FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN

'Servir y proteger': La 1 presenta "una ficción de tarde distinta a lo que se emite ahora"

Luisa Martín opina que "es una serie magnífica" y que están convencidos que les va a gustar al público porque "está hecha con el corazón".

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Marzo 2017 19:15 | Última actualización: Viernes 31 Marzo 2017 19:17

Serie relacionada

Servir y proteger

Servir y proteger

2017 - 2023

España 6 temporadas 1071 capítulos

Drama

7,8

1 crítica

Popularidad: #36 de 3.441 Ranking Servir y proteger

  • 178

  • 98

Las tardes de La 1 son para dos mujeres. Así es la nueva apuesta de la cadena pública, donde dos inspectoras protagonizarán 'Servir y proteger'. Este proyecto, que se ha presentado este viernes 31 de marzo, mostrará el día a día en una comisaría de barrio con un denominador común: la emoción.

Luisa Martín y Andrea del Río en 'Servir y proteger'

Luisa Martín y Andrea del Río en 'Servir y proteger'

Las protagonistas de la historia de 'Servir y proteger' serán la inspectora jefa Claudia Miralles, interpretada por Luisa Martín, y su compañera Alicia, representada por Andrea Del Río, dos mujeres guerreras que tendrán como meta cumplir con sus objetivos y hacerse con sus compañeros durante 200 capítulos, tal y como han comentado equipo del melodrama en la rueda de prensa donde FormulaTV.com ha estado presente.

"Es una serie donde los personajes femeninos tienen mucho que decir", afirma Nicolás Romero, del equipo de ficción de TVE. La clave de 'Servir y proteger' es diferenciarse del resto de series que se emiten por las tardes en el resto de cadenas. Un punto a su favor es la "colaboración" que disponen con "el cuerpo Nacional de Policía", tal y como ha comentado Tirso Calero, coordinador de guion.

Por su parte, Luisa Martín ha opinado que "es una serie magnífica" y que están "convencidos" que les va a gustar al público porque "está hecha con el corazón". Con respecto a Andrea del Rio, que comparte protagonismo con Martín, ha dado pistas sobre su personaje: se va a marcar dos objetivos, hacerse con sus nuevos compañeros y en contrapunto superar esos conflictos que van a surgir con Juan José Ballesta (actor de la serie)". La inspectora también investigará "las extrañas circunstancias en las que murió su madre".

Presentación de 'Servir y proteger'

Presentación de 'Servir y proteger'

César Benítez, productor ejecutivo de la serie, confiesa que su "reto era intentar hacer una ficción de tarde distinta a lo que se emite ahora. Vamos a tener 23 actores fijos. La pretensión de esta serie es intentar dar un paso adelante en el fondo y la forma de contar". Además, por lo que respecta a cómo se cuentan las tramas, Calero declara que "todos los guiones están supervisados por la Policía"

Serie realista con personajes femeninos

Nicolás Romero afirma: "Desde TVE siempre hemos querido hacer una serie realista, de lo que le pasa a los ciudadanos día a día y, por supuesto, hay libertad creativa". Además, añade que "hace falta sacar a relucir a las mujeres", a lo que su compañero Tirso Calero completa asegurando que "los personajes femeninos son mucho más interesantes".

Los actores Nicolás Coronado y Elisa Mouliaá también han querido dar su punto de vista. Mientras él cuenta que su personaje "se va a encontrar en un triángulo amoroso contra Juanjo Ballesta" y le encanta porque tendrá "luces y sombras bajo el lema de 'todo vale'", ella habla de la serie prometiendo que "es una serie que acerca los problemas a la gente día a día como el sexismo, los malos tratos...".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series