EL REGRESO DE LOS SUPERHÉROES

'Galaxia Marvel' llega a Cuatro como el nuevo ciclo cinematográfico

La cadena ha diseñado un nuevo ciclo cinematográfico que da cabida a algunos de los protagonistas más sobresalientes de los cómics de Marvel.

Por Redacción El 21 de Abril 2017 | 18:00

El Universo se va a quedar pequeño con la llegada de los superhéroes de la Galaxia Marvel a Cuatro. La cadena ha diseñado un nuevo ciclo cinematográfico que da cabida a algunos de los protagonistas más sobresalientes de los cómics de Marvel. Tras la emisión el pasado lunes 17 de abril de "X-Men: días del futuro pasado", el ciclo continúa este fin de semana con "Iron Man 2" y se cierra el lunes 24 con "Guardianes de la Galaxia". Además, coincidiendo con su estreno en salas, la película irá precedida de un avance exclusivo de la continuación de "Guardianes de la Galaxia, vol. 2".

Protagonistas de "Guardianes de una Galaxia, vol. 2"

No obstante, el germen de "Los Vengadores" cobra cuerpo en esta segunda entrega de las peripecias del "hombre de hierro". La presencia de Robert Downey Jr., Scarlett Johannson y Samuel L. Jackson asentó una franquicia por la que también se dejarían ver actores de renombre como Gwyneth Paltrow o Mickey Rourke. Además, con la identidad de Iron Man ya desvelada a la opinión pública, la vida del millonario Tony Stark ha cambiado. Su espectacular traje volador se ha convertido en objeto de codicia por terroristas y gobiernos. Y sus enemigos se han multiplicado exponencialmente.

Otros largometrajes

"Guardianes de la Galaxia" es el largometraje encargado de abrir una nueva vía narrativa al margen de los X-Men y Los Vengadores, las aventuras interestelares de Peter Quill y su equipo de héroes venidos a menos aportaron el toque gamberro que el Universo Marvel pedía a gritos. Chris Pratt y Zoe Saldana reventaron las taquillas de medio planeta Tierra al ritmo de "Hooked on a Feeling" e invitando a la fiesta a estrellas como Benicio del Toro o Glenn Close.

La trama gira entorno a Peter Quill, una una especie de Indiana Jones de la Galaxia. El aventurero y cazarrecompensas ven cómo su vida se complica tras robar una misteriosa esfera, y también cómo es perseguido por unos peligrosos villanos. Por su parte, Quill se verá obligado a pactar una tregua con un peculiar cuarteto: Rocket, un mapache de armas tomar; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.