Notificaciones

SALTO DE CADENA

Jesús Cintora, invitado de 'laSexta Noche' tras su polémica destitución de Mediaset

El periodista vuelve a la televisión como invitado en el programa político presentado por Iñaki López.

Redacción Jueves 20 Abril 2017 11:11

Jesús Cintora vuelve a la televisión el sábado 22 de abril después de meses de ausencia y lo hace como invitado de 'laSexta noche'. De esta forma, el periodista, que había formado parte de la competencia, se convierte en uno de los asistentes al programa político presentado por Iñaki López. Además, Cintora presenta su libro titulado "Conspiraciones" en el que se hace una pregunta: "¿Por qué no gobernó la izquierda?".

Jesús Cintora, tertuliano de 'laSexta Noche'

Jesús Cintora, tertuliano de 'laSexta Noche'

Tras su polémica salida de 'Las mañanas de Cuatro', un programa de Mediaset España que hablaba de la actualidad política, Jesús Cintora regresó con 'En la caja' y 'Cintora, a pie de calle', dos espacios menos controvertidos que le sirvieron a Cintora para cubrir el contrato que tenía firmado con la cadena para la que trabajaba. Sin embargo, al finalizar el período en Mediaset, Cintora se quedó fuera de la pequeña pantalla y desde entonces lleva bastante tiempo desaparecido del medio.

La polémica que dejó a Cintora fuera de 'Las mañanas'

El periodista que llegó a Mediaset España en el año 2013 para sacar adelante los malos datos de audiencia de 'Las mañanas' siempre luchó por un "periodismo libre" y tras ser despedido de un día para otro del programa que había liderado durante más de dos años expresó que había sido un espacio televisivo en el que había predominado "un periodismo que denunciaba a los poderes políticos y económicos y en el que se contaban verdades como puños que podían ofender al poder".

A pesar de que el periodista logró acaparar a un mayor porcentaje de audiencia al alcanzar hasta un 16,4 % de share, Cintora no pudo evitar su salida precipitada del formato de Mediaset. Al parecer, el despido inesperado de Jesús Cintora de 'Las mañanas' se debía a una serie de contenidos incómodos para el Gobierno. Estos hechos se dieron en la Semana Santa del año 2015, tiempo después de que el propio Iñaki Gabilondo le dijera que llevaba una diana en la frente por hacer un periodismo centrado en ensalzar la verdad a los espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las chicas del cable': Vanesa Martín pone voz al tema principal de la serie'Las chicas del cable': Vanesa Martín pone voz al tema principal de la serie