FormulaTV

EUROCRÓNICA

Segunda Semifinal de Eurovisión 2017: Así lo hemos vivido en Kiev

La candidatura de Bulgaria se ha consagrado como uno de los favoritos de esta edición.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 00:41

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

La Segunda Semifinal del Festival de Eurovisión de 2017 se ha celebrado este jueves 11 de mayo en Kiev. Una gala repleta de incertidumbre sobre quienes se podían clasificar para la final. Sobre esta gala hay que destacar que ha empezado de la forma más cultural posible, gracias al opening en el que los presentadores interpretaron "a la ucraniana" diversas canciones ganadoras del Festival.

Las actuaciones: de la actuación adorable de Austria a la colorida puesta en escena de Rumanía

Ilinca & Alex Florea, representantes de Rumania en Eurovisión 2017

Ilinca & Alex Florea, representantes de Rumania en Eurovisión 2017

Ha sido una Semifinal muy diversa en cuenta a estilos musicales. Desde baladas, a estilos pop y más bailables, hasta música electrónica. La actuación más entrañable de la noche vino de mano del austriaco Nathan Trent, que sobre una luna plateada, demostró que tiene una de las mejores voces masculinas de esta edición. Muchísimo más enérgico que en los ensayos, el intérprete de "Running On Air" levantó la pasión entre el público asistente en el recinto.

La actuación que más se esperaba fue la del joven Kristian Kostov (Bulgaria) puesto que parte como uno de los grandes favoritos de la edición número 62 del certamen. El carismático Kostov salió al escenario y demostró que con su voz y con unos sencillos visuales puede perfectamente levantar ovaciones y despertar las emociones de todos los presentes. Sin embargo, no fue el único vozarrón de la noche, puesto que Tijana (Serbia) y Claudia Faniello (Malta) hicieron enmudecer al estadio gracias a sus impresionantes voces.

También hubo turno para que se pusieran en pie todos los presentes. Rumania fue una de las actuaciones más memorables de la noche. Divertida y, desde luego, diferente a lo que había en toda la noche, Ilinca & Alex Florea hicieron una actuación digna de mantener en la retina.

Lo más memorable de la noche, el paso a la final de los países que han apostado por incorporar rasgos culturales en sus canciones: Hungría y Bielorrusia. Los ritmos folclóricos mezclados con melodías modernas han jugado a su favor, y ha hecho que sean las opciones diferentes de la noche. Han sabido jugar muy bien sus cartas, y han querido mostrarle a Europa de qué están hechos.

Anécdotas de la gala

Valentina Monetta y Jimmie Wilson, representantes de San Marino en Eurovisión 2017

Valentina Monetta y Jimmie Wilson, representantes de San Marino en Eurovisión 2017

La actuación de San Marino se merece una clasificación aparte. Valentina Monetta ha vuelto a Eurovisión, aunque prometió que no lo volvería a hacer. Sin embargo en esta ocasión volvió acompañada de Jimmie Wilson. Ambos pusieron a bailar a todos los presentes, y realizaron una actuación digna de verbena de pueblo. De su actuación no sabemos qué destacar, si las risas falsas que soltó ella (y que no ha hecho en ningún ensayo), o las miles de lentejuelas que llevaban entre los dos.

Asimismo, esta edición del Festival pasará a la historia porque por primera vez en su historia se ha vivido una petición de matrimonio en directo. En concreto fue a la representante de Macedonia, que en su postal anunció de forma exclusiva que estaba embarazada.

Desveladas las actuaciones de Francia, Alemania e Ucrania

Alma, representante de Francia en Eurovisión 2017

Alma, representante de Francia en Eurovisión 2017

En la edición de 2016, Suecia decidió que ya había llegado el momento de que se dejara de emitir parte del videoclip de los candidatos del "Big Five" y el país anfitrión, y que tuvieran más presencia en las semifinales. En esta segunda semifinal, se ha mostrado un minuto de la realización de las actuaciones de Francia, Alemania e Ucrania. Ni que decir tiene que los más vitoreados de la noche fueron los ucranianos. Mención especial a los visuales de la francesa Alma, que aunque son muy originales, provocan cierto desconcierto.

Los clasificados

Nathan Trent, representante de Austria en Eurovisión 2017

Nathan Trent, representante de Austria en Eurovisión 2017

Esta segunda semifinal destacaba por la incertidumbre. No se podía asegurar al cien por cien el porcentaje de acertar sobre quien iba a pasar, salvo Bulgaria y Rumania, que partían como unos de los grandes favoritos, y evidentemente, ha conseguido su paso a la final. Los otros países que volverán a actuar son: Austria, Países Bajos, Hungría, Croacia, Dinamarca, Noruega, Israel y Bielorrusia.

Los países que se quedaron a las puertas

Brendan Murray, representante de Irlanda en Eurovisión 2017

Brendan Murray, representante de Irlanda en Eurovisión 2017

Estos ocho países dieron lo mejor de sí y jugaron todas sus cartas, pero aún así, no han podido conseguir su pase a la gala del sábado. Tal y como se esperaba, Serbia, Lituania y Estonia no han logrado el pase a la final, así como tampoco lo han conseguido Suiza. Macedonia, aunque partía como favorita, se ha quedado a las puertas de la Gran Final, eso sí, al menos, quedará para la posteridad la pedida de matrimonio a la cantante durante la gala. Tampoco lo ha conseguido San Marino. Cabe destacar también que Irlanda se queda por segundo año consecutivo en semifinales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series