FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DESDE LA TORRE EIFFEL

'laSexta noche': La curiosa discusión de Antonio Ferreras y Jorge Verstrynge por las elecciones de Francia

El politólogo y el periodista debatieron acerca de las elecciones francesas que tienen lugar este domingo 7 de mayo.

Por Marisa MañanósPublicado: Domingo 7 Mayo 2017 12:23 | Última actualización: Domingo 7 Mayo 2017 13:16

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Como cada sábado, 'laSexta noche' repasó los temas de actualidad de la semana. Tras la entrevista a Patxi López, el programa trató uno de los sucesos más importantes de la política internacional del momento: Las elecciones francesas. El periodista Antonio Ferreras y el politólogo Jorge Verstrynge mantuvieron una extraña conexión en directo.

Antonio Ferreras y Jorge Verstrynge en 'laSexta noche'

Antonio Ferreras y Jorge Verstrynge en 'laSexta noche'

Bajo la estampa de la Torre Eiffel iluminada de fondo, Verstrynge conectó en directo junto con Ferreras para conversar acerca de la situación francesa. La segunda vuelta de estas elecciones tienen lugar este domingo 7 de mayo. Mientras tanto, los protagonistas tuvieron una irónica discusión con críticas del que fuera Secretario General de Alianza Popular a Macron.

Iñaki López dio paso a París donde se encontraban Verstrynge y Ferreras, quienes comenzaron a debatir acerca de las filtraciones del equipo de Macron y las culpas al gobierno de Putin por estar detrás de las mismas. Para el periodista todo esto son "conjeturas" y lo compara con lo sucedido con Hillary Clinton en las elecciones americanas. El politólogo tampoco considera que la mano rusa esté detrás de todo esto, sin embargo considera que "esta siendo una campaña muy sucia". "¿No te da miedo Marinne Le Pen?", insistía en preguntar Ferreras, hasta que después de una irónica discusión el periodista concluyó: "A este gran conocedor de la política no le da miedo la populista".

De vuelta al plató

Aunque la idea era continuar con otros temas, Xavier Sardà apuntó que esta vez no iba a felicitar al señor Verstrynge por su intervención ya que no le había gustado su insinuación de estar a favor de Le Pen. Con esto, Eduardo Inda aprovechó para soltar su comentario y argumentar: "La extrema izquierda y la extrema derecha es prácticamente lo mismo, el Frente Nacional y Podemos son lo mismo, Verstrynge lo acaba de identificar". A Sardà no le ha hecho ninguna gracia ya que repite una vez más que, efectivamente, "Podemos y Le Pen no tienen absolutamente nada que ver".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series