FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

9 famosos que quizás no sabías que son autistas

El 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Autismo. Actores, productores, creadores y guionistas televisivos también han dado voz a las personas que tienen este trastorno.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 2 Abril 2017 11:13

El autismo es definido como "trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.". A lo largo de los años, trastornos como el Síndrome de Asperger y otras varientes se han incluido dentro del Trastorno del espectro autista. Únicamente son diferentes grados y variaciones de lo conocido popularmente como autismo, dado que a veces se confunde con el autismo típico, que es únicamente una variante más. Inevitablemente, esta característica influye en la manera de comportarse y expresarse con las personas, pero no es un impedimento para triunfar.

En el mundo de la televisión son varios los rostros que muchas personas no imaginarían que se encuentran dentro del trastorno del espectro autista. Estrellas de televisión, creadores de series que han marcado un antes y un después en la pequeña pantalla, hasta concursantes de talent show que demostraron que se puede triunfar y tener las misma oportunidades, teniendo autismo. Desde FormulaTV hemos querido destacar a nueve personalidades, relacionadas con la televisión, que son autistas. ¿Conocías todos los casos?

1 Daryl Hannah

Daryl Hannah en 'Sense8'

Daryl Hannah en 'Sense8'

Daryl Hannah se ha convertido en una de las caras televisivas más conocidas gracias a la serie 'Sense8', donde da vida a Angelica Tuning, la madre de los sensates. La actriz ha realizado multitud de papeles en el cine y también protagonizado varias TV Movies. Hannah confesó que durante su niñez fue diagnosticada de autismo. Pese a lo que muchos piensan, la actriz no dudó en aclarar que sigue siendo bastante tímida y no le gusta ser el centro de atención, además de intentar evitar realizar entrevistas. Aun así, también admite que el mundo de la interpretación le ha ayudado a poder ser algo más receptiva con las personas de su alrededor.

2 Dan Aykroyd

Dan Aykroyd en 'Saturday Night Live'

Dan Aykroyd en 'Saturday Night Live'

Dan Aykroyd es todo un icono de la cultura popular, gracias a su mítico papel en "Los cazafantasmas", pero también debemos recordar que es una de las caras más conocidas del programa 'Saturday Night Live', además de realizar papeles esporádicos en series como 'El mundo según Jim' o 'The Defenders'. El actor durante una entrevista confirmó que a los 12 años fue diagnosticado de Tourette y Asperger, este último dentro del espectro del autismo. Aykroyd confesó que dos de sus obsesiones, a causa del Asperger, eran los fantasmas y los policías; esta vieja cualidad fue su principal inspiración para escribir "Los cazafantasmas".

3 Susan Boyle

Susan Boyle durante su audición en 'Britain's Got Talent'

Susan Boyle durante su audición en 'Britain's Got Talent'

Los concursos como 'La Voz' o 'Got Talent España' nos muestran historias conmovedoras y grandes artistas aún por descubrir. Susan Boyle fue una de las cantantes más sorprendentes de 'Britain's Got Talent', dado que emocionó al interpretar el tema "I Dreamed A Dream" de "Los Miserables" que no dejó indiferente ni al jurado ni al público. Su fama creció de una manera impresionante y es una de las voces más bonitas salidas del talent show. La escocesa, en una entrevista, admitió tener Asperger, algo que le dificultó algunas partes de su vida pasada. Aun así, Boyle quiso expresar su diagnóstico de una manera que no crease un estigma y minimizase la imagen que se pueda tener de ella.

4 Dan Harmon

Dan Harmon

Dan Harmon

El creador de series, que han sido todo un éxito, como 'Community' y 'Rick y Morty' también fue diagnosticado de síndrome de Asperger. El caso de Dan Harmon fue un tanto peculiar, en especial porque se pasó la mayor parte de su vida sin saber que tenía el trastorno de espectro autista. Su serie estrella, 'Community', tuvo mucho que ver y es que el showrunner se dio cuenta de que coincidía en muchas cosas con el personaje de Abed, que tenía este tipo de trastorno. Finalmente, después de investigar, decidió encontrarse con su médico y finalmente le diagnosticaron Asperger. El actor admite que durante su vida tuvo "reacciones emocionales inapropiadas y empatía profunda".

5 Courtney Love

Courtney Love en 'Hijos de la Anarquía'

Courtney Love en 'Hijos de la Anarquía'

Courtney Love es todo un icono de la cultura musical, gracias a su imagen alocada y desinhibida. Su matrimonio con Kurt Cobain hizo que la cantante fuese colocada en el ojo público durante muchísimo tiempo. Odiada y amada por el público, Love ha sabido sacar partido a la fama y la hemos podido ver en series como 'Revenge' o 'Hijos de la Anarquía'. Poppy Z reveló que a los nueve años, Love, fue diagnoistaca de autismo leve. Algunos de sus alocados comportamientos están relacionados con este trastorno. Varios expertos han opinado que las profundas letras de la artista en sus canciones son una muestra de la inteligencia y a la vez perturbación de la mente de Love.

6 Satoshi Tajiri

Satoshi Tajiri hablando de 'Pokémon'

Satoshi Tajiri hablando de 'Pokémon'

Muchos reconocerán a Satoshi Tajiri con tan solo oír su nombre, pero para otros es todo un desconocido. En cambio, si hablamos de 'Pokémon' no hace falta decir que todos sabemos a qué nos referimos. Tajiri fue el padre de uno de los animes con más éxito a nivel mundial, aunque cabe recalcar que el japonés es también el creador de los videojuegos originales. Por lo tanto, debemos agradecer a Tajiri el descubrimiento de estos "monstruos de bolsillo". Tajiri fue diagnosticado con Síndrome de Asperger y la razón por la que decidió acudir al médico fue que no tenía la facultad de reconocer gestos emocionales en las personas, algo que hizo que se sospechara que padecía algún tipo de trastorno.

7 Woody Allen

Woody Allen en 'Crisis in Six Scenes'

Woody Allen en 'Crisis in Six Scenes'

Si juntamos excentrismo, talento, alternativo y hablamos de cine y televisión, uno de los nombres que se viene a nuestra mente es el de Woody Allen. A lo largo de su vida poco ha tenido que ver con la pequeña pantalla, pero hace poco estrenó 'Crisis in Six Scenes', su debut en una serie, gracias a Amazon. Esta ha sido la primera incursión del oscarizado actor para televisión. En multitud de ocasiones, se ha rumoreado que Allen podría padecer el síndrome de Asperger, pero esto no ha sido sido confirmado ni por el entorno ni por el propio director. Las razones son su dificultad para relacionarse socialmente, incluso en sus rodajes no tiene gran contacto con sus actores.

8 James Durbin

James Durbin en 'American Idol'

James Durbin en 'American Idol'

'American Idol' es también uno de los programas estadounidenses que se ha convertido en una gran cantera de grandes cantantes. James Durbin es uno de ellos, dado que participó en la décima temporada del concurso. Su talento y su increíble voz hicieron que, pese a no ganar el concurso, se ganase el cariño del público y un cuarto puesto en el programa. Durbin sufrió con tan solo nueve años la muerte de su padre, que junto al diagnóstico que reveló que padecía de Asperger y Tourette, tuviese una infancia complicada. Aun así, como se ha podido ver, el cantante sacó fuerzas y transformó lo que a primera vista puede parecer un obstáculo, en una manera diferente de expresarse.

9 Tim Burton

Tim Burton

Tim Burton

Antes de que os lancéis a la yugular, sabemos que Tim Burton es todo un icono del mundo del cine y que de primeras no tiene nada que ver con la televisión, pero no es así. El cineasta ha sido productor de series como 'Family Dog' y la increíble serie animada de 'Beetlejuice', basada en su propia película homónima, que fue todo un éxito durante los años 90 y sigue siendo recordada por una parte del público. Al igual que Allen, no ha sido corroborado oficialmente, pero Helena Bonham-Carter, su exmujer, reveló que tanto ella como Burton creían que podía padecer algún trastorno dentro del espectro autista. Las razones serían que las principales características del trastorno encajan con Burton.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series