Notificaciones

1959-2017

Muere Charlie Murphy ('Power'), el hermano mayor de Eddie Murphy, a los 57 años

Su trabajo más conocido ha sido como actor en la serie 'Power' y sus apariciones en 'Chappelle's show'.

Redacción Jueves 13 Abril 2017 10:28

El actor, escritor y comediante Charlie Murphy murió a causa de leucemia el pasado 12 de abril. El hermano mayor de Eddie Murphy tenía 57 años y ha participado en numerosas series de televisión, como 'Power', además de dedicarse a la música. Murphy deja a tres hijos y una larga trayectoria como artista y guionista de programas como 'Chappelle's Show'.

Charlie Murphy junto a su hermano Eddie Murphy

Charlie Murphy junto a su hermano Eddie Murphy

Hijo de una teleoperadora y un policía, Charlie pasó 10 meses en prisión cuando era un adolescente para después unirse como maquinista en la marina durante 6 años. Tras su paso en la marina debutó como actor en la película "Harlem Nights" y continuó participando en televisión con pequeños papeles durante unos cuantos años hasta que, en 1993, consiguió su primer papel importante en "CB4".

En sus apariciones de 'Chappelle's Show' Murphy tenía su propia sección que se llamaba "Charlie Murphy's True Hollywood Series", donde contaba sus aventuras de los 80 en las cuales siempre acababa introduciendo a su hermano Eddie. Junto con su hermano, ha coescrito dos películas: "Un vampiro suelto en Brooklyn" y "Norbit".

Su trabajo más conocido fue en 'Power'

Murphy era conocido, sobre todo, por su trabajo en la cuarta temporada de 'Power', que regresó en enero de 2017 y para la que filmó varios episodios. Además, ha prestado su voz para dibujos animados como 'Las Tortugas Ninja', 'Boondocks' y 'Black Dynamite', incluso también lo ha hecho para videojuegos, pues es la voz de Jizzy B en el "Grand Theft Auto: San Andreas".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
10 besos inolvidables de las series de televisión (2ª parte)10 besos inolvidables de las series de televisión (2ª parte)