FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

9 rostros televisivos que han prestado su voz a la Vuelta Ciclista

Desde Serafín Zubiri hasta Marta Sánchez, repasamos los nombres relacionados con nuestra pequeña pantalla que han estado ligados a este evento deportivo.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 15 Abril 2017 11:48

La Vuelta Ciclista a España no solo se ha convertido en una cita deportiva ineludible que ha llegado a ocupar horas y horas dentro de nuestra pequeña pantalla. Su sintonía ha cobrado una identidad propia que, en ocasiones, ha derivado en una auténtica fábrica de éxitos musicales que aún quedan presentes en la memoria colectiva de toda una generación.

Desde que esta propuesta se puso en marcha allá por 1977, decenas de rostros populares han prestado su voz a este acontecimiento anual. Así, desde cantantes como Tino Casal, Gloria Estefan, Hevia o Patricia Manterola hasta grupos de renombre como La Unión, Azul y Negro o La Oreja de Van Gogh han querido formar parte de un evento que ha dado cabida a todo tipo de estilos musicales. Ni siquiera Johann Strauss y su "Tritsch-Tratsch Polka" se quedaron fuera de la lista. En FormulaTV hemos querido hacer nuestro particular homenaje a la banda sonora de la Vuelta haciendo un repaso de algunos habituales de la televisión que participaron de este proyecto. ¿Cuál es tu favorito?

9 Serafín Zubiri

Serafín Zubiri

Serafín Zubiri

Cuando Serafín Zubiri sacó a la luz el single "Pedaleando", su carrera en solitario después de abandonar la banda Equus contaba con un futuro de lo más prometedor. Hasta ese momento, su nombre era desconocido para muchos, pero el navarro se fue labrando a fuego lento un prestigio en el complicado mundo de la música que llegó a su punto cúlmen en 1992 con su nombramiento como representante de España en Eurovision. Varios retos deportivos sumados a participaciones en programas como '¡Mira quién baila!' o 'Splash! Famosos al agua', le permitieron ganarse la confianza de una audiencia que supo valorar su arrojo y valentía ante cada proyecto.

8 Ana Obregón y Ramón García

Ana Obregón y Ramón García

Ana Obregón y Ramón García

El de Ana Obregón y Ramón García podría ser considerado el tándem televisivo por excelencia. Entre especiales de Nochevieja y Campanadas, ambos presentadores se consolidaron en la parrilla de TVE de la mano del ya mítico '¿Qué apostamos?', un espacio de entretenimiento donde el feeling traspasaba la pantalla. Su impacto social, sin embargo, no se quedó allí, y la puesta en marcha del disco "Pienso en ti" dio pie a un dúo musical de lo más estrafalario del que nació la canción "Morena", sintonía de la Vuelta Ciclista celebrada en el año 1996.

7 Pastora Soler

Pastora Soler

Pastora Soler

Antes de situar a España en un espléndido décimo puesto en el certamen de Eurovisión, Pastora Soler ya colaboró con TVE al prestar su voz a la Vuelta Ciclista 2001. Con un talento más que demostrado tras años encima de los escenarios, la sevillana entonó el tema "Corazón congelado", cuyo videoclip fue grabado en la imponente Plaza Mayor de Salamanca. Además del festival europeo, Pastora ha sido una asidua en nuestra pequeña pantalla con proyectos como 'La Voz Kids' o 'El número uno', así como sus múltiples apariciones en la televisión andaluza.

6 Melendi

Melendi

Melendi

"Con la luna llena", canción de la Vuelta Ciclista 2004, colocó a Melendi como el cantante revelación del momento. El tema se hizo todo un éxito de ventas, lo que derivó en una fulgurante carrera hacia la fama en la que el asturiano sigue manteniéndose en plena forma. Sus apariciones en televisión no han sido pocas, y mientras continúa llenando estadios a lo largo y ancho de toda la Península, Melendi también ha tenido tiempo para ocupar en dos ocasiones la silla de coach de 'La Voz' y de revitalizar a un grupo de veteranos con sueños de triunfar en el fallido 'Generación Rock'.

5 Nena Daconte

Mai Meneses, vocalista de Nena Daconte

Mai Meneses, vocalista de Nena Daconte

Con el permiso de "Tenía tanto que darte", "En qué estrella estará" podría ser considerado uno de los hits insignia del dúo musical Nena Daconte. El tema es uno de los más recordados de la historia de la Vuelta Ciclista, ante el que el mismísimo Antonio Banderas no pudo evitar caer rendido al aceptar participar en el videoclip oficial. El origen de el grupo se remonta a principios de los 2000, momento en el que una jovencísima Mai Meneses aceptó participar en la segunda edición de 'Operación Triunfo', de la que se vio obligada a salir por la puerta de atrás como primera expulsada de su generación.

4 Beatriz Luengo

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo

El debut de Beatriz Luengo como protagonista del fenómeno adolescente 'Un paso adelante' supuso el trampolín perfecto para hacerse un hueco en el mundo de la canción. Sus inicios no fueron fáciles, y después de decir adiós a la banda 'UPA Dance', la también actriz tuvo que ganarse su puesto con uñas y dientes. Con el lanzamiento de "Carrousel", su tercer álbum en solitario, Beatriz se topó con un golpe de suerte al contar con el tema "Pretendo hablarte", sintonía oficial del evento deportivo durante la edición de 2008. La repercusión no fue poca, y tras auparse en el número uno de decenas de listas de éxitos, la madrileña decidió poner tierra de por medio para hacerse oír al otro lado del charco. Recientemente, su nombre ha vuelto a sonar alto gracias a su brillante labor en la quinta temporada de 'Tu cara me suena'.

3 Zahara

Zahara

Zahara

Musa indie para muchos, el camino de Zahara ha dado un vuelco espectacular desde que compusiese el tema oficial de la Vuelta Ciclista en el año 2009. Su nombre no era del todo familiar para el gran público, que no solo desconocía su impresionante talento para la canción, sino que también se estaba perdiendo su particular personalidad. 'Likes', el magazine diario de #0, fue capaz de ver en la cantautora un universo por descubrir, y su sección "kamikaze" demostró que Zahara tiene cuerda para rato dentro de nuestra pequeña pantalla.

2 Edurne

Edurne

Edurne

Con el tema "Amanecer", TVE hizo un 2x1 en toda regla. Al confirmarse que la concursante de la cuarta edición de 'Operación Triunfo' pondría rumbo a Viena para representar a España en Eurovisión, todo parecía presagiar que la cantante iniciaría con ello una exitosa andadura de la mano de la cadena pública. La misma canción que se presentó para el certamen, cuyos resultados no fueron del todo óptimos al regresar con una 21ª posición, fue la escogida para animar la Vuelta Ciclista de ese mismo año 2015.

1 Marta Sánchez

Marta Sánchez

Marta Sánchez

Marta Sánchez, al tratarse de una de las voces más potentes de dentro de nuestras fronteras, siempre ha gozado de un destacable vínculo profesional con la pequeña pantalla. Antes de lanzar el tema "El ganador" para la Vuelta Ciclista de 2016, la rubia ya había pasado como invitada por infinidad de magines y espacios de entretenimiento. Sus inicios como cantante se remontan a los 13 años, momento en el que decidió demostrar su talento ante las cámaras de 'Sabadabadá'. Décadas después llegaría el turno de otros formatos como 'Tu cara me suena', donde participó como jurado, tal y como hizo en otros muchos programas de Miami y de otras regiones del continente americano.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series