSexta que fue el propio Serrano quien pidió por escrito al máximo responsable de la Guardia Civil que le facilitase una de estas viviendas. A cambio, Serrano le ofreció la posibilidad de que la Benemérita pudiera ampliar sus oficinas en las instalaciones que la DGT tiene en la calle Emilio Muñoz de Madrid. laSexta ha pedido el documento de la adjudicación pero la Guardia Civil no se lo ha remitido. Por su parte, Gregorio Serrano no ha querido participar en el programa.

Marcando la agenda política

La exclusiva de 'El Objetivo' ha generado un nuevo debate político. Al tiempo que Ana Pastor y su equipo de periodistas iban desgranando los detalles del caso, algunos dirigentes políticos empezaban a publicar sus reacciones en las redes sociales. Así lo hizo Pablo Iglesias (Podemos), quien aseguró que pedirá la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso. También el diputado socialista Antonio Hernando anunció que incluirán este tema en la sesión de control al Gobierno que se celebrará el miércoles 29 de marzo. Además, varios sindicatos de la Guardia Civil han pedido explicaciones a sus superiores.

A media mañana del lunes, el ministro del Interior aseguró desde Bruselas que "cuando tenga toda la información" dará "completas explicaciones de la vivienda de la DGT". "La ley por encima de todo", se apresuró a destacar el político del PP. No obstante, dijo que no le consta que se haya producido ninguna ilegalidad en esta adjudicación.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series